EL ROCE DESPIADADO DEL FUEGO. (DIBUJO Y RELATO ORIGINAL) + PROCESO DE ELABORACIÓN.

in #spanish5 years ago

  

¡Hola mis adorados amigos Steemit! En esta oportunidad quiero brindarles una representación artística de mi perspectiva con respecto a los incendios forestales y la deforestación ocasionada por estos lamentables escenarios. No voy a mentirles... no soy la persona mas activista del planeta, pero amerita tomar conciencia.

Con las actuales noticias que son auge en los diferentes medios de comunicación… he de reconocer que me llamo realmente la atención el hecho de que se están generando incendios forestales masivos en diferentes lugares del mundo y de manera simultánea. Sé que es una problemática que existía con anterioridad, pero ahora se ven reflejadas las consecuencias drásticas e irreversibles para los bosques, su hábitat y todo el ecosistema natural de los seres vivos.

Me pongo en los zapatos de todas esas comunidades o tribus nativas y como olvidarnos de los animales que allí habitan. ¡Oye, tengo familia! En una situación similar, las emociones están a flor de piel y de seguro haría todo lo posible para protegerlos y mantenerlos a salvo junto a mi.

Es por eso que me enfoco en el ámbito emotivo, representado por un pequeño koala en búsqueda de su supervivencia.

EL ROCE DESPIADADO DEL FUEGO. (DIBUJO Y RELATO ORIGINAL).

k paso 7 final.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Se siente una tensión en el ambiente.
Se acrecienta las olas de calor y el humo es persistente.
Todos los animales están pendientes.
Perciben que un gran peligro se acerca rápidamente.

Todos salen de sus guaridas.
Se notan miradas confundidas.
La preocupación esta a la orden del día.
Porque los arboles van quedando en cenizas.

Ya lo considerado como hogar no otorga ninguna seguridad.
Consumiéndose por el implacable fuego esta.
Con cada paso dado, se van alejando de la comodidad.
Sin un rumbo fijo, es desconcertante un camino seleccionar.

Para que la vida no se apague... sobrevivir es la única oportunidad.
El porvenir de las crías y la especie en general es la prioridad.
Ver un nuevo día es la petición principal.
Después de esta catástrofe sin igual.

La esperanza puesta esta... de que lo verde de los arboles vuelva a retoñar.
El canto de los pájaros volver escuchar.
La frescura de la brisa me vuelva a abrazar
El oxigeno puro volver a respirar.

Entre los materiales utilizados, tenemos:

- Lápiz de Grafito.
- Hoja de la máquina.
- Sacapuntas
- borrador
- Acuarela.
- Expresarme a través del dibujo.
- Afinidad por la diversión.

Acompáñame a conocer el proceso de elaboración de este personaje, que en esta ocasión es un pequeño koala en su hábitat natural, atrapado por el fuego. Este dibujo representa el escenario implacable de los incendios forestales y sus repercusiones al medio ambiente.

Etapa 1; me concentre en capturar la estructura del Koala colgado a un árbol y con las llamas arrasando todo a su paso.

k paso 1 esta.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 2; Me enfoque en dar un fondo oscuro al dibujo, con la excelente ayuda de la acuarela de color negro.

k paso 2.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 3; Queriendo generar profundidad al dibujo y empezar con dar base al árbol. Lo conseguí con la ayuda del color marrón .

k paso 3.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 4; Un bosque sin el color característico de la vida, la vegetación y la tierra. ¡Simplemente no me lo imagino! Por eso procedí a dibujar en acuarela con distintos tonos de verde y marrón.

k paso 4.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 5; Concentrando mi atención en dar las capas necesarias al pelaje del Koala. Con negro y blanco, para obtener su color gris característico.

k paso 5.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 6, Es esencial el rubor natural de la piel del Koala, utilizando el color rosado para lograrlo. Finalmente dando los últimos detalles al dibujo en acuarela... en el toque rustico y antiguo del árbol, en las ramas, las hojas y el fuego.

k paso  6.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

¡Muchas gracias por el apoyo a estas comunidad! @cervantes, @rutablockchain, @Engranaje, @elarca, @la-colmena, @mosqueteros, @mayvileros, @isaria.

Copyright @nancybmp - All rights reserved

¡MI MOTIVACIÓN ES QUE DISFRUTES DE MI POST!.
¡GRACIAS POR SU APOYO!
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRME Y VOTARME!
¡UN FUERTE ABRAZO! @nancybmp

Sort:  

Amiga usted es una artista!

Siempre me ha encantado la acuarela, lastima que yo no sepa nada de pintura, no tengo talento para eso.

Pero me gustó mucho la tuya.
El poema que escribiste es mu reflexivo.

Felicitaciones Nancy.

Congratulations @nancybmp! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

La acuarela es muy compleja. Os admiro a los que sois capaces de pintar algo bonito con ellas.
Un saludo 😊

Posted using Partiko iOS

¡Muchas gracias! Lo bonito es tener a personas como tu que sepan apreciarlo. Bendiciones @volcandemorcilla! :)

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94