#Reto12Votos Semana 65 – Competitividad/ test

in #spanish4 years ago (edited)

Imagen del reto blog @club12 Fuente

#Reto12Votos Semana 65, Competitividad

separadorflores.png

El #Reto12Votos, nos promueve ideas en la cabeza y nos permite volcarlas a través de estas páginas. El creador de esta idea el amigo @pavelnunez y dándole continuidad nuestra directora la siempre activa @avellana dándonos la posibilidad de competir con nuestras mejores ideas.

Si quieren competir en este reto, deben leer bien las reglas, como el formato en este link que les comparto.

Felicitaciones a los ganadores del reto de la semana # 64 @yeceniacarolina y @mafalda2018

separadorflores.png

Las ganas de ganar y superarse están presentes en Steemit, si no fuera así, no tendríamos esos numeritos que van cambiando con cada cobranza de los post.

Constantemente desde que llegamos al mundo en competencia, a veces es sana y natural por el cariño y atención de nuestros padres. A medida que crecemos competimos por tener amigos y lograr un lugar en la sociedad. Hasta el conseguir a nuestra futura pareja nos vemos involucrados en una competencia de ver quien resalta más.

Imagen Pixabay fuente

Tenemos una sociedad donde hay personas sumamente competitivas que necesitan ser siempre las primeras y en el otro extremo aquellas que no tienen ningún deseo de ser los mejores.

Un cierto grado de competitividad siempre es beneficioso, ya que nos permite crecer en las diferentes áreas de nuestra vida

Imagen Pixabay Fuente

Estas sencillas preguntas nos pueden aportar algo de información sobre el tema; ¿Eres muy competitivo?

a) Intento estar actualizado para ser el mejor en mi campo. V – F

b) Cuando las demás personas no están de acuerdo con mis ideas, intento convencerles de mi punto de vista. V – F

c) Participo en los deportes en los que tengo que competir con otras personas. V – F

d) Cuando juego a algo, lo hago para ganar, y si no lo consigo me produce rabieta. V – F

e) En la reunión de trabajo hago todo lo posible por que se fijen en mí. V – F

f) Tengo muchas aspiraciones personales y a nivel profesional. V – F

g) Mis amigos y familia siempre comentan de mí, que soy una persona muy competitiva, no me importa llevarme a alguien por el medio. V – F

h) Me encanta enfrentarme y superar a mis competidores. V – F

i) Intento superarme todos los días, ya que eso me hace sentirme siempre mejor. V – F

j) No me importa tener que pasar por encima de otras personas, con el propósito de lograr mis propósitos. V – F

Resultados del test:

Anota un punto por cada respuesta que hayas marcado como verdadera. Si has obtenido 5 o más puntos, eres una persona altamente competitiva.

Si has conseguido una puntuación inferior a 5 puntos, no eres una persona que se caracteriza por su competitividad.

Pero todo esto ya lo sabias verdad. Simplemente está en la personalidad de cada quien.

Estar aquí en Steemit nos ha vuelto competitivos, nos alegramos cuando ganamos un reto, nos da como un fresquito por dentro, pero eso no dura mucho porque constantemente tenemos retos a superar a diario y aprendizajes nuevos.

Un poco de buena fe y ayuda al prójimo nos viene bien de vez en cuando, no lo olvides no estamos solos en este camino.

separadorflores.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Nos vemos este domingo 17 a partir de las 4pm en el discord @radiosteemit en el programa Fusión a través de los espacios que nos brinda nuestra directora @avellana, donde nos encontraremos con el equipo, se reconocerán los mejores post, se darán ideas para mejorar sus post en @club12, con los consejos de la amable @marybellrg, acompañaremos las actividades musicales y disfrutaremos de una sabrosa merienda. Te esperamos.

maryclub12.png

Resumen

Todos tenemos una competencia diaria en nuestras vidas, hasta competimos con nosotros mismo por levantarnos de la cama o seguir durmiendo, ¿verdad? Ese juego de la sillita me gustaba mucho, pero nunca ganaba, siempre había alguien no más rápido, si no más vivo. Pero bueno aquí leyéndote todas las ideas que nos aportas. Nadie puede ganarte en sacarnos una sonrisa siempre. @lisfabian

En esta competencia feroz de la vida nos encontramos altas y bajas, lo bueno es sacar lo mejor de este aprendizaje. @doctorlibro.En estos momentos donde hay tanta competencia entre los seres humanos se nos olvidan las cosas importante lo que en realidad vale la pena. Vemos a todos como el enemigo que nos va a quitar el premio.

Seguimos dando cátedra de aprendizaje, casi todos coincidimos en ese equilibrio entre un poco de superación o competencia y la vida misma que nos lleva de carreras.
Qué bueno leerte por aquí dando tu opinión sobre el tema @nestorgarcia, a todos nos encanta ganar.

Me encanta como nos cuentas todo tu proceso en esas competencias, que fueron de mucho aprendizaje. Una época hermosa y divertida. Excelente participación @issymarie una entrevista con bastante detalles de cómo focalizar positivamente la competitividad en la vida diaria.

Un lado muy animoso y positivo el de lograr objetivos a través de esta competitividad, siempre me encanta leerte eres fresca y natural en tus letras, @mafalda2018. Y me quedo con tus frases extraordinarias: Prefiero tener amigos y dormir tranquila, que estar sola en la cima.
...Y comer los dulces de la amiga @sacra97, tomar café, bailar, y sobre todo hacer amistades. No me gusta desplazar a otras personas, para ser la primera y tener los mejores logros, ni en el plano familiar, ni en lo laboral, mucho menos en Steemit".

@sacra97 nos brinda un test para encontrar que tan competitivos somos, si exagerados o normales, logrando un equilibrio y sin hacer rabietas.

Guao verdad que sí, somos nosotros mismos nuestra mayor competencia, ya que constantemente nuestra mente está pensando cómo superar obstáculos, ganar terreno en las dificultades diarias. Muy buen punto de vista mí bella @slwzl. Me gusto una de tus frases compartidas: Porque el que verdaderamente es competitivo no busca apoyo para caminar, sostiene para que otros caminen.

Como siempre abriendo espacio y guiando sobre el tema. Cada quien sabe hasta dónde puede llegar @belkisa758 por supuesto resaltando el aporte positivo que puede darle a nuestra vida, el querer superar las dificultades. Llegamos casi a los mismos términos equilibrio y convivencia, una sana competencia con reglas claras y recordando que no estamos solos en este camino. Un abrazo estupendo análisis.

Mejorar y mejorar todos, eso es lo que tú nos has enseñado una competitividad equilibrada. Hay ventajas y desventajas como tú los explicas allí: puede dar lugar a obtener buenos resultados, recompensa que a la final son estimulantes. Desventajas se pueden descuidar otras tareas con el afán de obtener ese solo resultado. @club12 @avellana. A la final estamos conviviendo una nueva experiencia y esperamos lograr ese equilibrio.

Excelente enfoque desde que se forma esa unión entre el ovulo y el espermatozoide es nuestra primera competencia de vida. @charjaim. Me encanta tu inicio para llevarnos hacia lo que buscamos, hacer mejores cosas y no quedarnos detrás de la pared que nos imponen a veces. Tu mensaje: En Steemit, se pueden conocer nuestra propia valía como escritores, la competencia sana, donde ganamos o perdemos sin que esto ocasione algún tipo de desencanto a la final solo el deseo de volverlo a intentar.

Como siempre tu mejor expresión @marybellrg, siempre positiva, en crecimiento, un poco de competitividad es bueno, nos da empuje a la humanidad. Tenemos varias lideres valiosas en nuestro grupo, que nos hacen crecer tu eres una de ellas, extraordinaria, siempre con mucha claridad nos traes ideas valiosas que nos hacen pensar en lo importante de tener una guía en nuestras vidas. Una belleza tu post mi querida @marybellrg dos abrazos y me das vuelto.

Sort:  

Hola amiga sacra, definitivamente soy una persona poco competitiva, creo que nos deben apreciar por nuestras cualidades y conocimientos, no por vencer a otros, o no por ponernos a luchar contra otros, si eres bueno en lo que haces destacarás, pero porque eres competente, no por ser competitivo, simplemente del término no puedo deslindar un aspecto negativo que tiene que ver con imponernos sobre los demás, creo que cada quien es como es y destacará para quienes son afines con él, abrazos.

Una persona equilibrada, hay que tener un poco de ganas de competir, con el animo de que otro nos vean tu contenido. Me alegra tanto tenerte siempre por aqui acompañandonos. @doctorlibro

Y a mi nadie me gana haciendo ponques jajajjajaja

En eso tiene 20 puntos verdad mi bella, eres la mejor sin lugar a dudas @zhanavic69, gracias por el apoyo.

Gracias por acercarnos a esos niveles de conpetitividad a través del test. Creo en esos extremos mencionados y me inclino a pensar que ambos suman un equilibrio. Pienso que debemos tener un poco de cada cosa. Puede que allí se encuentre la clave del éxito.

Gran trabajo amiga. Saludos.

Equilibrio una estupenda conclusión que nos compartes @belkisa758 debe haber de los dos lados, pero aquí hay de todo.

Ay caramba como dice Bart Simpson saque 2 puntos, creo que mi competitividad es nula jajajaja.
Me gusto tu test y me encantó tu post.
Saludos @sacra97, dulces sueños

Posted using Partiko Android

Amiga te apoyo cunado dices: "Un poco de buena fe y ayuda al prójimo nos viene bien de vez en cuando, no lo olvides no estamos solos en este camino".
Tienes mucha razón no estamos solos en el camino, debe ser muy tristeza llegar a la cima y no tener con quien compartir y celebrar los logros.
Un abrazo.

Creo que es mi mejor frase de cierre, un poco de competencia es bueno, pero ayudar a los otros que vienen en el camino tambien es bueno. @mafalda2018

Un test maravilloso que nos muestra otra perspectiva del tema, creo que evaluarnos es importante para tener claros nuestros alcances y limites.
Saludos amiga bella.
Feliz tarde

Gracias mi bella, sabes que siempre busco el otro lado de las monedas @slwzl

Ja, ja, ja... Tremenda siempre con sus publicaciones mi querida @sacra97, no voy a desvelar el resultado ja, ja, ja pero me dio altamente competitiva, veo que tengo matices que no arriesgo por la competitividad ya que hay valores que no arriesgo por una competencia, tengo unos límites.

Gracias, ese resultado creo que todos lo conocemos eres altamente y sabiamente competitiva pero nunca dejas atrás a tu equipo @avellana siempre empujandolo para que hagan cosas mejores.


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Gracias por el apoyo @sinergica muy amables.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Siempre sabia en tus publicaciones. Excelente enfoque y resúmen acerca del tema de la semana. Gracias por aportar siempre en positivo con tus hermosas líneas expresadas cada semana en este reto, querida @sacra97. Te felicitamos y apoyamos tu trabajo desde aquí. ¡Somos Club12!.

Siempre haciendo algo un poco diferente a los demás, algo que nos haga reflexionar y nos ponga los pies sobre el suelo. Gracias @club12

Bienvenido ese tes para saber que tan competitivos somos, y el resumen genial te felicito amiga @sacra97.

Gracias mi bella @naylet siempre tan atenta, esta vez me dio tiempo de hacer un resumen a veces el corre corre de la vida y el internet nos hace quedar cortos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66272.75
ETH 3183.00
USDT 1.00
SBD 4.09