Audiolibro Novela | El Diario | Capitulo 2

in #spanish6 years ago (edited)

En el Capítulo anterior, Andrés, quien decide comenzar a escribir un diario, sólo diez días antes de su muerte, repentinamente conoce una chica, aparecida misteriosamente en la plazoleta frente a su casa.


-Entonces ¿Yo sí puedo?

Andrés la miró y respondió.

-¿Tú? Ja, ja – se rio en forma burlona- no me hagas reír, ni siquiera te conozco.

Sin que el tiempo transcurriese, rápido ella contestó.

-No creo esconder mucho, me gusta el Rock, la pizza, besar ¡Ah! Me llamo Ana. Y ¿Tú? Niño odioso de primera.

Andrés se levantó del banco, se dirigió directo a Ana, intentó colocar su mano sobre su hombro, mientras fuerte contestaba.

-¡Yo no soy odioso! Además, eso no es de tu incumbencia.

Como una maestra de artes marciales y antes de que siquiera su mano llegase al hombro de ella, le tomo de la mano, torciendo su muñeca, dejando la palma de la mano de Andrés de cara al cielo, Ana apretó la muñeca del sorprendido muchacho con su mano derecha, al tiempo que con la izquierda hizo presión hacia arriba de la mano, provocando un agudísimo dolor en la muñeca del chico.

-Nunca me retes, me piensas decir tu nombre ¿sí o sí? – dijo ella acercándose al oído de Andrés.

Andrés torpemente intentaba zafarse.

-Suelta, suéltame. Andrés, Me llamó Andrés.

Ana sutilmente le soltó, Andrés se examinaba su mano y murmuro.

-La próxima te irá peor – Ana que escucha la frase, se le acerca nuevamente, con ojos desafiantes, Andrés da un paso atrás y se sienta apresuradamente en el banco.



-Así está mejor – responde ella complacida, sentándose a su lado- Y ¿De qué hablábamos? ¡Ah! Si. ¿Por qué no habría de entenderte el diario? – Ella hizo una pausa – No, no. Eso ya lo aclaramos. ¡Ah! Ya, ¿Por qué no podría entenderte yo?

-Sera ¿por qué eres mujer? – respondió desde el banco Andrés.

-¿Perdón? ¿Acaso tú naciste de tu Papá? – Ana se levantó de su asiento, subió al banco y como una activista enfurecida proclamó- ¡Las mujeres, todas las mujeres, somos la base fundamental de la sociedad!

Con suma picardía Andrés también se levanta de su asiento, le da un pequeño empujón a Ana para que se baje del banco y con tono burlón exclama.

-Y como Base, ¡Siempre estarán abajo!



Andrés aún reía de su ocurrencia, cuando Ana puso ambas manos sobre sus hombros, sentándolo nuevamente en banco.

-¿Me piensas decir que es lo que te ocurre? o ¿Me veré forzada a…?

-No, no. Está bien. Bueno verás, me quedan 10 días de vida.

-¡Ah! Ya. ¡Muy bien! Y ¿Qué has pensado hacer al respecto? –Respondió sin darle mayor importancia a las palabras del chico.

-¿Quién yo? ¿Qué podría hacer? Sólo tengo 10…

Ana no dejo que terminase la frase.

-Sí, sí. Eso ya me lo dijiste – interrumpió ella- pero ¿No has pensado hacer algo para aprovechar ese tiempo? No sé, ¿planear una súper fiesta? ¿Un saltó en benji tal vez?

-Pero, ¿No vas a sentir compasión? ¿Sentir lastima? – asombrado preguntó.

-¿Por qué? Si vas a vivir la vida de a poco, al menos disfrútala.

Andrés miro detenidamente a Ana, sus ojos buscaban descifrar a esta particular chica aparecida de la nada.

-Mira –Ana se sentó a su lado en la banca y le rodeo con su brazo- cuando era niña mis padres se fueron, sabrá Dios a donde, desde ese momento he tenido que vivir con mi abuela, ¡Es una bruja! Pero muy tierna, a veces, me compra chocolates -Ana se detuvo para saborear la anécdota- ¿Qué hora es?

-Las diez y cuarto –respondió él, luego de una mirada a su reloj.

En ese preciso momento Andrés se hizo consciente nuevamente del tiempo.

-¡Diez y cuarto! ¡Mi medicina! Ya me has hecho perder una cuarta parte de mis días ¡Me voy! – Andrés emprendió a la carrera su camino a casa, a la distancia preguntó a Ana - ¿Te veré luego?

Ana respondió a viva voz.

-¿Por qué no? Hay mucho que hacer y el tiempo suficiente.


separa audio.png

Agradecimientos especiales a: @traduce-steemit, @andrades, @eleazarvo, @daysissuleiman, @chilix, @gorayii, @jorge.neveralone, @drawing4life, @niacruz7, @iderni, @luna04, @megaela, @saylds12, @meyrale, @erkarol, @belkisa758, @mariaseijas y @breili por haber tomado tiempo para oír y comentar esta publicación, a ustedes dedico este segundo capítulo

Si desea oír el capítulo 1 siga el siguiente Enlace .

separa audio.png

Sinopsis:

Andrés morirá en 10 días, justo en el momento en que inicia a escribir el diario de sus últimas memorias, conoce a Ana, una joven bella, fuerte y divertida que le hará vivir su vida a plenitud. Una historia llena de momentos únicos que demuestran lo hermoso de la amistad y la esperanza hasta el final.

La novela está basada en el libreto original de la obra de teatro "El diario de 10 días" del autor Juan Manuel Hernández, el cual fue escrito, producido, protagonizado por: Olga García, Militza Rodríguez y el mismísimo autor de la obra y dirigida por Hector Alonso Ochoa, con presentaciones en la Sala "Simona de Castro" perteneciente a la Compañía Regional de Teatro del Estado Cojedes, en San Carlos (Cojedes, Venezuela), a mediados del año 2001.


Fuentes:

Imágenes:

  1. Imagen de Portada: Enlace de la foto. Fue modificada utilizando Gimp 2.8 para ser utilizada en la publicación.

  2. Imagen chica entrenando al atardecer: Enlace de la foto.

  3. Imagen de Puños alzados: Enlace de la foto.

  4. El separador es autoría propia, utilizando Gimp 2.8 para ser utilizada en la publicación.

Audio:

  1. Sueño de amor de Franz Liszt., Descargada de Youtube con aTube Catcher 3.8 y editada en Camtasia Studio 8.6.

  2. HUNGARIAN SYMPHONY ORCHESTRA - Budapest "Hungarian Dance No.5" - J. Brahms Live at the MUSIKVEREIN WIEN, Descargada de Youtube con aTube Catcher 3.8 y editada en Camtasia Studio 8.6.

  3. La Cabalgata de las Valkirias - Richard Wagner
    Orquesta Sinfonica de Budapest Tomado del Album Classic Go to the Movies Vol. 1
    , Descargada de Youtube con aTube Catcher 3.8 y editada en Camtasia Studio 8.6.

  4. Todos los efectos fueron descargados de Efectos de Sonido Sin Copyright, Descargada de Youtube con aTube Catcher 3.8 y editada en Camtasia Studio 8.6.


firma ballena2.png

Sort:  


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Vaya que bueno, Agradecido que una comunidad con artistas de su nivel, considerasen mi post, cuando estoy estresado voy al arca y me siento bien entre colegas con sus anécdotas y mundos inigualables. Se les quiere un mundo éxitos siempre.

Excelente trabajo.... gracias por la dedicatoria, un fuerte abrazo... Muchisimos exitos

Gracias amiga, lo prometido es deuda, usted comenta y yo le aviso cuando esta está lista la tortura siguiente de leerme, jejeje recuerda hacer las correcciones el tiempo corre.

Adicional a la buena nota de recordar los 90´s oyendo buena música, recordando las modas de la época y las crisis, me agrado mucho la actividad, estaré pendiente la semana siguiente.

Wow me hiciste aguar el ojo hahaha , que bonita historia me hizo pensar en aquellas personas que amo con mi vida, gracias
saludos

Me alegró que te gustara, espero que sigas el audiolibro hasta el final y disfrutes con las ocurrencias de esos dos individuos, estaré pendiente de mencionarte en el próximo capítulo para que sepas cuando se publica. Saludos desde Venezuela.

Esta genial ... Felicidades

Gracias, estaré pendiente de informarte los próximos capítulos, agradecido por darle la oportunidad de ser escuchado.

Excelente hermano muy buen trabajo, estaré pendiente para la próxima publicación¡¡

Gracias por haberle dado la oportunidad de sonar para ti, estaré pendiente de mencionarte en el otro post para que puedas saber cuando sale que debería ser el sabado o domingo a mas tardar.

Qué buen trabajo Juan, Felicidades!!!

Gracias amiga, me alegra que lo hayas podido oír y estaría encantado de saber tus recomendaciones para mejorar la propuesta.

Excelente trabajo, me gusta tu novela

Gracias amor, tu apoyo siempre eres mi bastón de apoyo, junto a Sebas

Maravilloso @rdsmas, maravilloso tu trabajo. Gracias por la dedicación cariño. Bendiciones y éxitos.

Gracias @erkarol, es grandioso cuando la creación llega a ver la luz por que alguien le dió play al reproductor, estaré pendiente de mencionarte como una notificación para que sepas del capítulo 3.

Que bonita historia, te felicito cariño.

Gracias @andreamsulba, Gracias por haberle dado la oportunidad de ser reproducida, estaré pendiente de notificarte con una mención en el capítulo 3.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97