Mi experiencia personal como escritor en Steemit

in #spanish5 years ago (edited)

Puedo imaginar que este tema ha sido ya tocado una infinidad de veces por distintos usuarios, pero en lo personal no había dado mi punto de vista, cosa que pese llevaba un par de meses queriéndolo hacer, y estando a dos meses de cumplirse mi primer año en Steemit, considero que es el momento de que me exprese con respecto a cómo sido este maravilloso sitio para mí como escritor con respecto a otros. Soy una persona muy activa en Twitter desde el año 2014, es la red social que más utilizo, pero unos años antes que eso comencé a utilizar varios canales de YouTube en donde conocí a bastantes personas que influyeron positivamente en mi vida durante mi turbia adolescencia. En esos canales no hacia más que compartir opinión acerca de música, en especifico de metal.

Tiempo después comencé en WordPress, en un blog ya por cierto muerto por mi propia mano que se llamaba poetryofdemons.WordPress.com desde el año 2013 hasta el presente 2018. Volviendo a Twitter, gracias a lo limitado de sus 140 caracteres, y por su calidad aforística, de vez en cuando compartía algún poema o aforismo, muchas veces nacidos en el momento, otras eran obras más pulidas. Paulatinamente, fui afinando mis gustos a medida que conocía personas y más y mejores usuarios. Hay un viejo proverbio en las redes sociales que reza «en Facebook se tienen a las personas con las que estudiaste, pero en Twitter a las personas con las que quisieras estudiar». Pero yendo al punto central, Steemit. Siendo personalista con este post, mi experiencia como escritor ha sido más que gratificante. Nunca antes en ninguna red social o plataforma había recibido tanto feedback por mis escritos. Y eso es algo que me ha gustado muchísimo y que a su vez me ha empujado a escribir más y mejor. Siendo honestos, he tenido años muy malos a causa de la dictadura en la que vivo, y también a mi depresión. Esos años se transcurren en tiempo en que no he podido escribir nada. Sin embargo, gracias a las dinámicas que tenemos en Steemit he tenido un año activo en el ámbito de escritura como nunca.

De hecho, gracias a Steemit escribo algo todos los días. Ya sea un articulo, un relato o un poema. Para un escritor es necesario tanto leer como escribir como lo es para un atleta entrenar. Yo no me puedo permitir que mi músculo literario se atrofie por no calentarlo. Tengo amigos íntimos dentro de esta plataforma que han pasado por esto mismo. Es un efecto realmente muy positivo para mí venir acá, publicar algún escrito en el que haya vertido mi alma y mi esfuerzo, recibir una remuneración y algunos comentarios. Y me encanta mucho cuando público capítulos recién escritos de mi novela «El fantasma de Hanan Baal» y me piden más. Estoy muy agradecido con las personas que me leen.

Invitaría a cualquier escritor frustrado que conozca a que se una a Steemit. Seguramente él o ella, se sorprenderá del avance como escritor que puede lograr gracias a esta comunidad. Aquí hay de todo, desde pequeños concursos, hasta casas con escritores y editores profesionales que prestan sus servicios a quienes los necesiten.

Recuerdo que en una oportunidad alguien me escribió al privado de Discord para decirme que le gustaba lo que escribía y que pensaba que era un odioso. Cosa que es cierta. Soy un amargado, pero no un mal educado. Me defino como Severus Snape.

Lo único malo es que no existe un apartado dentro del blog que te permita buscar por fechas o por etiquetas dentro de mi perfil. En ese sentido soy muy organizado, o quizá sólo me acostumbré a lo que ofrecía WordPress. En todo caso, deseo adjuntar algunas obras en inglés y en español que tienen algunos meses ya publicadas. Todo esto y mucho más lo he escrito gracias a Steemit y a su comunidad. De verdad, ojalá sea de su agrado.

English:
Begone

Español
La casa teñida de un púrpura profundo

English
Serendipity

Español
Serendipia

English
Today; nothing

Español
Hoy, nada

FB_IMG_15421323732228408.jpg

Sort:  

Je je, oye, no eres amargado, eres un ser con un carisma especial,entonces a uno le dan ganas de acercarse y pellizcarte, ver si lloras o ríes y darte un trozo de prado cortado para hacer ensalada sin mayonesa, eres algo así, como... alguien para llevar en el bolsillo, porque deberías ser parte de todas las aventuras :)

Soy una fruta seca. Quisiera ser una nuez. Me encantan las nueces. Dicen que ayudamos a la memoria. O algo así.

Creo que lloraría con el pellizco dependiendo de la zona en donde se dé :p en los brazos no me duelen mucho. En las orejas. Si.

Una nuez en un bolsillo de @marpa :0

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79