La Hora Retro Presenta: "José Feliciano" Mi canción favorita...Feliz Navidad

in #spanish5 years ago

Hola querida comunidad y participantes de la hora retro, adoradores de la música viejita, como yo, donde el locutor estrella el gran @gaborockstar, nos va a retroceder en el tiempo para que disfrutemos una tarde esplendorosa con la música de este gran artista.

Fuente

#LaHoraRetro en @radiosteemit les tiene preparado un programa especial dedicado a un gran intérprete de la canción hispana como lo es José Feliciano. No vote por el en la escogencia del artista pero buscando canciones oigo unas cuantas muy apreciadas por mí. Esa voz melodiosa y fácilmente diferenciable de otros cantantes.

Su fecha de nacimiento es el 10 de septiembre de 1945, su actual edad 73 años, en la ciudad de Lares, Puerto Rico.
José Monserrat Feliciano García, más conocido como José Feliciano, es un músico, cantante y compositor.
Es considerado el primer hispanoamericano en meterse en el mercado de la música en inglés.

Es cantante de boleros muy hermosos y uno de los mejores intérpretes de la guitarra española, ha influido en varias generaciones a lo largo de los años.

Es ciego de nacimiento, se trasladó a Nueva York con su familia a la edad de cinco años.

Tiene una hermosa canción referente a su estado limitado visual; “Cuando me levanto siento el calor del sol y cuando vuelvo al campo siento su verdor, a mí como a tí me da la claridad, un ciego no vive en la oscuridad”.

fuente

*********

Viendo el video me he divertido un mundo, el niño allí que comparte la canción con Feliciano, se siente tan feliz y salta de un lado a otro. Como siempre que escucho esta canción termino tarareándola una y otra vez. Recordar mi época navideña con esta canción, mientras limpiaba la casa y preparaba el árbol de navidad, al lado de la familia, soñando con los regalos que traería el Niño Jesús, era maravilloso.

Fuente Fuente del video de Youtube

********

Feliz navidad
Feliz navidad
Feliz navidad
Prospero año y felicidad
Feliz navidad
Feliz navidad
Feliz navidad
Prospero año y felicidad

I wanna wish you a merry Christmas
I wanna wish you a merry Christmas
I wanna wish you a merry Christmas
From the bottom of my heart
We wanna wish you a merry Christmas
We wanna wish you a merry Christmas
We wanna wish you a merry Christmas
From the bottom of our heart

Compositores: José Feliciano

Fuente

¿Creen poder recordar su fácil letra y evitar cantarla al escucharla?

Participa de este divertido programa donde tendremos llamadas en vivo, juegos, retos y demás... te esperamos con la mejor audiencia de steemit en la mejor radio de la blockchain @radiosteemit

Para participar te coloco el enlace por aqui es muy fácil y divertido, puedes ganar premios.

Sort:  

Qué canción tan linda seleccionaste, amiga @sacra97, me trae recuerdos muy bonitos de mis hijos y las navidades. Saludos.

Una canción que es casi un himno para nuestras navidades, es muy bonita. Saludos y abrazos

Amiga @sacra97 te botaste no solo con la canción elegida sino con la versión que tomaste de la web, buena historia y bien justificada las fuentes... recuerda estudiar para la TRIVIA y de nuevo gracias por participar de esta iniciativa. Un abrazo nos vemos el viernes Dios mediante.

baner hora rtro participando.jpg

Bella y dulce, mi @sacra97, una canción impelable y nostálgica más aún en momentos como los actuales que las familias están regadas por el mundo.

Te abrazo con inmenso cariño, nos vemos el viernes para divertirnos como siempre, junto a nuestro locutor estrella @gaborockstar.

Sacra esa es mi canción favorita..no la dejo de cantar todo diciembre. Me empezó encanta..además ese niño que sale en el vídeo es un amor...te felicito por tu escogencia

Posted using Partiko Android

Na' guara'. 73 años, @sacra97
El tiempo pasa, pero no volando. Nos vamos haciendo viejos casi sin enterarmos.
Me gustó mucho tu selección.
Gracias por compartir.

En la memoria me quedó grabada esa canción, @sacra97.
Gracias por seleccionarla y traerme bellos recuerdos de lindas épocas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65637.68
ETH 2661.86
USDT 1.00
SBD 2.81