La importancia de los buenos valores en el hogar.

in #spanish6 years ago

Hola mundo steemit, todos venimos de una crianza diferente.

pero en cada hogar los padres se encargan de enseñar valores y respeto a los padres primero, hermanos y todas las personas que nos rodean.

Para mi aprendí como en la biblia, mis padres me inculcaron valores tal cual.

No robaras, no mataras, no eras sacrílego y todas y cada una de las lecciones que nos enseñan.

1. Respeto a las personas mayores, muchas veces nuestros padres no tienen la razón para uno, pero al final si nos aconsejan es por que han vivido mas que uno y no quieren que cometamos los mismos errores, si una persona mayor nos indica, llama la atención por algo, hay que escucharla empezando por los padres, abuelos, tíos, y el tiempo te dirá si lo que llamo su atención para ti era bueno o no.

2. Estudiar para tener una formación mejor a la que ellos obtuvieron, siempre fue el norte de mis padres, y no les importo que saliéramos de la casa donde vivía a estar con familiares fuera, pero hoy en día les agradezco enormemente que se hayan quitado el corazón y me hayan inculcado que los estudios son la base para salir adelante este donde este.

3. Trabajar Honradamente, siempre decían hijo sino estudia tendrá que limpiar casas, barrer calles por que eso es lo que les espera, pero háganlo con honestidad, si trabaja para alguien respete su lugar de trabajo nunca tome algo que no le pertenezca, sea honesto en cualquier sitio que le toque trabajar, que su empleador siempre lo recomiendo por buen empleado  honesto, responsable. y con gran orgullo hoy donde me pare el que me conoce me recomienda por mi ética profesional.

4. Gánese por su propio esfuerzo lo que tenga, y así fue a los 17 años empece a trabajar, y a pagarme mis estudios, por que gracias a ese consejo le empece a dar valor a mi esfuerzo, y aprendí a querer tener siempre algo mejor a lo que ya tenia.

5. Ama a tu familia por sobre todas las cosas, y así es, mi familia siempre estará de primero ante cualquier circunstancia, son mi apoyo, mi guía, mis padres siempre son mi prioridad aunque mi padre falleció esta mi mama que es super importante para mi, mis hermanos, pero sobre todo la familia que yo forme, mis dos hijos, pase lo que pase, estoy para apoyarlos y guiarlos para que sean o obtengan mejores resultados que los míos, cada persona es única solo deseo que mis enseñanzas dejen sus huellas. como la de mis padres en mi.

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono nokia lumia.


Gracias por leer soy Raquel del V.

Sort:  

Como diria el gran padre Don Hermes el diablo es puerco. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

buen refran

Gracias sr @malpica1, siempre con su apoyo.

Apoyo tus valores, gracias madre.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97