Concurso Cervantes: 3ª Entrega - Yo Soy La Vida Y La Muerte

in #spanish7 years ago

¿Puedes imaginar un mundo en el que todo fuera eterno? ¿en el que nada ni nadie pereciera?

Suena increíble ¿verdad?

fet

Fuente

En el inicio fue así, nada ni nadie perecía, no había hambre, no había enfermedad, no existía la muerte. Pero la existencia era muy aburrida y no podía seguir así.

Todo empezó cuando alguien decidió que al no existir la muerte deberíamos de tener una existencia en donde no necesitáramos nada; no necesitábamos comer, no teníamos deseos, anhelos y por consecuencia no necesitábamos crear nada.

Todo era muy aburrido. Eramos jarrones vacios, un objeto más que adornaba la gloriosa perfección de la creación.

Así que me puse manos a la obra.

Me dediqué a buscar a alguna criatura que pareciera inconforme, que buscara algo más, no importaba lo que fuera, al fin y al cabo sólo sería una herramienta.

Y la encontré, resultó siendo mejor de lo que pudiera haber imaginado; una criatura débil y sin un ápice de inteligencia, el adorno más preciado del creador.

Y fue precisamente eso lo que quería y deseaba, conocimiento. Y le dije —¡Come de esta fruta!— y así lo hizo.

Se dio cuenta de la imbecilidad de sus congéneres y del egoísmo de su creador —¿Por qué me niegas el conocimiento?— reprocho furiosa la criatura. —Por que no puedes ser como yo...— Y éste la desterró de su reino.

Mientras tanto, yo que desde lejos observaba todo, empezaba a deteriorar la creación, todo empezó a deteriorarse y a tener un fin, el tiempo empezó a correr y yo soy el culpable de todo.

La criatura maldijo y renegó de su creador y empezó a entender todo lo que había a su alrededor, pero también empezó a tener hambre, a enfermar y a morir. Así que su deseo por conocer y crear se intensificó.

Empecé a acechar a la criatura, y cuando por fin la encuentro y llega su hora soy lo último que ve.

Pero yo no soy igual a su creador, gracias a mí la criatura puede volver a la vida y renovarse así misma, gracias a mí cada día puede parecerse un poco más a su creador.

Me llaman de muchas formas, Ah Puch, Renuka, Hela, Xiuhtecuhtli, Isis, Shiva, Visnú.

Gracias a mí existe la vida y la muerte. Yo soy la vida y la muerte.


Buen día Steemians.

Esta es mi segunda participación en el #ConcursoCervantes.

Se trata de un pequeño relato de ficción, obviamente inspirado en el pasaje bíblico que habla sobre el destierro de Adán y Eva del paraíso por culpa de la serpiente.

Aunque quise darle un giro al relato por que la imagen sugerida me recordó más a un dios de la mitología maya: Ah Puch (El descarnado).

ah puch

Fuente

Me imagine a la muerte rondando la tierra en busca de víctimas, pero gracias a la muerte la gente alcanza alivio, redención y puede renacer nuevamente.

Espero les haya agradado y un saludo.


Concurso patrocinado por el witness@cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página:http://www.steemit.com/~witnesses


Mi nombre es Roberto. Mexicano adicto a la tecnología, a los libros, la cerveza y últimamente al deporte.

Sígueme en mi aventura en Steemit, Twitter, Facebook e Instagram.


Sort:  

@neuerko
Nice writeup
Good job
Keep it up.

Muy bueno!!
Mucha suerte!

Muy bueno, te seguiré, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59241.40
ETH 2525.12
USDT 1.00
SBD 2.47