You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller literario - día 1 -Comenta el cuento de @poesiaempirica y gana SBD

in #spanish7 years ago

Lo primero de todo felicitarte pr esta excelentísima iniciativa. Talleres de escritura aquí en Steemit! Esto es genial. Mil gracias por llevarla a cabo y por el enorme empuje y energía que le estás poniendo, eso se nota amigo, este post está envuelto en tus buenas intenciones. Así que tienes todo mi apoyo.

Respecto al relato:

Creo que salta a la vista el excelente ejercicio que aquí se ha publicado. La prosa es certera y cuidada, aunque quizás haya algunas expresiones un pelín exageradas, como "... al observar como el mundo era masticado por la noche..." pero al fin y al cabo eso es mi opinión personal.

Me gusta mucho el hecho de que se cuente la historia desde la parálisis temporal. Es decir, todo esto podría haber pasado en sólo un instante en la cabeza del protagonista. Sólo pequeñas acciones puramente descriptivas nos dan conciencia del paso de pequeños lapsos de tiempo, como el derramar la cerveza o el ulular del viento a través de las tablas de madera, pero al fin y al cabo todo ocurre en un instante. Eso me parece muy atractivo, el hecho de contar cosas sin moverse de ese momento.

Es interesante también el hecho de contar la historia a través de la nebulosa causada por su estado ebrio, pero creo que ahí está la trampa para el lector. Ya que lo que se está contando no es cierto hasta el final. En el que descubrimos que realmente Larry ha muerto, pero el alcohol ha borrado el recuerdo de la mente del protagonista. Eso, a muchas personas les puede parecer forzado y es criticable en cierta medida, ya que de un plumazo se anula todo en lo que hemos basado la historia hasta ese momento. Pero oye, es una herramienta al fin y al cabo y tú la has utilizado bien. Aunque yo le habría dado alguna vuelta más para que fluyera mejor.

Pero en general, como ya he dicho, creo que ha sido un excelente ejercicio de escritura, me gustan ciertos recursos que has utilizado y cómo los has presentado.

De nuevo mis felicitaciones a ambos.

Un abrazo llevo de letras.

Sort:  

¡Trenz! Agradezco las palabras y el apoyo.
Cuenta conmigo también para cualquiera de tus excelentes iniciativas.
Crear sobre el potencial de esta plataforma... generando arte... ¡es una maravilla!

Concuerdo con tus observaciones; me encanta la narrativa de @poesiaempirica, el caos de una mente ebria, y logrando el final, puede ser un excelente cuento.

Ojalá nuestro colega escritor nos muestre las correcciones pronto.

¡Gusto saludarte!
D.

Es que son este tipo de iniciativas las que marcan la diferencia y sirven para impulsar la comunidad y la literatura.
Un saludo!

Que interesante "parálisis temporal" que enriquecedor el taller,por cuanto no solo aprendes del autor, sino de quienes analizan o hacen juicios críticos constructivos e incluso posturas antagónicas, espero no caer mal por postear a todos,pero, pregunto ¿ acaso esto es un taller de escritura o letras muertas, donde el que escribe, es visto y no se le dice la percepción, cómo fue recibido por el receptor?

La verdad, no te entiendo.

@trenz me refiero a lo que menciona sobre "parálisis temporal" , pues, si es muy interesante como se ve en el relato, y usted lo denomina asi, y bueno, en relación a que como he posteado en varios, no quiero ser vista como no invitada, sino que el taller se enriquece, del debatir...! espero le aclare .

Muchas gracias por su opinión @trenz. Al releerlo más pausado, sin he notado que me faltó una mayor profundidad a la hora de ponerle fin. Una vez más gracias por los buenos comentarios. Un abrazo

Un placer leerte, como siempre ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45