¿Steemit como trabajo o hobby?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemianos, hoy les vengo con un tópico interesante, una pregunta que en lo personal me he hecho varias veces a lo largo de mi vida como usuario en Steemit y es la del título como ya pudieron leer, ¿Veo Steemit como un trabajo o un pasatiempo?

Sin más nada que agregar, comencemos con el tema de hoy.


1) ¿Qué es Steemit para ti?

Fuente

Steemit, en lo personal, es una fuente de entretenimiento, ocio, diversión e ingresos; existen usuarios que se toman Steemit a un nivel más profesional y técnico y otros que lo toman como un diario personal, en el cual comparten sus experiencias de vida.

En mi caso hago el intento de orientar a los más nuevos y en ocasiones no tan nuevos, dar mi punto de vista con respecto a ciertos temas, así como el de hoy. Siempre intentando que sean lo más interesantes y atractivos de leer.


2) ¿Es Steemit un trabajo?

En Steemit se obtienen remuneraciones, la definición de trabajo según “Definición”, es la siguiente:

Se denomina trabajo a toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas.

Otra cosa es la manera en la que vemos Steemit, ya que como no es un trabajo convencional no lo vemos como tal, pero la realidad es que si lo es y hasta se puede generar una suma mucho mayor que en un trabajo típico.

3) ¿Es Steemit un hobby?


Hobby, se traduce como pasatiempo o afición, según “Significados”, la definición de hobby es la siguiente:

Un hobby no es una obligación que nos demande dedicación a tiempo completa, sino que se practica por placer, con el objetivo de aliviar el estrés de nuestra rutina cotidiana, sea escolar o laboral, sin que nos reporte ninguna clase de beneficio de tipo económico.

Es una vía de escape a nuestra realidad, algo que realmente disfrutamos hacer sin el objetivo principal de generar un beneficios económico. Existen usuarios en Steemit, los cuales, su finalidad es simplemente compartir sus hobbies con la comunidad sin esperar ninguna remuneración a cambio.


4) ¿Trabajo o Hobby?

Fuente

En lo personal, pienso que Steemit es una combinación de ambos, pero varía en cada persona y de su manera de ver las cosas, como por ejemplo:

  • Si nuestro objetivo principal es generar ganancias, es un trabajo.
  • Si nuestro objetivo es simplemente compartir con la comunidad, es un hobby.

Depende de cada usuario, ya que no todos en Steemit tienen la misma finalidad que los demás, existen unos que lo hacen solo por compartir su afición con otros y algunos por el mero hecho de generar una remuneración económica.


¿Y tú como ves Steemit?

Déjame tu punto de vista acerca de la plataforma en los comentarios.


¡Saludos y mucho éxito!

(Las imágenes utilizadas en esta publicación no son de mi autoría).

Sort:  
Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @rockingluis98! Afortunadamente para mí, Steemit es ambas cosas, un hobby y un trabajo, pero diferente de lo que se entiende por trabajo, ya que disfrutas aprendiendo, aprendes disfrutando y además también me pagan por eso: ¡maravillosos! Me encanta. Lo mejor de todo: conoces nuevas personas y creces junto a ellos. Saludos y todo lo bueno desde @mosqueteros. ⚔Todos para uno y uno para todos⚔

Dimitar Correa Voutchkova
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


Así es amigo, la verdad es un ganar-ganar, donde lo veas.

¡Muchas gracias por el apoyo, de verdad se agradece un montón!

La verdad veo steemit como una herramientas tanto de trabajo como de recreación por cierto buen post

Al igual que yo amigo, paso gran parte de mi día a día leyendo contenido en Steemit pero también publico una vez al día.

¡Gracias por tu apoyo!

Hasta ahora no puedo decir que sea Steemit un hobby, lo cierto, es que paso cada vez más tiempo en la plataforma,aspiro a que más adelante logre complementar mi hobby en la misma y fusione hobby y trabajo jejejeje Lo importante es disfrutar de cada momento Steemit, saludos...

Exacto amiga, lo más importante es disfrutar lo que hacemos. Depende de la manera de cada quien de ver las cosas.

¡Un saludo!

Para mi es la mejor manera de generar ingresos haciendo lo que me gusta :)), Si gustas pasas por mi blog. Escribo sobre marketing y desarrollo personal

Es una de las ventajas que nos brinda Steemit, obtener alguna recompensa con lo que nos gusta.

Le echaré un vistazo a tu blog. ¡Saludos!

Gracias...!!! Estoy nueva y quiero evaluar la aceptación de los post...!!

Para mi es una oportunidad de crecimiento y remuneración. Hasta ahora no lo veo como Hobby por que me lo tomo muy en serio, y no puedo tomármelo como trabajo por que aun me falta mucho para tener esos grandes ingresos que tanto mencionan. Saludos y desde ya te estoy siguiendo.

Exacto amigo, existen diversos factores que hay que tomar en cuenta para considerar si Steemit es un hobby o un trabajo para nosotros. Yo lo veo como un trabajo y a la vez unhobby, ya que genero ingresos que satisfacen mis necesidades y me entretiene.

¡Gracias por el apoyo, un saludo!

Hola rockingluis98, para mi steemit es un hobby, donde expreso mis emociones y comparto conocimientos. He visto post de calidad y son pocos recompensados, al igual que algunos post sin contenido de calidad y hasta con errores y son bien recompensados.

Gracias por tu comentario pude corregir algunos errores de redacción que tenía, me alegra que veas Steemit de esa manera. Por lo general cuando pensamos en un trabajo, nos imaginamos algo convencional y aburrido, cuando Steemit es algo completamente distinto.

¡Saludos!

You got a 2.39% upvote from @postpromoter courtesy of @rockingluis98!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

por ahora solo como un hobby esperemos que después sea un trabajo😉

Todos empezamos así, no te preocupes que pronto será una gran fuente de ingresos.

¡Saludos y mucho ánimo!

Honestamente considero que steemit es algo de ambas en especial si vives en economías como la venezolana , en lo últimos días he aprendido tanto de el como de otros usuarios, la diferencia radica en como deseemos enfocar nuestro trabajo y contenido dentro de la plataforma. Igualmente es según como cada quien lo vea. Saludos desde San Cristobal.

Exacto amig@, cada quien tiene una vision y una manera distinta de ver las cosas.

¡Saludos desde Venezuela también!

Uno de los mejores trabajos del mundo, porque me pagan por hacer dos de mis hobbies favoritos: leer y escribir.
Saludos, me gustan tus publicaciones.

Me alegra que te gusten mis publicaciones. La verdad es que pocas veces se nos presentan oportunidades como estas.

¡Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59013.49
ETH 2516.64
USDT 1.00
SBD 2.48