¡Encontré el tiempo! | Reto: Día #3

in #spanish5 years ago

Dibujando rostros - Día #3

¡Dios!, no sé cómo voy hacer para no fallar ningún día. Hoy, por ejemplo estuve a punto de no seguir con el reto por tener tantas tareas pendientes de la universidad (estoy en entregas finales y creo que esta semana santa no me va alcanzar para hacerlo todo). Mientras iba pensando esto, de igual manera seguía buscando la imagen de hoy, en el fondo no me quería rendir, pero me preocupaba el tiempo.

Encontré la fotografía, una imagen en blanco y negro. Cuando la vi me dio la impresión de que si la dibujaba, este me iba a salir mejor que los dos anteriores. Entonces decidí primero avanzar con mis tareas pendientes (que son más importantes) para deshacerme un poco de la preocupación, y luego ver en qué momento del día dibujar el rostro.

Fuente de todas las imagenes

Se hicieron las 5:00 pm. ¡ya era hora de dibujar!, no podía dejarlo para más tarde. Por eso fijaré una hora para este reto: 5:00 pm si estoy en casa, 2:00 pm, si estoy en la universidad. Así tendré más control sobre el tiempo que dispongo para mis otras ocupaciones. En la fotografía me encanta la expresión de la cara de la chica y su peinado de antaño. Fue más fácil para mí captar las luces y las sombras, aunque no sea mi objetivo en estos momentos. Estoy dispuesta a seguir lo que mi profesora de dibujo siempre dice: “hay que dibujar de lo general a lo particular”. Esto significa, captar las formas de su contorno y luego irse a los detalles como la sombra.

Cuando dibuje la nariz y los ojos, me sentí muy orgullosa, puede ser que no sean tan exactos pero sin duda el avance en tan solo tres días era notable; desde ese momento empecé a tener cierto miedo por el resto del rostro que me faltaba dibujar. No quería dañarlo. Pero avancé, y mis temores fueron ciertos.

Me faltó ponerle algo de esmero por hacer el cabello mejor, la boca si me quedo un poco grande pero a comparación con el dibujo anterior, creo que está mejor dibujada. Debo tener en cuenta la proporción de los rasgos con respecto al cráneo, lo sé, pero de a poco sé que llegaré a dibujar los rasgos mucho más parecidos. ¡Todo con calma, sin afanarse!
Sort:  

Mundialísimamente bien te quedó, Verónica. Son muy agradables tu dibujos.

Your post has been featured on @artzone

Courtesy of @nmalove

Congratulations @veronik28dic! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 comments. Your next target is to reach 400 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Hacer retratos es difícil pero la practica hace al maestro.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97