El viaje a las cataratas [Relato]

in #spanish5 years ago



El día por fin había llegado, luego de tanta espera iríamos a conocer las cataratas. Todo estaba planeado, tomaríamos el bus que nos llevaría al pueblo y ahí nos internaríamos en la montaña hasta llegar a las cataratas, donde nos bañaríamos hasta entrada la tarde para poder emprender el viaje de regreso.

Habíamos escuchado algunas historias sobre ese lugar, pero siendo jóvenes y aventureros no había nada que nos detuviera de hacerlo. Este sería el mejor viaje de todos y la oportunidad perfecta demostrarle a todos que las historias de aparecidos eran solo cuentos para espantar a los visitantes.

El día estaba fresco, perfecto para salir a caminar; la brisa fría chocaba contra nosotros mientras nos dirigíamos hacia la estación de bus y muy animados nos disponíamos a emprender nuestro viaje. Entre bromas y risas anticipábamos lo que sería la llegada a las cataratas, pese a la negativa de muchos de los pasajeros.

Pasadas unas horas llegamos a un pequeño pueblo desierto donde la vida parecía haberse esfumado, bajamos del bus con la esperanza de encontrar algún lugareño que nos indicara el camino, pero en el pueblo no había rastro de personas.

Luego de caminar unos kilómetros nos encontramos con un letrero el cual seguido de un estrecho sendero nos indicaba el camino, emocionados por el descubrimiento no pensamos demasiado y nos adentramos en la montaña. Cruzando ríos, corrientes y paredes de maleza llegamos a donde la catarata desembocaba y aunque el cielo se había tornado gris continuamos el recorrido, nada haría que desistiéramos de la idea.

Yo un poco más intuitiva comenzaba a sentir que no era tan buena idea continuar con ese clima, pero mis amigos insistían en seguir, después de todo habíamos llegado bastante lejos. Pese a que no dejaba de tener un mal presentimiento, continuamos caminando por el sendero.

Entre chistes, historias y risas llegamos finalmente a las cataratas, donde arrastrados por la corriente nos divertíamos sin percatarnos del peligro. Las horas iban pasando de prisa y el cielo se teñía de negro, la tormenta estaba por comenzar. Preocupados por resguardarnos de la lluvia emprendimos el viaje de regreso, pero al recorrer la montaña una extraña fuerza nos arrastraba al mismo lugar.

Mis amigos aseguraban que todo estaba bien y que mi insistencia era producto de los cuentos que en el camino todos se habían empeñado en contarnos. Me creían supersticiosa, pero yo podía sentir el peso en mis hombros pese a que no llevaba equipaje y mis piernas llenas de energía parecían quedarse inmóviles con cada intento por avanzar. Era como si una extraña fuerza me impidiera salir de aquel lugar, con frecuencia caía al suelo y era arrastrada metros atrás. En mi pecho una extraña sensación crecía, me sentía cansada, asustada y aturdida.

Ellos continuaban avanzando y yo los veía alejarse, mientras mis pies se aferraban al suelo fangoso producto de la lluvia, gritaba intentando llamar su atención, pero ellos parecían no escucharme. Comenzaba a sentirme pérdida y desorientada, mi cabeza retumbaba y extraños sonidos ardían mis oídos, tambores y gritos era todo lo que escuchaba.

Con cada intento por avanzar era arrastrada de nuevo a lo más profundo de la montaña y antes de caer desmayada por el cansancio, lo último que vi fue a mis amigos, siendo conducidos hacia su muerte. Ese día la lluvia cayó implacablemente del cielo ahogando el sonido de los tambores y dando paso a un festín de los dioses, tal como los pobladores lo predijeron.

Fotografía cortesía de @joyshark en Unsplash

Sort:  

Excelente post. Adelante. Felicitaciones.

Escalofriante paseo el que nos compartes. Logré imaginarme a la chica ser devuelta una y otra vez al mismo sitio, luchando y desesperada por continuar, ser escuchada y salir de allí. Realmente lo disfruté.

Es bueno leerte querida, me hace bien, aprendo mientras lo hago.
¡Un abrazo!

Muchas gracias, querido. Esa historia tiene un poco de verdad, creo que eso lo hace un poco más escalofriante.

¿De verdad? Yo siento que aprendo mucho de ti y también disfruto leerte.
¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23