Mundial Loco, Mundial Hermoso

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

En un principio pensé que este Mundial sería aburrido, con poca magia y con los ganadores de siempre, por un momento me dije «mejor ni lo veo, total Italia no esta», luego comencé a ver unos juegos de la primera fase y me sorprendí de lo emocionante que eran, llegar a la última fecha y que no todos los equipos estuvieran definidos fue realmente un toque especial y demuestra lo hermoso del Fútbol.

También es un poco loco, porque los que son favoritos están expuestos a ser eliminados por otras selecciones que creemos «inferiores», ejemplo de ello ya vimos partir al actual campeón Alemania quien esta vez no demostró su buen fútbol y menos la buena táctica a la que nos tenía acostumbrados, en mi caso decía que ellos eran apuesta segura, ya que desde tiempos inmemoriales llegan a la siguiente fase y hasta semifinales, desde 1938 no quedaban eliminados en la primera. Otra cosa por la que es un poco loco, es que no le he parado a la mascota, no sabía su nombre hasta que realice este artículo, ni hablar de la canción oficial (aun no se sí es la que cantaron en la inauguración o la de Will Smith y sus amigos), tampoco sabía el nombre del balón, es decir, he estado perdida en el Mundial y sus símbolos, eso habla de lo mucho que creí que este mundial pasaría sin pena ni gloria.

El Balón se llama Telstar y fue diseñado como homenaje al balón utilizado en México 1970, que fue el primero en ser creado por la marca Adidas, se le incluyó tecnología que permite medir su velocidad y posición, pero algunos guardameta han señalado que no es fácil de controlar. La Mascota se llama Zabivaca y es la representación de un lobo.


Les debo confesar que el Mundial me ha atrapado, he visto juegos super dinámicos donde el juego no se detiene y va de cancha a cancha, tuve la oportunidad de ver un juego de primera fase de Colombia y su guardameta cuando dice a defender el arco no se fija ni en su seguridad da todo por eliminar el peligro de Gol; la selección que me gustó más de la primera fase fue Croacia tiene medio campo, ataque y defensa, sin embargo en el juego frente a Dinamarca no fue emocionante como esperaba y vi una Croacia que no domino el juego, un poco desordenada, sin mucha creación, espero que en su próximo encuentro vuelva a mostrar su vendaval, porque dicho sea de paso se verá con Rusia, esto será un duelo de orgullo para Croacia, ganar es como ganar la Guerra así que Rusia vendrá con todo.


La eliminación de Argentina no me sorprendió, en mi particular ellos no merecían estar en la segunda fase, pasaron por pura suerte mas no por buen fútbol y el juego con Francia así lo demostró, en ese juego los goles logrados por los franceses fueron espectaculares, dejaron jugar a su contrario y les permitió aprovechar oportunidades para que hicieran goles y dar un buen espectáculo que es lo que buscamos los fanáticos de este hermoso deporte.

De España no opino, de lo que si opino es del juego Japón vs Bélgica, el primer tiempo comenzó aburrido y es que se estaban guardando lo mejor para la segunda parte, casi tenemos la sorpresa de un ¡Japón en cuartos de final! y nos dieron unos últimos minutos de infarto luego que Bélgica les empato, pasaron los minutos y ambas selecciones atacaron no se resignaron a entregar el marcador o esperar para ir a definir por penales, un gol en el último minuto le dio la clasificación a Bélgica, fue un juegazo.

Bus Oficial
Fuente

Brasil ellos siempre son el enemigo a vencer por mi Italia, así que sólo les diré que espero amonesten a Neymar porque ya no se sabe cuando una falta es real, hace que el juego bonito se vea empañado.

Hoy veremos que pasa en el Colombia vs Inglaterra y el Suiza vs Suecia, en el primero creo que gana Inglaterra aunque es la oportunidad de dar la sorpresa para Colombia, pero recordemos que ellos pasaron porque Corea les hizo el favor con un buen juego ante Alemania; en el segundo espero gane Suiza, Suecia dejo fuera a Italia así que no me simpatiza.


Me he divertido a montón con los memes y es que no sólo hay competencia en las canchas, fuera de ellas hay muchos creativos diseñando las mejores despedidas y burlas a los jugadores y selecciones, no ha terminado un partido cuando ya comienzan a rodar por las redes sociales.

Ya veremos cómo es la siguiente fase...

Aaaa no crean que me olvide de la canción, aquí les dejo el vídeo de la que yo creo es la oficial.

Sort:  

Definitivamente ha sido un mundial de locos, ayer japón estaba dando una gran sorpresa sobre Bélgica, afortunadamente para unos y desafortunadamente para otros, Bélgica le dio vuelta al partido...

Eso es lo que ha hecho que sea muy interesante.

Buena apreciación ...

Yo ni me había percatado del balón y la mascota jajaja

Somos dos jajaja

Excelente mundial realmente.

Si muy interesante el Mundial.

Ni sabía cuál era la mascota de éste mundial ni la canción, gracias por hacermelo saber.

De nada, creo que somos varios que no sabíamos.

Si un mundial distinto, con sorpresas en cuanto a equipos eliminados y ganadores, y distinto tambien en cuanto a la falta de publicidad de su mascota oficial que es uno de los iconos de los mundiales igual que su canción oficial, creo que sus mayores esfuerzos y recursos los enfocaron en el VAR y su tecnología que también sorprende.Saludos @sexoycolor

Puede ser, en esas tecnologías hay bastante dinero invertido.

Excelente!. <3

Excelente análisis.

Un excelente reporte y análisis de esta parcela del mundial de fútbol. Grandioso.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23