TURISMO EN VENEZUELA: ¡TÁCHIRA Y SUS LAURELES!

in #spanish6 years ago

TURISMO EN VENEZUELA: ¡TÁCHIRA Y SUS LAURELES!


[Fuente: archivo personal]


Hola, amigos de steemit!! Espero que estén bien. Estoy en mi última semana de vacaciones y he descubierto que no hice nada de lo que pensé hacer en este mes. Una de las cosas que quería hacer y no pude fue viajar (
Tachado de la lista
) porque las condiciones económicas y de transporte no me lo permitieron. Otras de las cosas que dije que iba a hacer era elaborar un post con cada posada que hubiese conocido y me hubiese parecido una maravilla, pero tampoco lo hice. Bueno, para no quedarles mal, hoy les traigo un post para que tengan pendiente en las próximas vacaciones. Hoy les voy a hablar del estado Táchira y una hermosa posada llamada Los Laureles.

Los Laureles es una bellísima y amplia posada que se encuentra en una de las zonas residenciales más bonitas de San Cristóbal. Es una quinta con 15 habitaciones, en ese momento algunas estaban en construcción, las cuales cuentan con amplias camas, baño privado con agua caliente, tv por cable, aire acondicionado, wifi.

La fachada de Los Laureles

En esta posada van a sentirse como en casa, de hecho es el lema de su dueño. Aquí van a poder utilizar todos los ambientes a su gusto: cocina, comedor, sala, porche. De igual manera, la nevera es toda para ustedes, obviamente que también la deben llenar ustedes. En nuestra estadía, siempre hacíamos el café y el desayuno, almorzábamos en la calle y para la cena siempre llevábamos a la posada manjares para picar con un buen vino o un brandy.

Aquí haciendo comidita

Este es un almuerzo, de allí el brindis con cervezas

¿Sabían ustedes que Táchira es uno de los estados que más ha parido presidentes?: Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras, Isaías Medina Angarita, Marcos Pérez Jiménez, Carlos Andrés Pérez y Ramón J. Velásquez. Este estado está ubicado en una zona fresca, con mucha vegetación, flores y con personas muy amables y geniales. En esta foto estamos tres de las cinco personas amables y geniales que fuimos.

Aquí las chicas superpoderosas

Al llegar a San Cristóbal, inmediatamente salimos a comer y a curucutear el terreno. Camino al restaurant encontré al amor de mi vida. Yo lo vi, así demedio lado, con sus ojos grandes, su nariz grande. No dudé en pedirle un beso para ver si era mi príncipe azul, pero él se hizo como si estuviera hablando con una piedra y no me lo quiso dar. ¡¡Él se lo pierde!!

Muestra de mi amor frustrado

Cada día fue una aventura. Las mañanas las utilizábamos para salir fuera de San Cristóbal, pero al regresar, por las tardes, nos bañábamos y volvíamos a salir. Íbamos a las librerías, a tomar café o al supermercado. Para ese momento San Cristóbal no era caro, Venezuela no era cara. ¡O tal vez nosotros no éramos tan pobres!

Aquí con los amigos tomando café

Cuando en las mañanas nos quedábamos en la ciudad, las utilizábamos para recorrer las calles o simplemente visitar iglesias, que en Táchira hay muchas y muy hermosas. Como estas que ven aquí, las cuales son simplemente una muestra de las muchas que vimos en nuestro recorrido. Creo que de tantas iglesias que visitamos, quedé absuelta de pecado como hasta el año 2020. Todavía me quedan dos años de indulto.

Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles La Grita

Iglesia San Bartolomé del Cobre

A esta preferí verla desde lejos

Otra de las cosas que hicimos fue viajar a Colombia. Debo decir que este viaje lo hice cuando los venezolanos solo iban a pasear a Colombia, comprar cosas y se regresaban. A nadie, en su sano juicio, se le ocurría quedarse del otro lado del charco.

Yo soy una buena fotógrafa, lo malo es la cámara;)

En Cúcuta fuimos a las tiendas, a un restaurant muy folklórico y saboreamos unas frías cervezas colombianas. Allí quedamos de acuerdo con aquel eslogan de la cuarta: Lo nuestro es lo mejor.

Muy colorido

Aquí brindando

Aquí en las tiendas

En Táchira fuimos a casi todos los sitios turísticos del estado: Peribeca, La grita, Rubio. Muy especialmente nos encantó El páramo El zumbador. ¡Allí recibimos una oleada de frío que nos hizo bailar! La brisa nos desmelenó y nos hizo tiritar. Fue una experiencia increíble e inigualable.

Realmente nosotros no somos tan pequeños, solo que nos encogimos por el frío

Y aunque tomamos bebidas calientes y fuertes, como buenos cumaneses nos tomamos nuestras cervezas para no perder la costumbre y la devoción. Haber sabido que la crisis llegaría, habríamos dejado unas de reservas para esta gran batalla que ya lleva 20 años.

Con mi súper amigo @oacevedo

No todo fue beber y comer, también le dimos alimento al alma. Muchos espacios culturales y de recreación en donde puedes pasar la tarde hojeando un libro o sencillamente pensando en la inmortalidad del cangrejo.

Salón de Lectura, Ateneo del Táchira

Con tres personajes: Don quijote, Sancho Panza y @oacevedo

Este viaje ha sido uno de los más acontecidos que haya tenido ( ya haré otro post para contarles el detrás de cámara), pero también uno de los más especiales. Antes de culminar quiero agradecer infinitamente a esos seres maravillosos y amados que compartieron esa experiencia conmigo: @josemalavem, @alidamaria, @oacevedo y @nohebd.

Con mis amores

Si alguna vez les sobra dinero en los bolsillos y quieren darse un gustazo, de esos que incluso muriendo usted se los llevan a la tumba, viaje. Viajar es una de las mejores cosas que puede hacer el ser humano. Decía Cervantes que viajar y leer. Así que sea vivo y mientras viaje, lea, y en las ciudades que llegue, lea. Tal vez así pueda entender por qué teniendo todas las respuestas, salimos mal en el examen. Por qué teniendo un país como el que tenemos, nos dimos por
vencidos.

Espero les haya gustado este post y les pueda servir

Sort:  

Excelente tu post, me has hecho recordar esos tiempos de oro en venezuela cuando en casa viajabamos 2 veces al año a hacer turismo en las diferentes regiones del pais, por desgracia me toco migrar hace 1 año, pero con la esperanza de regresar algun dia y seguir gozando de la belleza de nuestra tierra. Un saludo

Y cuando regreses, seguro el país te recibirá con los brazos abiertos, @ladmontana. Porque todos los que se han ido regresarán cuando todo esto haya terminado y solo lo recordemos como una pesadilla. Saludos y gracias por comentar!

¡Que gran viaje! Bueno, te diré que las fotos están bien a pesar de la queja que haces de la cámara ;-) jaja. Viajar ciertamente es de lo mejor, y si lo hacemos con amigos es una experiencia insuperable.

Gracias por compartir tus andanzas :D

No sabes lo que añoro esos viajes, querida mía! Estas vacaciones, no fueron vacaciones, fueron otra cosa. Como Venezuela! Ya nada es igual .Un abrazo y gracias por comentar.

Por las fotos y el recuento del viaje que haces, seguramente esta experiencia fue inolvidable. Tuve la suerte también de viajar bastante por mis país. Lástima que ahora sea todo tan cuesta arriba. Lindo post. Me encantaría que siguieras compartiendo tus experiencias de viaje . Saludos.

Sí, yo también añoro esos momentos, @francisaponte, cuando de un día para otro decíamos: Vamos pa'! Gracias a Dios aprovechamos viajar cuando pudimos, ahorita sería imposible. Un abrazo para ti.

La cocina tachirense se caracteriza por sus exquisitos platos. Podemos hablar de la Pizca: Caldo de carne, aliñada con cilantro, cebolla junca, ajo, huevos enteros, leche y arepa desmenuzada.

Cierto, @ahaaiah, se me olvidó una parte importante: la gastronomía de Táchira!! Recuerdo haber comido mucho!! También comí frutas desconocidas para mí y diferentes tipos de panes. Gracias por recordármelo! Saludos

Me gustó este post, pero hay un detalle que siempre me decepciona... Te lo voy a decir de una vez. He decidido no callar más. Sí..., Tengo algo en contra tuya:

¡Eres muy pichirre con la resolución de las fotos!

Uno quiere chismear, ver los detalles, las líneas pequeñas... y se queda uno picao. Así no vale...

Posibles problemas que pudiera yo presumir aquí:

  1. Las fotos de origen son pequeñas. Eso está difícil de creer.
  2. Poco ancho de banda para subir fotos grandes. Ése es un problema que algunos temen, pero que ya no padecen los que, como tú, ya pagaron completo el Steem Power que les fue delegado cuando comenzaron en Steemit.
  3. Poca velocidad de Internet para subir fotos grandes. Si éste es el caso, podrías subir tus fotos pequeñas, y hacer un sacrificio con una o dos fotos grandes para complacer a tus lectores.
  4. Las fotos son muy grandes. Hay programas que pueden sacarte versiones más pequeñas de esas fotos. 1000px estaría bien. Yo prefiero de 1500px a 2000px cuando quiero que vean los detalles.

Un último problema se me ocurre, y es la necesidad de que la foto entre en ciertos espacios reducidos. Eso se puede lograr con fotos muy grandes, precediendo el link de la foto con

https://steemitimages.com/128x128/

Cambia ambos 128 por un número más grande o más pequeño hasta que logres el tamaño deseado. Así la gente puede tener la foto en tamaño familar.

Espero no haberte incomodado.
Saludos.

Jajajajaja. De acuerdo contigo, @amaponian! Tienes algo en contra mía. Jajajjaja. No, mentira. Ciertamente, ahora que lo dices, me doy cuenta que siempre pongo las imágenes en el mismo tamaño (400) pensando que lo importante son las letras! Pero ya sé que hay personas pendientes de otra cosa. Gracias por el consejo. Te haré caso! abrazos muchos para ti.

Hi @nancybriti,
Your post "TURISMO EN VENEZUELA: ¡TÁCHIRA Y SUS LAURELES!" hast just been Resteemed !!! 😝😝😝
You have achived this service by following me.


🙃😝🙃 Thanks for being with FREE Resteem Bot @tow-heed😉😉😉

Thank you very much!

En verdad, fue un sabroso viaje y visitamos lugares espléndidos en Táchira. Es un estado de nuestra rica geografía que vale la pena conocer y volver todas las veces que podamos. Lástima que en las condiciones actuales a las que han llevado nuestra economía nacional e individual se haya convertido en una opción tan difícil poder viajar a gusto. Gracias por compartir tu crónica y fotografías, querida @nancybriti. Un abrazo.

Gracias a ti por acompañarme a ese viaje maravilloso por el estado Táchira, @josemalaven! Regresarán los tiempos mejores y volveremos a ser nómadas en nuestra tierra. Yo sé que así será. Abrazos miles para ti.

A mi me encanta Tachira pero ahora con la situacion de la gasolina uno anda preocupado por alla no es como antes, saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Siempre es bueno tener nuevos lectores, @malpica. Gracias! Ya en ese momento había problema de gasolina cuando viajé. Me imagino lo terrible que estará ahora. Siento verdadero respeto por los andino y lamento mucho, porque conocí la Mérida y la Táchira bonita,que estos estados puedan estar pasando un momento terrible con la gasolina, siendo Venezuela un país petrolero.. Abrazos .

Qué bueno era poder viajar, pararse en cada lugar comerse y tomarse algo, seguir con cámara en mano robando estampas para el recuerdo, caminar esos caminos de otra gente y volver con ojos nuevos a seguir en la cotidianidad, preparando la próxima salida. Ahora viajo con los posts que leo y solo muevo los dedos sobre las teclas. De verdad que también quiero fotos más grandes con olores y sabores. Saludos.

Así estamos todos, @charjaim: viviendo a través de la pantalla, por lo que vemos, lo que leemos!! Hasta salir al centro lo pienso:(. Las fotos próximas serán mejores. Prometido!! Te abrazo

Que bueno que disfrutaste ese viaje a esta bella tierra, vivo en el táchira y no sabía de esa Posada, buen dato y también comparto ese eslogan contigo ¡Lo nuestro es lo mejor!

Tienes un estado muy hermoso, @aprendeyemprende! Y tenemos un país hermoso! Gracias por comentar. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64961.60
ETH 3103.64
USDT 1.00
SBD 3.86