La ausencia de Elena

in #spanish6 years ago (edited)
Miro hacia el cielo estrellado mientras el frío suelo humedece mi ropa. Había llovido. El silencio me recuerda mi soledad y lloro. Las lágrimas nublan mi vista y ese majestuoso cielo azul se sumerge en el agua salada que emanan mis ojos, siento las mejillas mojadas y gota a gota el camino que dibuja mi llanto. Su recuerdo se aparece entonces y quedo atónito. ¿A donde te has ido Elena?




Sólo con nombrarla mi pecho da un vuelco y una punzada me atraviesa el estómago, cierro los ojos y aprieto con fuerza la tierra debajo de mí. No de nuevo, susurro. Pero inevitablemente me transporto a ese día, un año atrás.


Habían anunciado en la empresa que ese día no trabajarían. Elena me esperaba para cenar: Lucia un hermoso vestido azul que hacía poco se había comprado y que resaltaba su hermosa figura.


La miré sorprendido y encantado por su belleza, mientras recorría el umbral de su casa; esa iba a ser una noche muy especial.



Subimos al auto y mientras conducía no podía evitar sentirme nervioso: Le pediría matrimonio. Ella encantada disfrutaba de mi compañía y cada tanto me preguntaba el motivo de aquella cena. Con respuestas rápidas me escabullía por la tangente y le pedía que tuviera un poco de paciencia.




Finalmente llegamos al lugar y pude ver como su rostro se iluminó con su sonrisa. El mesonero nos indicó nuestra mesa, la cual daba hacía un hermoso jardín que amenizaba nuestro encuentro. Pedimos las cena y charlamos un rato hasta que ya no pude darle más largas al asunto y me atreví a hacerle la pregunta.


Ella me miró sorprendida mientras con sutileza deposité el anillo sobre la mesa y le di a entender que quería comprometerme.


Al cabo de unos minutos cuando empezaba a desesperarme, con sus ojos llenos de lágrimas me miró y pude leer en ellos su rechazo. No, lo siento. Me anunció, mientras me devolvía el anillo.




Desconcertado comencé a preguntarle la razón de su respuesta, sin darme cuenta que había comenzado a levantar la voz y la gente del lugar nos estaba observando.


Ella me pidió con sutileza que bajara la voz mientras me explicaba razones incomprensibles para mí: Que no se sentía preparada, -A pesar de tener 5 años juntos-, que esa era una decisión muy difícil y que debía comprenderla, que me amaba, pero que no podía. Me habló de su sueño de estudiar fuera del país en aquella escuela que tanto amaba y concluyó con un Lo siento: Que me dejó más confundido que antes.




Pagué la cuenta en silencio mientras Elena me esperaba en el auto, me sentí mareado y no creí que fuera real lo que estaba sucediendo. Llegué al auto y ahí estaba ella; pese a que su maquillaje se había corrido me seguía pareciendo hermosa.


Subí y encendí la radio: No podía soportar tanto silencio. Ella me miró con lastima y quiso pronunciar una palabra, pero se ahogó en un murmullo; no la presioné para que lo repitiera, no quería escuchar lo que tenía que decir.




La noche estaba en su punto más oscuro y los chicos de la ciudad aprovechaban para salir a la discoteca. A la mitad del trayecto a casa me atreví a mirarla y en un impulso idiota le pregunté si había alguien más. Su mirada me aclaró que no, y me sentí como un imbécil.


Sin saber cómo ni cuándo, un auto apareció en la carretera, iba tan rápido que no pude reaccionar. Escuché los gritos de Elena y una luz enceguecedora fue lo último que vi antes de sentir como era disparado fuera de la carretera.


Desperté 2 meses después de manera milagrosa. Elena ya no estaba y nunca lo estaría.



El frío de la noche me devuelve a la realidad, con mi mano toco el lugar donde estaba mi costilla, pero ya no siento dolor; miro al cielo estrellado que ya comienza a desvanecerse ante mis ojos y entiendo que he dejado de sentir mi cuerpo: Las pastillas comienzan a hacer efecto. Y con mi último aliento susurro Lo siento Elena.



Las imágenes fueron extraídas de Pixabay bajo la licencia Commons CC0. Separador de Flaticon


Gracias por leer

al1.png




Posted from my blog with SteemPress : http://sanchezal95.timeets.xyz/2018/08/01/la-ausencia-de-elena/

Sort:  

Me encantó. Me gusta cómo vas hilvanando la historia para llegar a un gran desenlace ¡Excelente!

Gracias, que bueno que te gustara.

Gracias, que bueno que te gustara.

Hermosa y triste historia.. me pareció muy adecuado el nombre de la protagonista... gracias por compartirnos tan bonito cuento

Gracias a ti Arturo por leerlo y dejarme un comentario. Un abrazo

Estuvo muy bonito, me atrapo de principio a fin, muy triste la verdad pero hermoso, ya te estoy siguiendo y quiero leer muchas más textos. Abrazos.

Muchas gracias por el apoyo y tus palabras. Espero verte pronto por acá

me gusto la historia, felicidades @sanchezal95 ;)

Muy buena historia, logró captar mi atención. Excelente!

Gracias amiga.

Excelente historia

Buena historia, hermano... Saludos.

Muy buena historia, continúa así!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70455.47
ETH 3561.82
USDT 1.00
SBD 4.71