#Reto Top10 @RadioSteemit - ¡Algo que Compartir!¡¡¡Participa y gana!!! Resolver conflictos me causa conflicto

in #spanish5 years ago

Fuente de la imagen

Hola comunidad de Steemit, muy contenta esta semana en participar nuevamente en el Reto Top10 @RadioSteemit y @avellana nos llenan de creatividad y nos permiten compartir algún tema de nuestro interés, alguna habilidad, algún hobby.
Aportar conocimiento a otros es una excelente labor. La directora de @radiosteemit la emprendedora @avellana nos brinda este espacio para crear aquello que vale la pena compartir con las personas que nos visitan.

#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!!

¡¡¡Vamos con Top10!!! ¡Valientes steemianos una nueva semana comienza y #RetoTop10 ya esta aquí! Cada semana participa y gana tu recompensa, en RadioSteemit. Recuerda participar el sábado en el programa radial de discord. Tu presencia también eres importante para RadioSteemit.

Ganadores último Top10...
@aniita, @sacra97 y @xeliram

***********

Resolver conflictos me causa conflicto

Resolver los problemas y conflictos que se nos presentan día a día, es un trabajo arduo. Hace tiempo realice un post sobre la asertividad y como resolví un pequeño problema que tuvo una amiga utilizando la técnica del disco rayado.
El problema era una compra que se había quedado en la tienda al momento de pagarla. Mi amiga no quería regresar a la tienda por temor del que le dirían.

La técnica del disco rayado es donde utilizas frases predeterminadas repetitivas y claras ante el lenguaje de la otra persona. Después de repetir sin perder la calma, y pasando por varios obstáculos; la frase yo deje mi bolsa aquí, yo quiero mi bolsa, logre obtener la bolsa de mi amiga con carne que se le había quedado allí arriba en el mostrador. Ella recupero la bolsa con la compra un empleado la había recogido y guardado en otro lugar. Todo termino bien a pesar de que me temblaban las piernas.

La verdad es que los problemas siguen surgiendo todos los días en diferentes formas y tamaños. Complacer a todas las personas resulta muy difícil y los libros de psicología, los cursos de autoayuda, explican una y otra vez, que a la única persona que debes complacer es a uno mismo ¿es difícil verdad?

Dejamos de lado aquellos conflictos para no enfrentarlos, les damos largas.

Yo era así, me causaba mucha angustia escuchar a las personas discutiendo (todavía me da pánico) en estos días surgió una discusión en el discord, mi cabeza solo pensaba trágame tierra, cierra todo y corre, huye por la derecha, pero por esas coincidencias que solo me pasan a mí, habíamos tenido esa tarde una charla de Programación Neuro Lingüística con la profesora @mllg el tema: la sinceridad.

Estaba sentada y las piernas me temblaban, ustedes saben lo que se siente cuando uno está asustado, cuando no estás en un ambiente cómodo. Pero solté mi petición con una sinceridad y sin rebusques que me dejo pasmada. Vaya que uno aprende en esta vida. No dejen de pedir a veces los milagros ocurren y logras conseguir buenos resultados a tu petición.

Me recordó tanto una versión de la cenicienta, que a veces veo en la televisión, donde la madre antes de morir le dice una frase que sería determinante en su vida: se valiente y generosa.

En líneas generales: ¿Por qué se generan a veces los conflictos?

Los conflictos también pueden surgir de la necesidad que tienen algunas personas de demostrar que tienen el poder.
Estas personas quieren demostrar que ellas son las que valen, que tienen el poder y creen tener autoridad sobre ti.

Mantén la calma. Ellos sólo quieren que tú les prestes algo de atención.

¿Estás a menudo en medio de un conflicto que no te interesa? ¿Te quedas bloqueado y no sabes cómo darle solución? A todos nos ha pasado y es que si hay algo que es constante en nuestra vida, es que el cambio siempre genera algún tipo de conflicto. Y vaya que todos lo sabemos muy bien, lo vemos con frecuencia.

Muévele de su acostumbrado sitio algo a tu mamá en la cocina, ya verás lo que es un buen conflicto.

Los pasos que pueden ayudarte para resolver algún conflicto.

Los manuales de supervivencia siempre te dicen de primero, mantén la calma. Yo he aprendido en mi trabajo a dejar que las personas hablen, no tienen idea como las personas al tratar de arreglar una mentira, inventan y terminan delatándose sin querer, solo hay que estar atentos a lo que dicen. Te completo con un colócate en los zapatos del otro, te dará una nueva visión que no esperas, haz la prueba. Cuando el conflicto llega y nos resulta inevitable, no huyas alargaras la agonía de la solución. Admite que te equivocaste, si en realidad te equivocaste, es lo más humano del mundo.

Si consigues recordar estos sencillos pasos cuando estés en medio de un conflicto, seguro lo resolverás de manera eficiente.

¡Participa en nuestros retos y concursos! discord

Para participar en el reto te coloco el enlace por aquí link no dejes de acompañarnos, compartir y ganar el premio

¡Vamos por más!
@RadioSteemit

sacra1.gif

Sort:  

Ver estos dos símbolos aquí en el post me llena de ánimo, los abrazo. @radiosteemit @engranaje @cervantes

Eres la mejor!

Ustedes me hacen ser mejor, un abrazo. @radiosteemit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66331.68
ETH 2720.25
USDT 1.00
SBD 2.87