Quiero ver el atardecer que tanto odio | Frente a la vela.

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy antes de que se vaya el sol
y llegue la completa oscuridad
donde ni la luna nos podrá salvar.
Quiero ver el atardecer que tanto odio.
porque representa a la muerte
tan parecido a la vida.
Dueño de la noche y del día.
Del sueño ilegal.
Del viento caliente.
Y de luces bellas que no lo merecen.
Que no dan luz si no colorea
a esas altas montañas imponentes
que esconden campos
y miles de historias de nieve.
Llega el atardecer y mis parpados pesan.
Las nubes rosas me besan.
Las buenas noches comienzan.
Y yo caigo inmóvil,
inútil.
Sí, inútil,
como el atardecer y mi padre me piensan.
Seré inútil a esta hora del día,
como todos los grandes humanos me piensan
cuando mis letras a ellos llegan.


Quiero ver el atardecer que tanto odio.

Porque representa a la muerte

tan parecido a la vida.

Tan parecido a mí.


Fuente de la imagen 1. Pinterest
Fuente de la imagen 2. Pinterest


Esta prosa fue escrita frente a una vela sin llama, antes de que se desvaneciera el día.

Sort:  

Una pasada, me encanta pasar por tus post, es todo un regalo, un viaje hacia el interior de alma, donde se mezcla lo duro y lo hermoso, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido de calidad.

Sancho, como me alegra leerte. Me animas a seguir y a querer compartir más de mis palabras. ¡Muchas gracias a ti y a todo el equipo de Cervantes! <3<3

Gran poeta. Que siga... esperare los proximos con ansias.

Muchas gracias por tu apoyo <3

Leyendo se recrea en la mente cada metáfora. Es mágico como de algo que parece tan simple -la llama de una vela- puedan nacer las musas que conviertan en arte ese pensamiento. Hermoso.

Tienes razón, fue mágico. Es de las cosas más sencillas que salen mis palabras más hermosas. Gracias por tu apoyo<3

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14