Reliquias Familiares. Los Primeros vestidos de mis hijas

in #spanish5 years ago (edited)
Las madres siempre solemos guardar recuerdos de nuestros hijos, en este caso les muestro los primeros vestidos de mis hijas, los mismos fueron usados por primera vez para sacarlas de la maternidad apenas me dieron el alta del parto.



Ambos vestidos están elaborados en un tejido muy delgado con hilo muy suave, ideal para la piel delicada de las recién nacidas. El primero (el amarillo) lo compré a un comerciante informal, el segundo unos años más tarde en una tienda llamada Almacén Americano, la cual dejo de existir hace muchísimos años. Los dos venían con sus bloomers o pantis bombachas como suelen llamarles.


Vestido Amarillo

El vestido amarillo perteneció a mi hija mayor, el mismo tiene 33 años, ella midió 50 cm y pesó 2,8Kg cuando nació, el vestido le quedaba un poco grande. Lo he conservado bien por lo tanto no se ha deteriorado, lamentablemente no conservo fotografía de mi hija usándolo.


Vestido Rosado

El vestido rosado, perteneció a mi segunda hija, el mismo tiene 29 años, ella midió 53 cm y peso 3,1 Kg, pero este vestido es más grande que el anterior, por eso solo lo usó una vez recién nacida y en otras ocasiones estando ella un poco más grande. En la fotografía ella tiene aproximadamente tres meses.





Un patrón que se repite

Mi hija mayor quiso hacer como una tradición y cuando nació su primera hija, la sacó de la clínica usando el mismo vestido. En cambio mi hija menor no pudo hacer lo mismo porque tuvo un varón, sin embargo, conserva el vestido con la esperanza de que pueda durar para cuando su hijo tengo alguna niña si llegase a pasar.

A veces hacemos cosas sin pensar en un futuro y como nuestros hijos se ven influenciados por estos hábitos, a veces se crea toda una tradición familiar por algo sencillo.

En cada familia hay algo que pasa de generación en generación, a veces un detalle pequeño, una prenda o un simple botón. Lo importante es no perder esos pequeños fragmentos que conforman la identidad familiar y que nos hacen sentir que pertenecemos a algo dentro de este mundo.


Fuente de imágenes: Fotografías originales de mi archivo familiar

¡Muchas gracias por leer!



Posted from my blog with SteemPress : https://yole.timeets.com/index.php/2018/11/04/reliquias-familiares-los-primeros-vestidos-de-mis-hijas/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Muchas gracias!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66269.58
ETH 3204.67
USDT 1.00
SBD 4.24