Cumpliendo el reto -De camping en la cima- @paop

in #spanish6 years ago

Viajar

@Paop (1).jpg


Aquél propósito latente que te muestra verdaderamente el vivir.
Ahora les pregunto:

¿Vivir es sentir o presenciar?

Pues mejor guarden la respuesta mientras la lleva al mejor estado de reflexión.
Ponerse a prueba uno mismo sí que es un verdadero reto, pero de esto se trata, razón de estar presente en esta vida

Es difícil intentar borrar las huellas autenticas que nos deja cada lugar, la esencia pura de la naturaleza que nos envuelve, nos purifica, nos armoniza y sobre todo, nos hace sentir tan vivos como quizá nunca antes lo hemos notado ¡Viaja! hazlo sin parar, se el triunfador de tu propia ruta, llévala acabo, descubrela, ganala, sueñala y cumplela... Pero sobre todo, contemplala.

VIAJAR EN EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO, POR AMOR A SU HORIZONTE: el reto

La historia de amor y odio que invade los escritos y las telenovelas, ese místico e inentendible cuento que deseamos comprender, con la mayor intención de conectar con su fuente de belleza y amor... ¿Cual es el misterio entre tus carreteras, montañas y costas? ¿Cual es el misterio entre tus bosques, selvas y tinieblas? Me hipnotizas, me enamoras y me hechizas con tu magnifica magia; pues no eres tu, son ellos.

¿Ellos?

Sí, ellos- Pensé con mayor pronunciación y detenimiento

...........

“La vida es ternura. Por eso no la comprendemos ni la comprenderemos jamás. La piedra no comprende a la brisa, medimos las órbitas de los astros, y nos quedamos atónitos ante una flor.” RAFAEL BARRETT

Me sentaba a pensarlo una y otra vez, pues me era inevitable reaccionar y no ser cómplice entendida del comportamiento irracional de la humanidad, aún cuando ya estaba plenamente arraigado a la programación y condicionamiento con el que nos entrenaba aquella malvada institución careciente de alma llamada "Sociedad". Esa que te hace creer inferior, limitado y señalado ante su propio palacio legislador de criterios y sentencias.

En cada uno de esos viajes empecé una nueva etapa de mi vida, pero para ser más exacta, aquella en donde el silencio se acoplaba en mis pensamientos, dejándolos en un ambiguo sentido interpretativo, callándolos, manteniéndolos a la espera de la maravillosa -visualización-, lo que el famoso escritor y ser espiritual Carlos Castaneda llamaba: "El arte de ensoñar".

Mi país, me dio esta oportunidad, fue así como cada viaje me alimentaba la receptividad y la comprensión; les cuento que, supe con mayor entendimiento y claridad que el hombre aún se encontraba lo suficientemente arraigado al mundo terrenal como para despertar su consciencia con facilidad, pues yo era ese vivo ejemplo, pero esta vez, ese pequeño ser que adentro de mi se habitaba logro conquistar el estuche que por sí mismo portaba, pues, el cuerpo...

Vivir en este país me ha dejado la vida repleta de lecciones, la inicie con un diario en páginas blancas, páginas que al día de hoy están llenas de tachaduras, de nuevos intentos, recuerdos, emociones, fuertes sentimientos imborrables, porque este ha sido el inicio de la misión, del reto, de la intención o del propósito, la verdad como lo quieran llamar. Vivir en mi país es y será mi mejor recuerdo del vivir el ahora; entre su empalagados y agrios recuerdos, pero sabios momentos. ¡Gracias Venezuela!


FRASE DE OSHO

“Un rebelde es alguien que no reacciona contra la sociedad, que comprende todo el juego de esta y simplemente se escabulle de él. La sociedad se vuelve irrelevante para él. No está en contra de ella. Y esa es la belleza de la rebelión: es libertad. El revolucionario no es libre. Está continuamente luchando con algo; ¿cómo va a ser libre? Está continuamente reaccionando contra algo; ¿cómo va a haber libertad en la reacción?” “Un rebelde es alguien que no reacciona contra la sociedad, que comprende todo el juego de esta y simplemente se escabulle de él. La sociedad se vuelve irrelevante para él. No está en contra de ella. Y esa es la belleza de la rebelión: es libertad. El revolucionario no es libre. Está continuamente luchando con algo; ¿cómo va a ser libre? Está continuamente reaccionando contra algo; ¿cómo va a haber libertad en la reacción?”

Rebelde, atrevido, irreverente, forastero, mochilero, soñador, viajero:

Así mi alma se entiende...

En uno de aquellos días cotidianos en la ciudad, recibí una llamada, como siempre, un viaje que sin planificar toma lugar, fecha y hora. Fue así como hice una llamada más, preparé una mochila, y sin mucha complicación esperé el giro del reloj, aunque con muchas ansias de iniciar esta ruta, la verdad.

CAMPING EN LA MONTAÑA


Luego de tantos meses volver a mi enorme y amada montaña me era una necesidad, lo anhele, lo soñé, lo imagine y lo desee tanto como un niño desea su juguete.... Pero, como siempre, una vez más el universo conspiro a mi favor, creando,manifestando y haciendo real aquello que tanto había tenido en mente.

La montaña de los misterios, la montaña encantada: El Ávila


¡Bienvenidos al Parque Nacional Waraira Repano!

Es así como toma lugar, vida y color esta aventura en las escondidas, húmedas y heladas adyacencias de esta enorme cima que nos esperaba con el mejor recibimiento.

Viaje con un grupo de mochileros que la vida tuvo la oportunidad de presentarme, pues a ellos les digo una vez más ¡Gracias por todo!

Fue así como emprendimos aquel sendero que aclamaba ser vivido, sentido y experimentado... Ávila mágica.

Entre tus enormes lianas, tus heleadas y cristalinas aguas, tu energía y aire purificador, tu aliento de valentía, tu soñador horizonte, tu aventurado camino, te viví, aunque deseando más, ya formas parte de mí.



“Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.” - ALEKSANDR IVANOVICH HERZEN






Es la naturaleza aquél verdadero encuentro con nosotros mismos, es el túnel que nos conduce a nuestro ser interior, un túnel repleto de energías vibrando de la manera más elevada, pero claro esta, un túnel que nos hace encontrar a nuestro propio -yo- en medio de sus senderos y caminos a su cima.



Nuestra llegada a la cima.... El comienzo [Versión 1]

Contenido original de @paop. Se reservan los derechos de autor.

Sort:  

Hola @paop :) este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes.
Saludos.

Gracias querida @frida.kahlo, siempre será un gusto recibirlos por acá. ¡Saludos y abrazos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by paop from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy agradable tu post, me identifico.

"VIAJAR EN EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO, POR AMOR A SU PAIS"

Hola @jesuskin, pues que bueno que te identifiques... Es la valentía quien me aclaro el panorama y lleno mi itinerario, bajo esta honorable virtud decidí recorrer un país que sin haberlo creído me dejo la lección más grande, la de no limitarme y encontrar mi mejor versión de mí cada día, gozando la adversidad.

¡Venezuela en tí decidiría nacer una, dos y hasta tres veces!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29