MI TRICOLOR REMONTANDO EL CIELO (REFLEXIÓN Y DIBUJO ORIGINAL). + PASO A PASO

in #spanish5 years ago

¡Saludos a todos! Aquí me tienen una vez más, publicando para ustedes. Que el contenido de esta publicación sea como el soplar del viento… agradable a nuestros sentidos, como el aire libre… que nos brinda el respirar lleno de frescura y abundancia. Como el volar del papagayo… con rumbo firme a elevarse por los cielos. ¡Te invito a llegar al cielo conmigo!

Como la conocida frase de vida “Recordar es vivir”. Hoy me tome la libertad de recordar y conmemorar mis años de infancia. Sé que muchos se sentirán identificados con lo que les vengo relatar a continuación:

Este fin de semana… note que en una de las canchas deportivas cerca de la residencia donde vivo, se estaba celebrando un evento de béisbol. Lo que me llamo fuertemente la atención, fue el hecho de que en una zona cerca del evento estaban varios niños y niñas (en total un cumulo de 7 niños) estaban repartidos volando un papagayo. No voy a mentirles… me quede con las ganas de volarle junto a ellos… ¡jajaja! Me entretuve un buen tiempo observando sus jugarretas (Se notaba que la están pasando bien).

No sé del porque en ese preciso momento, en mi pensamiento retumbaba la conocida canción: “El Papagayo” de Serenata Guayanesa. ¡Qué notables son los músicos, para representar la idiosincrasia y la cultura de un país!. En mi caso, con mucho orgullo ¡soy de Venezuela!

Las frases de esa canción que yo tarareaba eran estas:

Quiero hacer un papagayo volador multicolor
para remontar las nubes y llegar donde esta Dios
para remontar las nubes y llegar donde esta Dios

Tres franjas tiene mi papagayo una amarilla cual sol de Mayo
una amarilla cual sol de Mayo
La franja azul, el mar y el cielo con 8 garzas 8 luceros
con 8 garzas 8 lucero
Y el rojo fuego del cardenal sangre de héroe sin libertad
sangre de héroe sin libertad

Bueno… esta mas que obvio que con todo lo percibido en esa mañana, tuve la iniciativa de representarlo de manera artística en la plataforma :)

MI TRICOLOR REMONTANDO EL CIELO

8 - copia.jpg

Dibujo original por @nancybmp

Este dibujo representa aquellas temporadas veraniegas, donde el sol y el viento hacían sus pases, para ofrecernos el clima perfecto para la práctica de uno de los juegos tradicionales más favoritos por los niños de mi país; como lo es, volar del papagayo. ¡No perdamos esta linda tradición y que permanezca intacta para la nueva generación!

Entre los materiales utilizados tenemos:

- Lápices de grafito.
- Lápices de colores crayon.
- Hoja de la máquina.
- Bolígrafo.
- Sacapuntas
- Borrador.
-Ganas de expresarme a través del dibujo.
-Afinidad por divertirme.

Les presento el proceso de dibujo, planteado de manera ordenada y secuencial. ¡Que lo disfruten!

Para empezar debemos centrarnos en capturar la estructura del dibujo. En esta ocasión haciendo la forma de la niña alegre , para luego colorear.

1.jpg

A medida que fui elaborando a la niña, fui desarrollando las características de la cuerda roja

2.jpg

Este fue el diseño que escogí para la franela sin mangas de la adorable niña.

3.jpg

Utilizando las tonalidades del tricolor representativo de la bandera de mi país, los cuales son: amarillo, azul y rojo. para obtener el colorido del papagayo. Seguidamente para dibujar la cola del papagayo, incorpore un par de cintas de color fucsia.

4.jpg

Para una agradable experiencia volando un papagayo, el entorno natural debe reflejar equilibrio y belleza a la vista. Es por ello de complementar el dibujo con un paisaje y un cielo esplendido.

5.jpg

6.jpg

He aqui el dibujo finalizado.

9.jpg

FOTO CON ESTE REPRESENTATIVO DIBUJO

Foto5888.jpg

¡Muchas gracias por el apoyo a estas comunidad! @cervantes, @rutablockchain, @Engranaje, @elarca, @la-colmena, @mosqueteros, @mayvileros, @isaria.

Copyright @nancybmp - All rights reserved

¡MI INTENSIÓN ES QUE DISFRUTES DE MI POST!.
¡GRACIAS POR SU APOYO!
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRME Y VOTARME!
¡UN FUERTE ABRAZO! @NANCYBMP

Sort:  

So cute, @nancybmp ! The girl looks really happy as she's flying her kite ! :) You captured her running feeling very well, and I love the step by step presentation <3

Excited by your appreciation. Thanks for the support @veryspider! :D


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por el apoyo a las comunidades @c-squared @mayvileros @mosqueteros. ¡Son lo máximo! muchos besos para ustedes ;*

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63966.64
ETH 3055.32
USDT 1.00
SBD 3.87