Quien siembra una planta, tiene derecho a cosechar

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos steemians, hoy visité mi finca, como acostumbro hacerlo todos los fines de semana, y déjenme decirles que fue un excelente día; y es que todo en mi finca me llena de satisfacciones, principalmente cuando veo a mis plantas con sus flores y frutos; quizás muchas personas al sembrar un árbol frutal se podrían preguntar: ¿Cuando me comeré una fruta de este árbol? esto para referirse al tiempo que debe pasar un árbol para que tenga sus frutos; pero no debemos pensar de esa manera, porque no debemos ser pesimistas; y es que el tiempo pasa sin darnos cuenta y de repente un día nos quedamos sorprendidos al mirar nuestras plantas adornadas con flores y frutos.

Frutos del campo a mi mesa:

Hace 3 meses, me sentí muy contento cuando miré a mis plantas de aguacates con muchas flores y cada semana que pasaba, me sorprendía cuando veía estos frutos crecer; hoy sábado 1 de septiembre , decidí cosechar algunos de mis aguacates, para mi esto significa un gran logro. Estas plantas las había sembrado hace 5 años, y en realidad el tiempo pasó tan rápido que ya puedo disfrutar de estos frutos.

Mis arboles frutales

Actualmente tengo 21 planta de aguacates, 15 de ellas ya en producción y seis plantas más, que en los próximos dos años, comenzarán a dar sus frutos. Además de los arboles de aguacates, tengo plantas de: anones, plátanos, cambures, mangos, guanábanos, limones, guayaba, cacao, caña dulce y una planta muy especial, se trata de un árbol de "Granado"; sobre esta planta de granada quiero decirles, que esta fue una semilla que mi querida hija me trajo de su visita a la Tierra Santa de Israel, una semilla que logré germinar y ya es una planta con una altura de dos metros, y seguro que muy pronto nos regalará sus frutos y se verá tan hermosa como la planta que les muestro en la siguiente imagen extraída de Internet.


Fuente

Mis cultivos de hortalizas

Hace cuatro meses realice una publicación, sobre la elaboración de los semilleros de ají dulce; donde logré obtener 800 plántulas que fueron trasplantadas y que en estos momentos esta en plena producción.

Galería de las fotos de mis plantas:

Limón chinoto

Plantas de cambures y bananas

Plantas de aguacates

Plantas de berenjenas

Ya tengo 20 años trabajando estas tierras, y con mucho esfuerzo he ido construyendo poco a poco mi finca. Hoy todos en mi familia estamos agradecidos de Dios por esta bendición; porque todas estas frutas que disfrutamos en casa, son bendiciones de Dios. Saludos a todos mis lectores y recuerden que la semilla que no nace es la que no se siembra, así que los invito a sembrar para que puedan cosechar.

La tierra ha dado su fruto; Dios, nuestro Dios, nos bendice

Salmos 67:6

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70839.13
ETH 3563.41
USDT 1.00
SBD 4.77