PAPITAS DE LECHE, Dulces y Sabores!!

in #spanish5 years ago

Como han estados mis amigos,

Hoy vengo con otra deliciosa y sencilla receta que estoy segura les va a encantar, en esta ocasión es el turno de las papitas de leche, otro sabroso dulce típico de Venezuela, famosas del Estado Mérida, al igual que los otros dulces tradicionales que les he compartido, estos se consiguen en tiendas de dulces criollos y kioscos, se dice que su origen es de la época de la colonia, cuando las monjas las elaboraban entre sus llamados dulces finos, ellas son una bolita de leche decoradas con un clavito de olor en el centro, sabrosas, delicadas y de una textura suave al paladar.. Estas que les traigo las prepare para un evento infantil, el tema era de los transformers y me solicitaron tradicionales y de colores.. Al final del post les dejare las recetas de los dulces tradicionales que he venido publicando, para mi es muy grato poder compartirlas con ustedes.

Ingredientes

2 tazas de leche en polvo.
1 lata de leche condensada.
1 taza de azúcar glass.
clavitos de olor
3/4 taza le leche en polvo para amasar. (siempre sobra un poco)
capacillos (opcional)

Preparación

En un bol añade las 2 tazas de leche, el azúcar glass y une, ahora vierte la lata de leche condensada y mezcla los ingredientes, saca del bol, espolvorea con leche en polvo la mesa de trabajo y ve dando forma a la masa, agregando poco a poco leche en polvo, su textura es similar a la plastilina, jajajaja... ya lista, puedes agregarle unas gotas de colorante vegetal o dejarla con su color natural, forma varas y corta, las papitas de leche son dulces pequeños que se consumen en un bocado. Forma las bolitas y decora cada una con un clavito de olor, colócalas en su capacillo y a disfrutar de estos sencillos y sabrosos dulces criollos..

Deliciosas!!

Recetas

Almidoncitos de Maicena
Mini Catalinas
Mini Golfeados

Como siempre, agradecida por el tiempo que dedican al leer..
Si les gusto o si tienen alguna sugerencia déjenmelo saber en los comentarios, espero se animen a preparar las papitas.
Separador y banner realizados por mi con PowerPoint 2010 y Paint.
Fotos y contenido de mi autoria.

Apoyemos el contenido original, no al plagio.

Éxito para todos!!

Con cariño, @variedades

Sort:  

Son lo maaaximo, recuerdo que eran mis pasapalos preferidos de las fiestas ♥
Algun dia las haré y bueno, ya tengo la receta gracias :) . Saludos

Siii!! son riquisimas, comes una y luego no paras jajajaja!! espero las prepares pronto. Saludos

Muchas graciass @mosqueteros!! cariños <3 :)

Gracias por la receta, ahora me pondré en modo chef 👩‍🍳 😃

Hola @sosadraws!!! gracias a ti por pasar, cheverisimo que las disfrutes😃l!! Saludos

Hola @goya y @cervantes, gracias por su apoyo!! cariños 💖

Deliciaaa! ademas super faciles de hacer

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06