Reto Top10 @RadioSteemit - ¡¿Qué canción te han dedicado?! Torneró/Volveré

in #spanish5 years ago

fuente

Se denomina tornero al profesional calificado y encargado de manejar un torno. En mi caso es mi apellido y en mi investigación familiar mi familia calentaba la fragua para reparar las carretas, herrar los caballos y todos estos menesteres relacionados con un trabajo de mucho calor que pasaría a ser los trabajos con torno. Supongo que también hicieron espadas. Entendiendo entonces que mi apellido muy venido de la profesión que realizaban mis antiguos.

Pues en mi época de bachillerato corría el año 1974, hubo una canción del grupo I Santo California Torneró (Volveré) que me la cantaban a cada rato y eso que no sabían ni papa de italiano, pero el corito si y estaban de moda los equipos de sonidos pequeños que podías llevar a cualquier lado. Yo me reía mucho con esa música, pero ellos no entendían que no era mi apellido el que decían si no Volveré en italiano, me imagino que hoy en día ya lo saben y lo recuerdan como una anécdota de aquella época.

Coloque las dos versiones italiano y español las dos son todo un recuerdo de una maravillosa época.


Aun puedo ver el tren partir,
y tú triste mirar
esconde aquellas lagrimas
volveré
Como podre vivir
Un año sin tu amor

La carta dice espérame,
El tiempo pasará
Un año no es un siglo y yo
volveré
Oh, qué difícil es
Vivir sin tu amor

Ay, vuelve vida mía,
da fuerza a mis días
Con tu amor
Volverás
volverás

Ooooh....

Desde que tú te fuiste ha comenzado para mi la soledad
"En torno a mí vive el recuerdo de los días bellos de nuestro amor
"La rosa que me dejaste ya se ha secado"
"Pero lo guardo en un libro que no termino jamás de leer"
Pronto estaremos juntos
te quiero tanto amor
El tiempo pasa, espérame
volveré

Piensa en mí siempre así
Que el tiempo pasará

amor, amor, amor
Un año no es un siglo y yo
volveré
Piensa en mí siempre así
volveré

Vuelve vida mía

Amor, amor, amor

fuente

La versión Torneró - Volveré en español Diego Verdaguer

fuente

Si te animas a participar por Aqui te dejo el enlace.

¡Gracias por patrocinar este espacio tan divertido @anomadsoul!.

Sort:  

Hermosa canción @sacra97 sin duda un lindo tema para representar el recuerdo de tu apellido.
Saludos.

Me encanta es una canción del recuerdo y siempre que la oigo pienso en eso dias divertidos que pasaron. @slwzl

Muy bonita esa cancion @sacra97 no la habia escuchado y cuando la escuche se me quedó pegada me gusta

Si muy viejita entre 1974-1975 un bonito recuerdo. Un abrazo.

Una bella canción, tenía tiempo que no la escuchaba, gracias por traerla. Sacra, me encantan tus historias. Tienes tantas anécdotas familiares como para escribir un libro, deberías animarte. Felicitaciones. Abrazos.

Gracias mi amigo @irvinc me encanta echar mis cuentos por aqui, ya que a mi me suceden unos casos tan insolitos, que nadie se los cree, siempre con mucho optimismo. La canción me trae lindos recuerdos de la epoca de bachillerato y hay otra recuerdas Mary es mi amor, por eso nunca nadie más podre amar.... tambien me la dedicaban mucho ja, ja. Que buenos recuerdos. Un abrazo.

Hola mi @sacra97, uno y sus historias y tengo una de mi infancia jhajahajahaj con esta canción, sabes cómo era uno de niña, toda no se yo era como algo bien especial, todo lo llevaba como más allá, lo ponía bonito lo adornaba; mi padre es tornero bueno aun trabaja pero ya no en eso cuando comencé a escuchar esa canción la asociaba con mi padre... que hermosa canción. Te abrazo. ojala pase el comentario .Bien linda sacra.

Hola!! @sacra97 muy sentida la canción que has compartido con todos nosotros! Fuerte abrazo! Saludos.! Full buenas vibras y energías!

Gracias por el apoyo @manuelramos

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15