Cuentos grotescos: El mago del metro.

in #spanish7 years ago (edited)

—¿Cómo están mi gente, quien me regala uno buenos días? Buenos días, eso es—su voz era ronca quizás por la caja diaria de chesterfield que fumaba y que compraba en el quiosco fuera del subterráneo. Mientras se detenía arrastrando el pie izquierdo y tomando un sostenedor, dejo ver un diente negro. Palmeo el aire.
— No le vengo a decir que voy a pedirle para medicina o para mi prima en el hospital. Eso es embuste mi gente bella. Yo vengo a regalarles un poquito de magia. Soy el mejor mago que verán en su vida, y baratico pues. Eso sí, no me hagan usar la magia negra, que ahí la cosa si se pone fea.— rió con desgana uniéndose al estallido poco entusiasta con el que le asistieron.
— Que Dios me los bendiga, amen. Recuerda que un artista más, un delincuente menos.

Los usuarios bostezaron, acomodándose en su sitio. Intentó abrir los ojos, pero estaba cansado. A veces sentía que el metro era un pasadizo al sueño directamente, aun así, levantó la vista para ver al mago; un señor con barba rasposa, alto, desgarbado, con una enorme maleta deshilachada. Sostuvo una moneda en alto y la encerró en su puño.
— ¿Yo le conozco hermano? ¿nos hemos visto?— le preguntó a un muchacho recostado en la puerta. El chico movió la cabeza negativamente.
— Miren esto mi gente buena, pura magia, para que te deleites— arrumió con su voz de pregonero.
Algunos aplaudieron por cortesía cuando sacó la moneda del bolsillo del pantalón del muchacho. Bajó la vista siguiendo el traqueteo del metro, mientras el mago recibía críticas severas; nadie le dio nada. En la maleta resonó solo la moneda cuando la dejó caer. Los ojos se le cerraban y despertaba de golpe. Fue cuando lo oyó. Era una voz sedosa. Recordó que una vez fue con su madre a un gran bazar de telas, había de todos los colores, pero la morada tenía una tersura deliciosa. Así era la voz. Una voz morada. Cabeceó por el sueño. Seguro estaba cansado. Pero que sueño tan suave, nunca había tenido uno así. Era refrescante en algún sentido que no podía comprender. Si alguna vez había sentido dolor se había esfumado. Esa voz morada y suave le decía que no había el porqué haber dolor. El mal no existía. Y es que era tan tierno esta sensación que… El metro frenó de golpe despertándolo. El mago flotaba en el aire con su diente de oscuridad, las demás personas se balanceaban en su asiento con los ojos en blanco. A través de ellos se veía una dulce nube blanca. Todos sonreían. Las comisuras de los labios subían hasta prensarse en una mueca de felicidad absoluta que daba escalofríos. Parecían en trance.
El mago lo vio mientras sonreía con malicia. Tenía las facciones crispadas. Como en un oleaje humano todo el vagón se movía al compás de la mano que tenía la moneda en alto.
— De algo hay que ganarse la vida pana— dijo mientras recogía el dinero que unas manos laxas le tendían a su bolsa cuando pasaba por cada puesto.
Había unas señoras que al saber que se iría aquella voz mágica lloraban desesperadas. El mago por fin cayó al suelo, se bajó en Antímano. Y es que no se había dado cuenta que entretanto todos estaban hipnotizados, el mago estaba flotando.
— No por favor señor no se vaya—se lamentó una señora de un asiento lejano. . Todos despertaron al pitido de la alarma. Una voz monocorde anuncio.
— ...si la misma es real esperaremos a la próxima estación para ser atendida. Gracias.
— Es lo que yo digo. No deben dejar de vender a nadie aquí— dijo una señora guardando su cartera malhumorada.

train-2373323_1920.jpg

Fuente

Con esto quiero inaugurar una sección llamada cuentos grotescos; en el que intentare relatar situaciones cotidianas con un mínimo sobrenatural. Espero les guste y me hagan saber sus opiniones en los comentarios. Si te gustan los relatos de terror y fantasía no dudes en seguir mi trabajo. Gracias. :)

Sort:  

Bueno pues ya estoy aquí, como por arte de magia, gracias por invitarme, un gusto tu texto y tu foto. El morado es mi color preferido así como la magia blanca... Abracadabra. Sigamos en contacto :)

La magia es lo mejor. Unas copas de ellas nunca esta de mas para soñar. Gracias por pasarte ;)

De nada. Yo creo que la magia, lo mejor, es el arte y el amor :)

Buenas tardes @poesiaempirica
Su historia me pareció original en cuanto a la idea pero sin ánimo de desanimarla, debería profundizar un poco más en la estructura y desarrollo; recuerde que una cosa es escribir imaginándolo todo en su cabeza (como autora que es) y otra muy distinta el producto que se le sirve de verdad al lector y que le acaba llegando; por ello cuanto más detallados los procesos, mejor.
Asimismo, haga también mayor hincapié en la correcta colocación de tildes; he visto bastantes sin poner.

Muchas gracias por el apoyo a la comunidad. Y no, no me desanime, me encantan estas criticas constructivas. Se valoran muchisimo. Muchas gracias por leer y sobre todo; por el comentario. Siempre es un gusto que me lean. Feliz navidad :)

Gracias por leer y comentar. Saludos ;9

Hola @poesiaempirica me encanta esa nueva serie. Nunca me olvido de tus historias... pero ando un poco perdida entre tanto trabajo :D Te mando un abrazo muy grande amigo!!! :D

Gracias por leer. Si, se extrañan tus historias y tus visitas por acá. Te devuelvo el abrazo. Feliz Navidad ;)

Qué interesante es ver como algunas personas pueden llevar una rutina totalmente caótica a algo tan entretenido. Espero poder disfrutar de los siguientes relatos. Saludos.

Gracias aunque no es nada del otro mundo. Esoy seguro de que si lo intentas también puedes lograrlo. Gracias por tomarte el tiempo de leer, feliz navidad

buen relato bien descriptivo! me sumergí en el ! saludos!

Gracias por leer, me alegro que hayas podido disfrutar de mis historia.

La cotidianeidad en Caracas brinda muchísimas ideas narrativas. Me sentí, por un momento, apretujado en el vagón del metro. Y no te lo agradezco, odio esa vaina jajajajaj

Jajaja lo sé, entrar al metro sin aire y en hora pico es descender a uno de los círculos de Dante. Abandona cualquier esperanza. Gracias por leer siempre hermano ;). Un abrazo

Muy buen cuento. Me encantará leer esa nueva sección.

Gracias por leer y comentar. Claro, estaré subiendo uno cada semana de esta nueva sección

Los subterráneos tienen una vida propia, en ellos somos distintos, como si supiésemos que en cualquier momento puede aparecer algo inusual... o mágico, como en tu relato. Esa voz morada me ha hecho levitar.

Sí es cierto,aunque Caracas completa para a veces tener una pulsación mágica. Aunque cuidado con las voces de colores, son peligrosas. Gracias por leer, te mando un abrazo ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65910.66
ETH 2696.65
USDT 1.00
SBD 2.88