LA CORONA DEL SILENCIO

in #spanish4 years ago (edited)


image.png

Fuente

(A la abuela Felicia Ceballos, ya en las manos del Padre)

Salí porque tenía qué comprar

algo para complementar almuerzo y cena

Luego

para el resto de los días...

ya se vería.

Me costó abrirme paso

en las calles vacías

por entre la multitud de silencios

que se apretujaban a mi alrededor

y desafiaban al incisivo sol de mi pueblo

con sus lacerantes cuchillas de miedo y frío.

Al centro de la avenida

en pleno centro

había eco

y mis pasos se duplicaban

como si un acompañante invisible

se apropiara de mis pisadas.

No me incomodaba el miedo

presencia familiar

evocadora de noches de apagón

escuchando cuentos de terror

en labios de los más osados

Pero el silencio era ya otra cosa:

un monstruo solitario y contundente

desconocido

acosador

alimentándose de miles de ausencias

porque cada rostro que extrañaba

en la soledad

me perseguía desdibujándose

en el recuerdo y la incertidumbre

de si le volvería a ver

Desde la anciana de cabello cano

que vendía cigarrillos detallados

en la esquina de la plaza

al chico malhablado y reilón

que ofrecía naranjas

y exhibía sus trencitas a lo "afro"

Rostros

rostros

ausencias

silencios

y luego los ojos

sobre los tapabocas

ansiosos

crispados

temerosos

Al regreso pude dejar el silencio

al lado de la puerta de entrada

junto al atomizador con agua-cloro

para las suelas

Allí permanece

incómodo

reprochándose la mala elección

de seguirme

acá no encuentra

ese temor que es su alimento y sostén

De casa de la vecina de al lado

llega el murmullo en voz de la abuela Felicia

  • "...hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo..."

Se siente el cla-cla de las cuentas del rosario

se encoge el silencio junto a mi puerta

se sigue haciendo la voluntad de los hombres

inconscientes

materia suicida

La cuarentena mantiene en sus cubiles

a los terribles depredadores

y la Tierra lucha contra el tiempo

para regenerarse aunque sea un poquito

A hurtadillas tiendo mi mirada

pero el silencio ha desaparecido

enredado e invisibilizado

entre la cascada y fervorosa voz de la anciana

y el sonido de las cuentas de su rosario

NOTA: Este poema lo publiqué en mi blog de blogger www.desdevilladecura.blogspot.com con el enlace https://desdevilladecura.blogspot.com/2020/04/la-corona-del-silencio.html

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85