Mi experiencia con la marca Fender

in #spanish7 years ago

Para empezar Fender es una de las marcas de guitarras mas comerciales y populares del mundo, patento la Telecaster y la Stratocaster que son modelos emblemáticos, poseen las guitarras que son por default la elección principal de cualquier banda "Indie", me refiero a la Jazzmaster, Jaguar, Mustang, Bronco y Starcaster, aunque Kurt Cobain popularizo las Jaguar y jazzmaster en algún momento de su carrera, y no podemos olvidar o hacer a un lado el clásico Jazz Bass y Precision Bass.

En mi experiencia profesional en la musica he tenido la oportunidad de probar todos los modelos con distintas configuraciones de micrófonos, madera, series, fabricas y otros detalles que me hicieron concluir que aunque existen modelos extremadamente costosos y "Custom" a veces no necesitas la mejor para tener un gran sonido.

Empezare por las Fender que he comprado, tanto nuevas como usadas, mi primera Fender fue una stratocaster mexicana del 98 serie "standard", un buen sonido de fabrica, la madera le daba un mustian genial, como toda guitarra con single coil tenia unos clean hermosos directo desde un amplificador, y era ideal para usar con un Fuzz, luego le cambie sus micrófonos de fabrica por unos Lance Sensor, fue una excelente elección, tenia un clean muy nítido y una saturación armónica excelente con distorsiones, la vendi y compre entonces mi segunda Fender, un modelo que he admirado, amado y respetado desde que lo vi, compre de paquete una Fender Jaguar mexicana serie "Blacktop", vienen con un par de humbuckers Alnico de fabrica, que guitarra tan versátil, un poco "Opaca" para mi gusto pero eso la define, es una guitarra para musica indie y experimental, porque tiene un tono muy particular depende de como la uses, sin embargo por lo "Opaca" que se torno decidí cambiarla por una Telecaster american standard, es un clásico, muy brillante, tiene unos clean cristalinos, se lleva muy bien con el drive de un amplificador, sin embargo ya en ese momento estaba experimentando con las guitarras Semi-Hollow y pude comprar una Telecaster Thinline de la serie china "Modern Player", es semi-hollow, viene por defecto con unos micrófonos P-90 Alnico, el tono que tiene esa guitarra para ser una Fender China es de otro planeta... he tocado Stratocaster american deluxe con micrófonos n3 y he tocado 2 Fender stratocaster Custom Shop... esta guitarra por tan solo 450$ a mi me parecía mas funcional, los P-90 de por si son micrófonos robustos, con bastante cuerpo y tienes que acercarlos lo mas posible a las cuerdas para tener sustain y cuerpo sin tener que forzar el amplificador, es la única Fender que me arrepiento de haber vendido (suele suceder, siempre tenemos un instrumento que nos arrepentimos de haberlo vendido, cambiado, etc...), pero gracias a esa venta pude tener mi Fender Precision Bass mexicano, serie standard del año 2004, he probado jazz Bass, mustang, bronco, jaguar y precision de muchas series y fabricas, pero los mexicanos a mi parecer tienen el mejor sonido, y si le cambias los micrófonos tienes un instrumento PERFECTO, yo compre un pickguard de Pbass porque les contare un secreto que es error de fabrica de los Pbass, si quieres que las 2 ultimas cuerdas (E y A) suenan con mas brillo, debes invertir el micrófono y así E y A sonaran con mas brillo y D y G seguiran siendo brillantes pero con cuerpo, este truco me lo enseño un bajista de Venezuela que literalmente vive de la compra y venta de instrumentos y es casi un Guru musical, Reynaldo Goitia, bajista de Tomates Fritos.

Hoy como mencione poseo mi Fender Pbass, tengo una epiphone custom shop con micrófonos P-90 Gibson, la guitarra también es una sola pieza de madera y el sustain que produce es increíble cuando le sacas el jugo con un amplificador de tubos, estoy a punto de comprar una Telecaster Thinline Modern player porque en serio, suenan demasiado bien para su relativo "costo", y también estoy por comprar una Fender stratocaster american standard.

Si tienes experiencia con Fender o quieres comparar tu Fender con otras marcas adelante, siempre se aprende un poco todos los días, para despedirme dejo la telecaster thinline y las fuentes de las imágenes

PRIMERA IMAGEN: https://blog.andertons.co.uk/wp-content/uploads/2013/04/Classic-Series-Lacquer-Guit.jp

SEGUNDA IMAGEN: http://media.musiciansfriend.com/is/image/MMGS7/Modern-Player-Telecaster-Thinline-Deluxe-Electric-Guitar-3-Color-Sunburst-Maple-Fretboard/H76270000001001-00-500x500.jp

Sort:  

excelente y bella guitarra, aunque prefiero las sg gibson por que me gusta mas el rock sabbathico mas q nada jejejej y bueno tengo un rickenbacker bass saludos

son guitarras asombrosas, y mañana iba justo a tocar mi experiencia con Gibson y entre días ire hablando de cada marca con la que he trabajado profesionalmente, los rinckenbacker son bajos increibles, las guitarras también pero ya me tocara en algún momento hablar de mi experiencia con rinckenbacker, duesenberg y otras marcas, saludos @naztuz

un placer que te gustara @dreamrafa estoy viendo tu perfil y tienes post de nuestra área, música, consejos para músicos y mucho mas, tienes un seguidor mas por aquí.

Igualmente mi pana!, estamos en contacto!

Congratulations @supercarlos1994! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20