RETO: LOS 10 POST QUE MAS ME GUSTARON. El hospital de las muñecas (cuento)(6/10)

in #spanish6 years ago

El hospital de las muñecas (cuento)(6/10)

fuente

De tanto jugar se ha lastimado mi muñeca.

Tiene un bracito roto se le ha salido del hombro.

Mamá, mamá vamos al médico rápido a mi muñeca se le ha roto el brazo.

Cuando lavaba la ropa al ir a tenderla se le ha salido el brazo.

Por favor, cúrala. ¿Qué puedo hacer? Debe dolerle.

No te preocupes Clara en la esquina está el Hospital de las muñecas. Allí atenderán a Sonia tu pequeña muñeca.

Salimos apresuradas rumbo a la esquina.

fuente

El edificio era muy colorido. Con personas sonrientes adentro. Muchos niños caminaban en sus pasillos.

fuente

Habíamos colocado a Sonia en su caja, mamá la había guardado en el closep por mucho tiempo.

Hablo algo con el señor detrás de una mesa muy alta. No pude oír lo que decía. Hablaron bajito como se acostumbra en los hospitales.

Tomo la caja con delicadeza y desapareció por una puerta. Seguro la están atendiendo. Van a salvar a mi muñeca.

Me sentía muy inquieta, no podía estar sentada. Me levantaba a cada rato. Mi madre entendía mi preocupación.

Y me pedía sentarme otra vez. Debemos esperar me decía, ten paciencia la están atendiendo, van a traerla como cuando vino por primera vez a casa. La recuerdas. Recuerdas la primera vez que la viste.

fuente

Papá trajo a Sonia. La trajo después de un largo viaje, que duro mucho. Yo estaba muy contenta ese día volvía a verlo. Y allí me presento a Sonia. Dijo que sería mi compañera por mucho tiempo, que la cuidara.

Papá volvió a irse tiempo después, no volvió más.

Vi a mamá llorar a escondidas. Pero mantenía un mundo sonriente para mí, entre dientes decía cada vez que le preguntaba; ya aparecerá algún día.

¿Cuánto tardan? Volvía a saltar de la silla por enésima vez.

Por fin la puerta se abrió y allí traían una caja. Temí lo peor.

El señor le decía a mi mamá: hicimos lo mejor que podíamos.

Fue difícil. Es una "chica de un lote" muy antiguo.

No entendía esas palabras.

Pero allí estaba Sonia, espectacular, como nueva.

La habían limpiado en su totalidad. Su brazo estaba en su lugar otra vez. Hasta su vestido decolorado por lavarlo estaba nuevo. Hasta la pintura de uñas que le había colocado en sus manos ya no estaba.

Estaba como nueva otra vez. Cachete sonrosados y muy limpia.

La abrace al recibirla y nunca dejaría que se lastimara otra vez. Olia rico como nueva otra vez.

Mamá pago en la ventanilla las curaciones que le hicieron a Sonia.

Salimos del colorido hospital de muñecas. Agradecidas. Estaba muy feliz.

Han pasado 18 años desde entonces.

fuente

Y acabo de darme cuenta ¿Cuándo pusieron una juguetería donde estaba el hospital de muñecas?.

fuente

Voy a nominar a: @kaizag, @aresbon , @luisfe , @yohis, @nahela, @mariannelyr11 , @chrisrendon, @edagmi, @yooerlyn, @jjqf

Espero que puedan acompañarme y aprovechar esta idea. Se trata de recuperar esos post que más te gustaron y darles una nueva oportunidad de surgir y que los nuevos los lean.

Puedes seguir o comenzar tu propio reto aqui te dejo la propuesta:

Reto-los-10-post-que-mas-me-gustaron-propuesta-un-paso-atras-y-dos-adelante

gires.gif

sacra..png

Sort:  

De verdad me gusto muchisimo este cuento.

Gracias también es mi favorito ja ,ja lo escribí cuando era muy joven, la idea que existiera un hospital que reparara mi muñeca me encantaba la verdad lo necesitaba mi muñeca estaba acabadita. Gracias por el apoyo muy amable @the01crow

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66441.00
ETH 3217.31
USDT 1.00
SBD 4.22