LAS FLORES DE MI MADRE: #3

in #spanish6 years ago (edited)

COPETE DE PIÑA.



Saludos queridos amigos. Continúo con la serie donde les muestro las flores del jardín de mi mamá.

Como es mi costumbre, me gusta resaltar las cosas nuestras, para que otras culturas o personas tengan la oportunidad de conocer mas de nosotros. En ésta oportunidad comparto una hermosa flor roja, de bellos pétalos largos, pero bueno pueden disfrutar mejor de ella al mirar las fotografías. Algunos le dicen flor de muerto, ya que es muy común ver que la usen para realizar las coronas que ponen como homenaje a los difuntos. Mi mamá la tiene en su jardín y se ven muy bien, ornamentan exquisitamente su patio.


flor edit.jpg

Creo que todas las flores sirven para verse bien en cualquier sitió, a mi mamá le gustan y eso es lo importante, porque ella esta alegre con sus flores. Logran que peguen es muy sencillo, solo recoges un poco de sus semillas y las dejas secar bien, luego las colocas en la tierra y las cubres con algo de tierra.


flor edit 4.jpg

🐜©2018 copyright all rights reserved by @willsaldeno.🐜



🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎


🎼@ ⓌⓛⓁⓁⓈⒶⓁⒹⒺⓃⓄ 🎼

Camera : Panasonic lumix DMC-FZ50.
Lens: Leica 1:2.8-3.7/7.4-88.8.
Location: Villa de Cura, Aragua, Venezuela.

🎼@ ⓌⓛⓁⓁⓈⒶⓁⒹⒺⓃⓄ 🎼




🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎


Sort:  

¡Qué alegría me has dado! jeje, llevaba tiempo tratando de saber el nombre de estas flores. Son preciosas, y muy nobles, porque, como dices, nacen donde quiera, fácilmente. Aquí donde vivo hay mucha sequía y son las flores perfectas para atraer mariposas y otros insectos a mi huerto! Saludos y muchas buenas vibras para el jardín de tu mamá, buenas fotos!

Muy bueno que la publicación te cause alegría, eso me incentiva a seguir adelante. Sí ese es el nombre que le damos por acá a esa flor, todo se debe a la forma que tiene su copete(especie de cabello o parte alta) es como una pequeña piña o mas bien eso aparenta ser. Tienes razón, atraen muchos insectos, ademas de ser bonitas. Saludos al igual para ti y gracias por las buenas vibras.

Sí, es hermosa, que bueno que te gusto, esa es la idea de compartir la fotos. saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by willsaldeno ( Saldeño) from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.12 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88