Robo de la Copa Mundial 1966, Jules Rimet.

in #spanish6 years ago (edited)


Hubo un héroe inesperado, salvando el evento más importante del fútbol mundial.


Copa mundial 66.jpg
Fuente


El 20 de marzo de 1966, a pocos días para que diera el inicio del evento futbolistico, la copa estaba siendo exhibido en Westminster, Londres. Todas las persona que quería de ver la copa de cerca lo podía hacer sin ningún problema.

En hora de la noche, ya cerrado el lugar donde estaba exhibida la copa, la persona encargada de custodiar el trofeo después de haber ido a cenar, se da cuenta que la copa había desaparecido. Rápidamente la prensa local se había enterado del hecho ocurrido, dando una gran presión y preguntado de como había ocurrido tal hecho, el jefe de seguridad de ese entonce sale a declarar y tratar de calmar la tensión que se había generado por el robo, esta fueron sus palabras:

"Siento decirles que en este momento, no puedo darles ninguna declaración. Les pido que tengan en cuenta la enorme presión bajo la que me encuentro. Apenas tenga la oportunidad de tratar de entender qué pasó, hablaré con ustedes y les diré todo lo que pueda".

Esa misma noche el presidente de la federación inglesa y presidente del Chelsea, Joe Mears, recibió una llamada diciéndole que iba a encontrar el mensaje de rescate de la copa en stamford bridge, hacia ahí fueron y efectivamente se encontraba una caja con un mensaje la cual decía: "Queremos, quince mil Libras de esterlina y sepan que tenemos la copa", dejando como prueba que tenían la copa el terciopelo con la que estaba exhibida. Iniciaron una saga de investigaciones y búsqueda, la policía dice que deben de reunir los quince mil y así poder capturarlo y efectivamente capturaron el hombre que realizó la llamada, alegando que el simplemente es un intermediario, la cual su nombre es Edward Bletchley.

Ocurre lo inesperado.


Pickles.jpg
Fuente


Luego de siete días de búsqueda, la policía empieza a perder las esperanza viendo que el único hombre que habían atrapado no declaraba más, la FIFA toma la decisión de hacer una copa nueva, ya que el mundial no se podía presentar sin una. En el mismo momento de la decisión tomada, entra un tal David Corbett, notificando que, "Tengo novedades, estaba paseando por uno de los parque cerca de mi casa y mi perro Pickles encontró la copa". Las autoridades encargada del caso, rápidamente empieza a interrogando, declarando:

"Como dije hace un momento, estaba paseando por unos de los parque cerca de mi casa, desde el momento que empezamos a caminar note que mi perro estaba olfateando de manera más desesperada, observando la inquietud de el me acerque a ponerle la correa me fije y vi al piso y estaba un paquete bien envuelto en periódico, me agacho a recogerlo y rasgue un poco el periódico, la cual decía, Brasil, Alemania Occidental. El corazón me empezó a palpitar muy rápido y termine de abrir el paquete y me percato que es la Copa Mundial. Mi primer impulso fue llevarla a la estación de policía. Me monté al auto así como estaba, con chancletas, y me acuerdo que al llegar, empujé la puerta y fui derecho hacia un sargento que estaba detrás de un escritorio brillante y le dije: '¡Creo que encontré la copa del Mundo!. En ese momento sale el jefe del sargento e indica que me llevaran rápido con el oficial Scotland Yard. De repente caí en cuenta de que yo era el sospechoso número 1."

Después de dos días interrogando al señor David Corbett, el y su perro fueron dado de libertad. Su perro convirtiéndose el héroe de la Copa Mundial y recibiendo muchos premios y actos de agradecimiento.

Dato Curioso: La Copa Jules Rimet, en el año 1970 Brasil se corona Campeón Mundial y en el año 1983 la copa fue hurtada y jamas apareció.


separador1.png

Sin más nada que decir este fiel servidor @rafa-toto se despide, nos podemos encontrar por el canal de @cervantes en discord.

Sort:  

You got a 22.50% upvote from @th3voter thanks to: @rafa-toto!


kitten fighting :)
Image Source cloudinary.com


This post has upvoted from @th3voter !For more information, click here!

You can earn daily profit by delegating SP to our bot, 98% of earnings paid out to delegators. To do so, click below:
30SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP, 10000SP,
Custom Amount
Make sure you have at least 15 SP left on your account.

Excelente Nota Rafa, votado y RT. Abrazo de gol

Gracias por disfrutar del post!, Abrazo y Saludos.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 1.51% upvote!
I was summoned by @rafa-toto. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63997.36
ETH 3133.23
USDT 1.00
SBD 4.15