🎮 [Retro Game] - ✨ 🏆 💃 PARTE 1: La (inolvidable) Era de "Dance Dance Revolution" (1999/2019) 🏆 💃 ✨ / @Archdruid Gaming Contest [Gaming Decades: The 2000s] 💕 👌 - Por: @Tesmoforia.

in #spanish5 years ago (edited)

Dance Dance Revoution Konamix Cover.png

• Esta fue la primera caratula que tuve en mis manos •

stars.png coin-slot.png stars.png

Esta es mi participación para el "Archdruid Gaming Contest | Gaming Decades: The 2000's", organizado por @Archdruid, patrocinado por @Curie, y evaluado por los maravillosos @Veryspider y @Elfranz, con motivo de celebrar la decada videojugabilistica del 2000´s.

¡Muchas gracias a todos por unir fuerzas y continuar con esta genialosa actividad!



• EL INICIO DE ALGO GRANDE •

stars.png arcade (1).png stars.png

Sin dudas ni vacilaciones, cuando leí el periodo que abarcaba el siguiente concurso de @Arcdruid supe perfectamente sobre qué quería (necesitaba) escribir:

Existe una saga de juegos que me acompañó a lo largo de mi adolescencia, que consumió más horas de mi vida si comparo el tiempo invertido en "Diablo II", "MUonline", "Aika" y "League of Legends" todos juntos; una saga de juegos que se transformaría en parte importante de mi vida entre 2004 y 2011.

✨ Dance Dance Revolution ✨


• TIEMBLA TIERRA •


• Un poco de tecnicismo necesario •

stars.png arcade (1).png stars.png


• Esta advertencia va muy enserio •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

Para quienes no saben qué es "Dance Dance Revolution" o "DDR", o sólo tienen nociones de qué es por la horda de máquinas que invadieron los Arcades hace unos 10 años, comenzare diciendo que es una saga muy exitosa de videojuegos (simuladores de baile) producida por Konami, pionera en su género, que vio la luz por primera vez en Japón en el año 1998.

sneaker (2).png rocker.png arcade.png rocker.png sneaker (2).png


• Pasito a pasito, suave suavecito ~ •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

La dinámica de todos los "DDR" es la misma, se trata de que el jugador se ubique en un Stage, una plataforma con 4 flechas sensibles al tacto en la que deberá colocar sus pies y presionar al tiempo que en la pantalla, las flechas que indican los pasos de baile lleguen a los marcadores de ritmo.

sneaker (2).png rocker.png arcade.png rocker.png sneaker (2).png

screen00002.jpg
• No es tan aterrador como parece •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

Mientras más acertados sean los pasos del jugador según las indicaciones en la pantalla, la puntuación que recibirá será mayor; una puntuación alta representa nuevas canciones en el menú principal, nuevas modalidades en el juego, nuevos personajes para utilizar como avatares, nuevas versiones de estos personajes o estilos de ropa, y tambien desbloqueo de secretos y opciones en el juego.

sneaker (2).png rocker.png arcade.png rocker.png sneaker (2).png


• ¡Dificultades! •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

Dependiendo el título, cada "DDR" presenta distintos niveles de dificultad:

👉 Beginner👉 Basic👉 Difficult
👉 Expert👉 Challenge👉 Edit Data

sneaker (2).png rocker.png arcade.png rocker.png sneaker (2).png

Con el estreno de cada nueva versión, se agregan plus de dificultad a cada nivel escogido; por ejemplo, algunas veces deberás presionar más de 2 flechas al mismo tiempo, o dejar una flecha presionada por un largo periodo de tiempo (se conocen como "Frezze Arrow") mientras se te pedirá con el otro pie cumplir con una secuencia diferente de pasos. A veces aparecerán flechas color plateado que ocuparan de 4 a 8 direcciones diferentes, y pisarlas equivale a haber perdido dichas flechas, lo que acortará tu vida.

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png


• El ritmo es muy importante •

sneaker (2).png rocker.png arcade.png rocker.png sneaker (2).png

La dinámica del juego exige tener cierta precisión para considerar que has captado no un paso, y de esa precisión depende mucho alcanzar o no ciertos puntajes que te permitirán desbloquear tesoros en el juego:

"Marvelous""Perfect""Great"
"Good""Almost""Miss"

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

screen00000.jpg

• Single •

sneaker (2).png rocker.png arcade.png rocker.png sneaker (2).png

Existen también, distintas modalidades de juego en cada versión de "DDR":

- Single: 1 jugador utiliza el stage de 4 flechas.
- Versus: 2 jugadores utilizan su propio stage de 4 flechas.
- Double: 1 jugador utiliza los 2 stage al mismo tiempo para cada canción.
- Solo: 1 jugador utiliza 3, 4 o 6 flechas.
- Couple: 2 jugadores utilizan su propio stage de 4 flechas, pero la secuencia para cada uno es diferente y deben cooperar para terminar la canción juntos.

Actualmente la franquicia de "Dance Dance Revolution" cuenta con más de 15 títulos diferentes, y desde sus inicios, ha tenido la participación de importantes artistas, cantantes y DJ´s nipones.

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

• Este video es muy inspirador y emocionante, recomiendo lo vean aunque no sean fans de DDR. VEANLO •

sneaker (2).png rocker.png arcade.png rocker.png sneaker (2).png

Como si fuera poco, también tiene su campeonato mundial, llamado "KONAMI Arcade Championship", que se celebra anualmente en Japón desde 2011.


• Mi experiencia durante años entre Arcades y PlayStation •

stars.png arcade (1).png stars.png


• Hace década y media, vi algo similar a esto, ¡pero mejor! •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

Mi primer encuentro con esta franquicia (hace más de 15 años) fue un día de compras junto a mi mamá en un mall muy concurrido del estado (llamado "Galerías"); en la ciudad se hablaba con mucha fuerza por su novedad, de que allí habían puesto "una máquina para bailar", en las "maquinitas de ese centro comercial".

El detalle, es que nadie parecía saber utilizar aquel monstruo de metal y parlantes que hacían retumbar las ventanas del local, nadie excepto un chico muy alto y delgado que siempre vestía de negro.

Ese chico jugaba en la modalidad más difícil, y se sabía que él estaba jugando cuando no podías entrar al Arcade porque la multitud que se reunía para admirarlo era ENORME.

Pero ese día mi mamá (que es un ángel) logró hacerme un espacio para yo verlo.

Quedé impactada.

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png


• Yo, a partir de ese momento •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

Después de esa experiencia (YO ESTABA MUY INSPIRADA), poco a poco y tímidamente comencé a visitar ese Arcade, en días donde se viera despejado y poco concurrido.

La mayoría de las veces perdía, pero no porque el juego fuera difícil, sino por los nervios, no me gustaba que la gente me mirara, y eso era muy difícil considerando que la máquina estaba puesta en la entrada del Arcade, PEGADA AL VITRAL PRINCIPAL.

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png


• 2 años después, este sería mi futuro •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

Con el tiempo, forme una rutina que consistía en visitar regularmente los 4 Arcades en la ciudad que tenían máquinas de DDR y Punp It Up, siempre buscando los horarios menos concurridos para tener las plataformas para mi sola, no sufrir de los nervios, y mejorar mis skills.

Por muchos años repetí la misma secuencia:

  • Reunir el dinero que me daban para el recreo en el colegio (no comparaba dulces, ni accesorios, y nunca me gustaron las fiestas) para comprar fichas y recargar mis tarjetas de afiliada al infinito.

  • Preparaba un bolso pequeño con una toalla, una botella de agua, 2 pares de "converse" y un cambio de ropa (porque siempre terminaba bañada en sudor).

  • Tomaba un taxi entre los lunes/jueves a eso de las 12 del mediodía. Jugaba hasta las 4pm aproximadamente, luego volvía a casa a practicar en la PlayStation (de esto hablaré más adelante).

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png


• Imaginen este gif pero con 12 chicos como ese acaparando la máquina •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

Pero como supondrán, con el tiempo jugar sola se hizo un poco estéril, al final, las cosas que amamos y nos hacen felices sólo mejoran cuando las compartimos.

Así que busque personas a las que también les gustara jugar "DDR" (o sea, en lugar de evitar a otros jugadores extraños, comencé a buscarlos), pero mis intentos por socializar fueron infructíferos:

Estos jugadores estaban a años luz de distancia, eran muchísimo mejores que yo, y también, eran jodidamente ególatras y creídos.

Casi el 100% de mis intentos de acercarme a estos grupos terminaron en ser ignorada en el mejor de los casos; en los peores, ellos "se adueñaban de las máquinas", no te dejaban jugar sola, te rodeaban, se colocaban DEMASIADO CERCA DE TI (estos grupos siempre eran de solo chicos).

La incomodidad era tanta que decidía irme a mi casa.

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png


• Cuando conseguí amigos con quien jugar •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

Poco después, decidí reunir valor y cambiar de táctica, e invite a jugar a mis amigos del colegio.

Como mi mamá nos había regalado una PlayStation a mi hermano y a mí (y yo compraba compulsivamente cualquier disco de "DDR" que se me pusiera enfrente), comencé a llevar el juego de casa en casa con consola y todo "reuniendo adeptos".

A la mayoría le agrado el juego, pero solo como cosa casual, solo a 1 de mis amigas le causó furor, y fuimos compañeras de baile por un tiempo.

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png


• Volví a donde comencé •

sneaker (1).png girl.png arcade.png girl.png sneaker (1).png

Unos años después, poco antes de graduarme y entrar a la universidad, quedé sola nuevamente, y creo fue lo mejor.

La fiebre del "DDR" había pasado, ya no estaba de moda, las máquinas fueron colocadas en la parte trasera de los locales, algo escondidas, así que se podía tener más privacidad en lugar de ser "el centro de atención" para los transeúntes del mall.

Entendí que me gustaba tener las máquinas para mí sola, no por egoísmo o por creerme mejor que los demás, si no que en el fondo, nunca superé mi timidez, y solo lograba mis mejores performance, irónicamente, cuando estaba sola.

También, no quería a nadie transgrediendo mi espacio personal, montándose en la plataforma para decirme que "lo estaba haciendo mal y que me enseñaría a hacerlo correctamente" (esto me pasó varias veces con hombres que se subían al mismo Stage que yo y metían los pies en las flechas que yo pisaba sin pedirme permiso).


👇 CONTINÚA EN LA PARTE 2 👇

Nota Especial:

Tuve que cortar este post en 2 partes, porque me sale un error que indica que mi publicación supera el límite de caracteres permitidos por Steemit... no se qué decir.


game-controller.png Fuentes Consultadas game-controller.png

• dancedancerevolution.fandom.com - wikipedia •



Nota Importante:
En algunas horas espero tener lista la versión en inglés de esta participación; por problemas con la electricidad no he podido comunicarme con mi traductora 💔 😢 💦



¡Muchas gracias por leer!

✨ 🍓 ✨ Feliz, suavecito, y creativo día para todos ✨ 🍓 ✨

✨ 🍃 ✨

Tesmoforia_2018_Colores.gif

🍓 Autoría del texto: @Tesmoforia 🍓
🚨 ¡Por favor no tomes, edites ni re-publiques mi material sin mi permiso! 🚨
💌 ¿Deseas ponerte en contacto conmigo? [email protected] 💌
✨ Separadores: FlatIcon 1 & 2 ~ • Gif´s: Giphy.com


⚡ Tippin' Tesmoforia ⚡

SUPPORT ME ON KO-FI TESMOFORIA.png


Twitter - Tesmoforia.png Pinterest - Tesmoforia.png Instagram - Tesmoforia.png Facebook - Tesmoforia.png


commented.png comments.png payout.png posts.png voted.png votes.png


⚜ Todos los Derechos Reservados / © T E S M O F O R I A - 2018/2019 ⚜

Sort:  

Tus post son tan monos y kawais, siempre me pregunto como lo haces. Bien redactados y decorados, esta y la segunda parte te quedaron muy bien; muy amena la lectura y se siente la pasión por el juego. Ojalá tuviese la plata para seguir jugando hoy en dia T_T

Que más puedo decir, no puedo estar mas de acuerdo contigo respecto al DDR. Nunca tuve la oportunidad de ir a un DDR propiamente (el arcade) pero los juegos de consola me los fumé todos (desde el 2nd mix) :p


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Your post was upvoted by the @archdruid gaming curation team in partnership with @curie to support spreading the rewards to great content. Join the Archdruid Gaming Community at https://discord.gg/6yD2Emr. Good Game, Well Played!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31