Mi Intento Frustrado de Regresar a Venezuela

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa amigos, estoy aqui otra vez

WhatsApp Image 2018-09-06 at 2.52.13 PM.jpeg

Luego de un tiempo de estadía en Aruba, junto a mi familia tomamos la decisión de que yo ¡sola! volviera a mi país, pero no para quedarme allí, sino para luego emprender viaje hacia Bogotá-Colombia, así que, con unas semanas de anticipación compramos el pasaje y alisté mi maleta, para que el día del viaje todo estuviera en orden.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 2.52.11 PM.jpeg

Pasados los días nos dirigimos al aeropuerto ya para abordar, me acompañaron mi mamá y dos amigas que había hecho durante mi estadía en Aruba. Al llegar fuimos a la cola del "checking", y en cuestión de 5 minutos o menos pasamos a la taquilla y pude entregar mi pasaporte y pasaje, en ese momento, los agentes de Aruba Airlines notifican que mi vuelo hacia la cuidad de Maracaibo ha sido CANCELADO, les juro que mi rostro se palideció, creo que hasta se me bajó la presión arterial, aunque seguidamente me dieron la opción de viajar el mismo día, pero hacia Valencia, con el mismo costo, dando la oportunidad de hospedarme en un hotel de categoría y volar al día siguiente hasta Maracaibo, o esperar en Aruba hasta el día siguiente el vuelo directo a Maracaibo.


WhatsApp Image 2018-09-06 at 2.52.12 PM.jpeg

Dimos media vuelta hacia un área para sentarse donde hicimos varias llamadas para concretar detalles de mi llegada a Venezuela, entre tanto que mi Papá fuera a buscarme en el aeropuerto de Valencia, porque esa fue la opción que decidimos elegir.
Así que al momento de tener la decisión concreta volvimos al "checking" donde me dieron el "boarding pass" y mis maletas estaban listas para ser subidas al avión, cuando por curiosidad mi mamá le pregunta a la agente de la aerolínea:

IMG_5515 (2) (1).jpg

Señorita, mi hija es menor de edad, ¿no hay ningún problema en migración?

Y como respuesta en una cara de asombro escuchamos:

Señora, si su hija es menor de edad no puede abordar hoy, no puede usar la opción de viajar hasta Valencia sola, o sea hacer transbordo siendo menor de edad no es posible.

Ahora sí, no solo a mí, sino a mi mamá y papá se nos bajó la tensión.

Entonces, ¿Qué opción nos queda? – (pregunto mi mamá)

Bueno, lo único que pueden hacer es esperar hasta mañana que sale el vuelo directo a Maracaibo, solo que en ese caso deben cancelar una cantidad (bastante exagerada por cierto) de dólares para pagar una niñera de la aerolínea que acompañe a su hija durante el viaje (que duraba de 20 a 30 minutos)

Así que muy desilusionadas recibimos nuevamente mis maletas y dimos media vuelta dispuestas a regresar a casa y desempacar.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 2.52.10 PM.jpeg

Quiero acotar que durante los meses que transcurrieron hasta ese día hice varios intentos para convencer a mis padres de que me dejaran regresar para comenzar mis estudios universitarios, de los cuales solo éste tuvo efecto así que, en vista de las trabas no solo las relatadas aquí, y que no poseía la cantidad de dólares que debía pagar adicional a la aerolínea para poder viajar, decidí quedarme por un tiempo más en Aruba y volver al cumplir la mayoría de edad para evitar costos adicionales.


WhatsApp Image 2018-09-06 at 2.52.14 PM.jpeg

Toda esta travesía me hizo ver que los planes que Dios tiene para nosotros muchas veces son completamente contrarios a los que nosotros mismos planificamos, se me enseñó desde muy pequeña a escuchar la voz de Dios y la voluntad de Él para mi vida, sé que si no pude viajar después de tanto esfuerzo es porque el Señor tiene planes para mí diferentes a los que yo tenía en mente.
Desde ahora les contaré a lo que me dediqué en la isla, como voy a trabajar desde aquí con Dios para cumplir mis metas y sueños…


WhatsApp Image 2018-09-06 at 2.52.15 PM.jpeg

Lo invito a seguirme para que juntos disfrutemos mis aventuras en Aruba. @NIACRUZ7

Todas las fotos son de mi autoría

Sort:  

I voted your content because you are on my whitelist.

Join our army of good authors, delegate to me to apply: 2000 SP JEDI | 1500 SP **SITH Lord | 1000 SP Skywalker | Less Stormtrooper


Witness: @castellano

Use SteemConnect to delegate safely: 50 SP | 100 SP | 200 SP | 500 SP
JEDY 2000 SP | SITH lord 1500 SP | SkyWalker 1000 SP |

Hola @niacruz. Me ha encantado mucho tu Post. Una genial anécdota de vida. A veces nos encontramos en esas circunstancias en las cuales parece que se nos mueve el mundo, porque las cosas no salen como esperamos, pero el universo es maravilloso, sólo hay que dejarnos fluir y experimentar la magia.

Te deseo lo mejor en tu vida!

Gracias amiga, aprecio tu apoyo.
Bendiciones @Geadriana

Hola @niacruz7, lo siento por la mala experiencia que viviste, pero tranquila son obstáculos y barreras que se que vas a superar mientras sigas teniendo fe en tus sueños y no desistas de alcanzarlos.

Hermoso ángel, muy bonito y sentido tu escrito. El tiempo de Dios es perfecto, aprovecha las oportunidades y abre tus alas al mundo. Me agradó leerte.
Buena vibra.

Muchas gracias ♡ bendiciones y abrazos a la distancia.

Muchas veces en la vida hay cosas que no comprendemos

  • Debemos de confiar que todo pasa
  • El tiempo es quien nos aclara el porque suceden las cosas.
  • Y la confianza en Dios es la que debe de satisfacer, en que el nos dá en el momento menos esperado y sobreabundancia.

Gracias por compartir la experiencia.

Tu sabes como es, yo lo aprendi con esta experiencia.

@niacruz7


Eso debe ser sumamente pesado, me pasa a mi y le mento la madre a Maduro ajajajajajajaja, en verdad ¿una niñera para que te acompañe en un vuelo de apenas unos minutos?. Yo le fuera mentaoo la madre a ese pana ajajajajajja, pero bueno. De toda experiencia se aprende. Saludos gracias por compartir tus vivencias con nosotros

Jajajaja todo es culpa de ese señor!!! Pues en ese momento solo llore y luego que se secaron las lagrimas segui adelante.

Los obstáculos hay que transformarlos en oportunidades. De esa forma siempre vas a estar en condiciones de transformar las adversidades en beneficio de tu agenda de vida. Total y absolutamente convencida que el tiempo de Dios es perfecto. Éxito @niacruz7. Bendiciones.

Asi es profe, gracias a este chasco conoci mas personas y mas lugares, y han venido bendiciones en abundancia.

Hola happy chica wow.

Hola, soy @snmelinger y me gusta el contenido de tu publicación, por lo que Has recibido un Upvote del equipo de curación de @snmelinger, encargado de apoyar y promover el contenido original en español, con la misión y visión de crecer en comunidad. Mi objetivo es buscar el éxito de forma conjunta, apoyando a todas aquellas personas que inician en Steemit y que generan contenido de gran valor. El equipo de curación de @snmelinger tiene actualmente las siguientes cuentas: @snmelinger, @chistes,@humorcolombiano, @humor-colombiano, @humor.colombiano, @futbol, @deportes, @tecnologia, @famosos, @futbolstars, @ciencia, @excitedlove, @adivinapoesia, @valdiplays, @fichajes, @bulldoglife, @gamerfifa, @julianedit, @soliangi, @hojaraskita, @leidymar y @darita84. Si quieres unirte a mi equipo de curación agrégame a mi cuenta de facebook y te explicaré cómo: https://www.facebook.com/daniel.chaconramirez También puedes unirte al siguiente grupo de facebook para promocionar tus posts de steemit: https://www.facebook.com/groups/STEEMIT.latinoamerica.nuevaredsocial/

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75