3 sesiones y sigo con mi objetivo (Fitness de combate)

in #spanish5 years ago

La practica continua me hará una profesional


Hola, mis queridos colegas en unas de mis publicaciones anteriores les había comentado que comencé a abrir mi horizontes e intentar hacer cosas nuevas, he comenzado con el Fitness de Combate, para mi es algo completamente nuevo y desconocía esta disciplina.

Hasta el día de hoy he realizado 3 clases porque las realizo semanales, motivado a mí actividades de trabajo no me permiten realizar más durante la semana, pero me siento a gusto y motivada a seguir aprendiendo.

El fintes de combate es un programa que incluye en su entrenamiento aeróbico que combina varios movimientos y posiciones enfocados en las artes marciales la cuales incluyen el Boxeo, Karate, Kick Boxing, Muay Thai entre otros.

Fuente


Uno de los principales beneficio en cuanto a la salud es la armonía aportando beneficios mentales y físicos.


Otros beneficios a nivel físico que puedo hacer mención es: Permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y tonificar el cuerpo mediante ejercicios relacionados con algunas partes marciales.

Lo más complicado hasta lo momentos es la rapidez de realizar los movimiento en sincronía con los demás y la cuenta de la cantidades de repeticiones; porque el boxeo tiene elementos como los golpes rectos y cruzados, los ganchos, los amagues, las paradas de defensa y de ataque, los desplazamientos tanto frontales y diagonales, también los giros y las rotaciones. Todo esto en unos cuantos segundos.

No existe en esta disciplina contacto alguno con el oponente o compañero, (a menos que lo tropieces) ya que ese el objetivo principal.


Una sesión esta alrededor de los 45 minutos, en la cual hay un calentamiento y estiramiento, desarrollo de combinaciones entre la técnica los movimientos y de regreso a la calma, la cual también incluye ejercicios de estiramiento por parte de los instructores que en mi caso son tres.

Fuente


El fitness de combate está dirigido a todos los miembros de la familia lo pueden realizar tanto niños y adultos no hay ningún tipo de discriminación en cuanto a la edades y sexos, (e mi clases hay alrededor de seis mujeres de edad avanzada), solo necesitas una buena actitud tu mejor sonrisa. Esta disciplina contribuye a desarrollar y mejorar tus capacidades físicas como la resistencia aeróbica, la resistencia muscular, el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la velocidad, la potencia entre otras.

En mi caso no soy para nada una experta en la materia, y si es difícil realizar los movimientos con la misma velocidad y coordinación que los entrenadores pero a medida que hagas más avances estaré más enfocada y con mucha más velocidad.

Te invito a realizar actividades, para alejarte del sedentarismo poner tu mente activa y funcional para activarte para mejorar tu condición física.


Espero que te haya gustado el tema de este post, te invito a dejar tu comentario o sugerencia del tema. Y nos vemos en mi próxima publicación.


¡Gracias por visitarme, apoyarme cada día!

Sort:  

Sigue practicando para que alcance tu objetivo principal. Feliz día!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87