[Convocatoria] Concurso Cartas al Viento, Semana #2.......steemCreated with Sketch.

in #spanish4 years ago

Ciudad de Panamá:

Ciudad llena de historia y bellezas, en tus costas se vivieron grandes batallas, con los muy nombrados piratas que siempre creí eran cuentos de ficción; pero estando allí y conociendo tus hermosos sitios turisticos me convencí que esos pirata si existieron haciéndote su víctima.

Hermosa Panamá, doy gracias a Dios que no te quedaste allí si no que lograste vencer y sobre salir a las vicisitudes, fortaleciendo tu economía y política de la mano de tus hijos panameños y de otros países aliados.

También agradezco por que nunca imagine serias el refugio de muchos inmigrantes, entre ellos mi única hija que huyendo de tanta desidia en su país tuvo que salir buscando una mejor vida con solo la esperanza de forjarse un porvenir solo con su pequeño hijo de la mano.

Eres el lugar donde mis tres nietos se están formando, conociendo tu historia viviendo tu cultura recorriendo tus lindos espacios entre ellos la hermosa cinta costera y el famoso paseo de amador o causeway lugar que merece la pena visitar y oír la historia de cómo fue construido ( unieron cuatro islas, Naos, Perico, Culebra y Flamenco con la parte continental) convirtiéndolo en uno de los paseo turistico, mas hermosos.

Para mi fue un placer recorrer la Panamá vieja o el casco histórico una delicia a la vista ver y caminar las calles empedradas, las casas con arquitectura colonial con sus llamativos balcones llenos de flores.

No puedo dejar de recordar la pequeña y hermosa isla de taboga donde compartí con la familia después de mucho tiempo de no estar con ellos.

Son tantos recuerdos y emociones vividas en tus suelos, querida Panamá, pero ya me despido, no sin antes pedirte sigas apoyando a mi gente, hermanos, vecinos familiares, amigos un sin fin de personas que están envueltos en el éxodo masivo que vive el país donde nací y donde espero morir.

Solo me queda decirte con el corazón ensanchado de alegría que hoy vuelvo de nuevo a tus tierras, a reencontrarme con tus hermosos paisajes costeros y mi amada familia.

Atentamente,

@naylet

Si deseas participar y lanzar tu carta al viento encuentra las reglas Aquí

Las fotografías son de mi álbum personal.


Sort:  

De igual manera agradezco a este país el haber acogido a nuestra gente. Aún no la conozco pero por lo que mencionas, es hermosa. Gracias por compartir tu sentir amiga. Saludos y éxitos.

Amiga muy linda y emotiva tu carta al viento.
Un abrazo.

Muchas gracias, @naylet, por participar en esta segunda edición del Concurso Cartas al viento, promovido por La pluma mágica.
Recibe mi cordial saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88