Mi acento venezolano no me lo quita nadie!

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos mis queridos Stemitas, que grato volver a encontrarnos.

Últimamente, sobretodo en las redes venezolanas, he visto una tendencia a criticar o burlarse de quiénes emigran y pierden el acento. Y desde la ignorancia se asume qué, por ejemplo: venezolano que comienza a hablar con acento argentino, es porque se avergüenza de ser venezolano, ridículo, farandulero, falso, etc.

Lo cierto es que no siempre es tan fácil como un tema de “ridiculez o falta de amor a tu país”. En muchos casos se trata incluso de un proceso neurolinguístico inconsciente sobre el que la persona no tiene control. Si juntamos a varias personas de diferentes países para que convivan juntos, comenzarán a hablar parecido.

El lenguaje tiene una función primordialmente adaptativa, hablamos para comunicarnos con los que están a nuestro alrededor, por ello es común que quiénes emigran hagan ciertas variaciones consciente o inconscientemente para darse a entender mejor.

Existen personas para las que es un proceso más sencillo o automático que para otros y depende también del entorno y de las condiciones específicas en las que se desenvuelve una persona. Ahora:

¿Se quiere más o menos a nuestro país en función del acento???

Evidentemente no! y haciendo un paréntesis en la psicología, honestamente, los venezolanos tenemos muuuuchos problemas importantes de los cuáles ocuparnos antes que estar persiguiéndonos unos a los otros por algo tan individual y particular como el acento!.

No juzguemos tan fácilmente a quiénes “pierden el acento” fuera de su país; al emigrar se experimenta un proceso de muchos cambios y el éxito radica en nuestra capacidad de adaptarnos, a veces perder el acento es sólo eso: adaptación.

Que viva mi venezuela hermosa!

Sort:  

te dejo mi voto, espero tu apoyo tambien :D

Gracias por el voto amiguita, espero hayas leído el contenido. Saludos

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Gracias por el apoyo familia!!

siiiii, estoy de acuerdo, no se quiere mas a tu tierra por hablar de una u otra forma, es la forma de obrar la que puede indicar tu amor por lo que te rodea, mas allá del acento con el que digas las cosas... un fuerte abrazo

Asi es amigo, el acento se confunde rápido, pero el amor por nuestra tierra, jamas! gracias por leerme.

El acento de una persona no indica que sea mejor o peor persona, por lo que no tiene que hacer dudar de lo que ames a tu país. Un fuerte abrazo🤗

Completamente de acuerdo contigo amiga, y es que de ese caso podemos sacar ejemplos aun sin salir de nuestro pais. Como les pasa a muchos que se van un mes a maracaibo , merida, el llano o oriente y se les pega ese acento tan pegajoso de cada uno de estos inconscientemente. Como bien dices tu bastantes problemas y grandes tenemos como para fusilarnos por tonterias los unos a los otros. slaudos

Toda la razón @yrisalcala. Yo soy del sur de España, donde hablamos muy rápido y nos comemos montones de sílabas, lo que hace que no siempre seamos fáciles de entender. Por trabajo, me he trasladado mucho y yo misma me doy cuenta que modifico mi lenguaje según a dónde voy. No porque me avergüenze de mi acento andaluz, si no para poder comunicarme mejor con las personas de mi entorno. No creo que sea nada malo. Además, cuando regreso a mi tierra también regresa la andaluza que llevo dentro 😁. Un saludo

A mi esto me pasa muchísimo cuando visito por un tiempo a mi famili en Merida, se me sale en oportunidades el acento “gocho”.

Desde mi punto de vista no se trata de ser idiota o de avergonzarse, asi como muchos nativos de paises a los cuales emigramos por el constante contacto con los venezolanos usan palabras como "coño y marico", lo mismo sucede con nosotros, simplemente debemos ser tolerantes

Yo así me mude para Liechtenstein seguiré teniendo mi acento venezolanísimo, porque eso es algo que se lleva en el Corazón. Nunca perdamos el Orgullo de ser venezolanos. Saludos y bendiciones

Felicidades, excelente post!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25