Me convertí en una Pelumamá Parte 2|Especial para Animal Lovers♥☺

in #spanish7 years ago (edited)



¡Hola, hola! Otra vez yo con la continuación de mi post anterior , hoy vengo con el cuerpo o desarrollo del tema, con el cual pretendo explicar cuánto dinero necesitas para mantener una mascota de cuidado regular (por la raza que escogí) en Venezuela.

Pues bien, la tarea de conseguir un cachorro por mercado libre fue ardua, ya que por mi filosofía de adoptar, me costaba buscar un cachorro para la compra, pero era la opción que tenía; tardé más o menos una semana en conseguir la cachorra, una poodle minitoy de dos meses en el Estado Aragua, a una hora y media de Caracas.


Con esta foto la encontré, ¿Cómo no derretirme?






El nombre

Como ya la habíamos “apartado”, mi novio y yo comenzamos a buscar nombres y como soy tan infantil, quería un nombre Disney para ella, pero la verdad ninguno combinaba; luego comenzamos a buscar entre las chucherías que nos gustaban, y hasta por internet busqué nombres para perros...

Finalmente mi novio me dijo “Bombombun” y yo le dije “Bubbaloo”...

Bubbaloo se quedó, y con segundo nombre “Bubbaloo de Tuttifrutti”

15 de Julio, 2017. El día de buscar a nuestra Bubbaloo, (mis dos princesas amadas)


El Costo

Llegamos a la casa de la criadora, y nos recibieron excelente, bastó un minuto para que me dijeran “Ahí está tu bubbaloo”, y si, ahí estaba, acostada boca arriba, con un lazo rosado comiéndose su juguetico, yo sinceramente no lo podía creer, era hermosa, chiquitica y muy cariñosa, una belleza.

Después de verla bien, procedimos al pago: Bs.150.000, unos 17$ para ese momento; dirás que es muy poco pero el sueldo mínimo mensual en Julio < mes en que la adquirí > era de Bs. 250.000, unos 25$ Aproximadamente.

IMG-20170708-WA0049.jpg


La Comida

Previamente a la llegada de bubbaloo, había comprado un saco de 2kilos de perrarrina para cachorros que costó en julio Bs. 17.500 (increíblemente 2$, pero hay que recordar el famoso sueldo venezolano de 18 a 20$), en agosto se compró otro saco de 2 kilos de la misma perrarrina en Bs. 24.000 (2$) y un saco de 10 kilos por Bs. 130.000 (8$) para contrarrestar un poco la inflación y el aumento repentino de los precios por lo menos por un año.


Fuente


Cuidados

Bubbaloo al ser una poodle cachorra, tiene un pelaje suave pero abundante y esponjoso (por suerte, ella al parecer lo va a tener liso y no rizado), necesita cortes de pelo por lo menos cada 3 semanas.

Por mi parte recibe un baño cada 15 días, ya que se revuelca por todos lados y me provoca alergias por el polvo y el pelo, por eso debo mantenerla así de limpia y monitorear que por lo constante de los baños no le haga daño a su piel y pelaje.

Ir a la peluquería con ella son de Bs. 15.000 a 30.000 (de 1 a 2$) cada 15 días.

Las consultas veterinarias varían de acuerdo a lo que esté presentando, por lo general, están desde Bs. 20.000 en adelante ( desde 1$ con el cambio a septiembre, 2017).

Si hablamos de vacunas, cuando procedimos a trasladarla a Caracas, en el camino íbamos hablando con la criadora por teléfono sobre ellas, pues los cachorros necesitan 3 dosis de la vacuna Sextuple para evitar Distémper, Parvovirus, Parainfluenza, Adenovirus II, Hepatitis Infecciosa (Adeno I) y Leptospira (2 cepas), de las cuales, ya llevaba dos; y una vacuna antirrábica, que a la fecha aún no la tiene. Si quieres adquirir un cachorro y quieres saber más, te dejo un link.

En el camino nos desviamos a buscarle un plato para su comida y agua súper económico (Bs. 3.000, menos de 1 centavo de dólar), siendo el sitio una veterinaria que me ofreció la vacuna en Bs. 45.000 (2.5$), por supuesto cerré la compra porque en Caracas tenía un costo de Bs. 98.000 (5.50$).

Al averiguar por la antirrábica en la ciudad, los precios oscilan entre Bs 30.000 a 50.000.








Tercera y última dosis de Sextuple, la cual se refuerza después de un año en una dosis única.












Necesidades (del 1 y del 2)


Para sus necesidades dentro de la casa utilizamos papel para envolver alimentos porque el papel periódico, aunque lo acepta, le pone las patas grises. En julio se compraron 4 kilos de dicho papel en Bs. 12.000, hoy en día ese es el precio de cada kilo.

Recientemente el 15 de septiembre, la llevé a la peluquería y vi unos pañales de entrenamiento, estos son como los centros de cama absorbentes, y quería experimentar si Bubbaloo los aceptaba para proceder a comprarlos en Estados Unidos (16 $), el paquete que compré trae 10 unidades por Bs. 41.000 (bastante caro la verdad).

Los shampoos que adquirimos para lavarle las patas en casa, o en caso de que se ensucie repentinamente son económicos, pero no son de excelente calidad. Los precios están entre Bs. 3.000 en adelante, dependerá también del tamaño del envase.

Estos son las cosas que se me vienen a la mente para tomar en consideración a la hora de tomar la decisión de adquirir un perro, bien sea comprado o adoptado, son cosas a tomar muy en serio, analizar un poco tu estabilidad económica donde quieras que estés, evitaría un perro más abandonado en la calle.

Ciertamente aquí en Venezuela, se hace muy difícil por el constante aumento de precios inclusive en el mismo día.

Recordemos que los perros son seres de luz, de amor, de protección, de lealtad, de fidelidad, y que son parte de ti hasta que mueran, se merecen los cuidados apropiados para compensarlos por el amor incondicional que nos brindan.

No seas impulsivo, recuerda que no por ser una persona, no siente o padece.

Este post fue informativo, como dije anteriormente, pero quisiera que te mantuvieras atento a la tercera parte de este post. Te contaré la experiencia como tal de tener a Bubbaloo de Tuttifritti en casa, te garantizo te derretirás.

Cualquier duda, sugerencia, pregunta, experiencia, crítica en cualquier aspecto, déjalas en los comentarios, estoy ansiosa por leerlas.



Nos vemos en la tercera parte, y prepara los “awwww que bella es Bubbaloo”.

Quédate en sintonía, por la misma página y el mismo perfil de @Unavenezolana



Siempre agradecida con mi gente del canal de @Cervantes : @Yaniria1 , @The01crow , @Dinocreative @loreenaa @rojassartorio @michelcamacaro @coliraver @destroyershukky @mysik

Gracias a @mayvil que me hizo esto

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES - FOLLOW ME ON MY SOCIAL NETWORKS




Fuente del video: Cuenta de Snapchat de @Unavenezolana en un viaje por la carretera del Estado Anzoátegui.

Sort:  

Mi chiquita, mi Bobbys de Tuttifritti de tía, @unavenezolana te felicito porque sé muy bien lo que cuidas a Bubba, como resultado tienes a una mascota que percibe tu cariño y cuidado, eso la hace sana y feliz. Tu post es una muestra de la responsabilidad que conlleva tener una mascota. He visto como gente descuidada se les da por tener perros sin siquiera saber los cuidados básicos, hay que recordar que ellos son seres vivientes que sienten y padecen. Espero la 3era parte para seguir disfrutando a mi Bubba que también la siento mía. Para finalizar, me gustaría saber qué otras cosas se le pueden dar a un perro en caso de no tener el acceso económico a la perrarina? Un abrazo de marshmallow para mi bobby y para ti. Lindisimo post.

Holis, si gracias a Dios está sana y siempre ando pendiente de ella. En caso de no tener perrarina y necesitas sustituir por algo económico, debemos recordar que nada es económico aquí en nuestro país, pero si hay mejores cosas que darle a nuestros compañeros, siempre leo qué es bueno y qué no, y bueno..

Veterinarios de la vieja escuela recomiendan alimentación con perrarina exclusivamente.

Veterinarios de nueva data, recomiendan mezclar, pero nunca sustituir la perrarina con alimentos como: higaditos de pollo, patas de pollo, consomes de carne o pollo sin ningun aliño ni sal, arroz y carne molida sancochada sin sal, zanahorias, pero mezclado, nunca solo...

Tambien está la dieta BARF, de la cual no sé mucho, de verdad le tengo un poco de miedo a lo desconocido, aqui te dejo un link para que leas https://soyunperro.com/dieta-barf/ y me digas qué piensas.

Gracias por elogiar mi post, gracias a la comunidad cada vez mejoro tanto en contenido como en la presentación de mis posts.

Gracias a ti amiga, esta informacion es muy importante dado que es difícil para muchos comprar perrarina Te felicito nuevamente porque la presentacion de tus post han mejorado notablemente, es muy fácil y si vas experimentando con nuevos códigos que aparecen en la red, veras que con el tiempo te quedaran aun mas lindos, aunque mi Bobbys lo adorna todito.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14