Poema / Así elegí vivir

in #spanish6 years ago


Fuente de la imagen

Así elegí vivir

Así elegí vivir, como un des-adaptado sin cura,
envolviéndome de sinceridad y trasformando mi alma oscura,
Sentí verdadera paz y logré confrontar esta vida absurda.
Por fin, aprendí que más cuerdo es, el que acepta su propia locura.

Nunca más acepté el miedo o la crueldad,
la lucha por mis ideales es mi epopeya,
porque el único medio de conservar mi libertad,
es estar siempre dispuesto a morir por ella.

Hoy día analizo cada consejo,
reflexiono detenidamente ante el espejo
y escuchó con atención las experiencias de los ancianos,
porque sé que los cabellos grises son los archivos del pasado.

No temo a fallecer, ni a un disparo a quemarropa,
a la muerte se le toma de frente con valor
y después se le invita a una copa.
Mientras bebo, espero y leo El corazón delator.

Quise hacer este breve texto en conmemoración al doscientos nueve aniversario del nacimiento del gran Edgar Allan Poe, a quien considero mi escritor favorito y una gran fuente de inspiración.
Mis disculpas por algún error que pueda tener, estoy practicando en la poesía, ya que nunca ha sido mi fuerte, ¡Espero les guste!

Steemiano(a), me ayudaría muchísimo si dejaras un comentario sobre qué te gustó y qué no de este breve poema y, si te gustó, un voto positivo. ¡Gracias!

Pdt: También puedes seguirme: @pavonj. Estaré posteando más escritos de diferentes estilos.

Sort:  

Hola, @pavonj. Poe es, sin duda, uno de los grandes. Se puede aprender mucho sobre el ritmo poético, sobre la composición misma del poema. "El cuervo" es un poema-cátedra. Por casualidad has leído el Método de composición", de Poe. Lo recomiendo con todo mi corazón amante de Poe.

Hola @adncabrera, conozco sobre el Método de composición pero, lamentablemente no he tenido la oportunidad de leerlo ya que, acá en Venezuela, conseguir cualquier texto de Poe en físico es algo que requiere una ardua búsqueda :(.

Gracias por comentar y por tu voto, amigo.

Hola @pavong... Me gustó, rescato el verso: "Por fin, aprendí que más cuerdo es, el que acepta su propia locura.", nada mejor que acepar la locura en uno. Sigue escribiendo, estaré pendiente de tus publicaciones. Saludos

¡Hola @jicrochet! Soy @pavonj, por cierto, jaja. Muchas gracias, tengo que mencionar que, entre cada párrafo del poema hay una cita celebre de Poe. "Más cuerdo es, el que acepta su propia locura." es una de esas :).

Gracias por comentar y gracias también por tu voto, tienes un nuevo seguidor :D.

Release the Kraken! You got a 2.60% upvote from @seakraken courtesy of @pavonj!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85