¿QUE IMPLICA SER GERENTE DE RECURSOS HUMANOS O GERENTE DE RECURSOS INHUMANOS?

in #spanish7 years ago (edited)

Ser Gerente de Recursos Humanos, como también le dicen Gerente de Recursos Inhumanos.
Es decir, otros estudian para ser contadores, que es para llevar la contabilidad de una empresa, otros administradores que son los que se encargan de la administración de la empresa, otros Informática que son lo que llevan la tecnología y así sucesivamente.
Pero yo estudie para ser gerente de recursos humanos y nadie se imagina lo duro que es llevar este cargo, a lo mejor lo que no lo han ejercido creerán que es un cargo ejemplar de un buen líder.

Pues le voy a contar, primero somos los que llevamos la administración del talento humano (empleados), tenemos para todos los empleados un lado positivo y un lado negativo, le voy a contar el lado positivo primero, llevamos el pago de nómina, utilidades, vacaciones, el reclutamiento del personal, prestaciones sociales, aumentos salariales, bonos y todos aquellos beneficios que tiene un empleado en una empresa.
Suena bien verdad, chévere que nos paguen al día, pero ni se imaginan lo fuerte que es este cargo, en los casos de despidos, ya sea por reducción de personal o porque el empleado no lo quieren en la empresa ya sea porque es bueno o malo.
Esta fue la parte positiva, ahora le voy a contar la parte negativa, dolorosa, triste y es aquí donde entra el nombre de Recursos Inhumanos.


Fuente

El despido o solicitar la renuncia ya sea porque el empleado es bueno o malo, o se enferma y ya no le sirve a la empresa y deja de ser imprescindible , ¿a quién le toca cuidar la espalda al empresario? Y ¿quién da la cara para despedir al trabajador?


Fuente

Nosotros los gerente de recursos humanos y les puedo decir que es un trabajo fuerte, ya que te ganas muchos enemigos por algo que ni si quiera es tuyo, y es un trabajo que los empresarios no valoran, para ellos más importante es el administrador o el contador que le llevan los números de su empresa, informática que les lleva la parte de tecnología, como también, para los empresarios le dan más importancia a la parte de ventas, lo cual yo he ejercido todos esos cargos excepto el de informática, aunque me ha tocado contratarlo y según mi experiencia todos esos cargos nunca son más fuerte que llevar una gerencia de recursos humanos, porque no es fácil despedir, ver la cara de los empleados y pedirle la renuncia, para que no le genere problemas es decir demandas a la empresa o en el mismo despido llegar a una negociación, en mi experiencia he tenido que aguantar mis lágrimas y armarme de valor, y hacer que el empleado no se dé cuenta que a mí me duele tanto su despido como le duele a él, es fácil trabajar llevando cualquier otra gerencia y a la hora que tengo que salir de un empleado, solo se le dice vaya para recursos humanos y que otro le solucione el problema.

Mientras que nosotros los gerentes de recursos humanos, quedamos como los malos de la empresa y nunca los empleados piensan que ese es nuestro trabajo, despedir al personal siguiendo los lineamientos de los empresarios.


Fuente

Le voy a contar una experiencia que tuve que me marco sentimentalmente y cada vez que entro a trabajar como gerente de recursos humanos, le pido a Dios que no me ponga en mi camino más nunca esa experiencia, que sufrí al despedir a un joven que tenía 10 años trabajando llevando la administración, él era totalmente fiel al dueño, cien por ciento dedicado a la empresa y de pronto se enfermó ya que perdió el conocimiento, le dio una enfermedad donde quedo como en estado vegetal; no hablaba, no caminaba y había que hacerle todo, y por supuesto le dieron reposo y cuando pasaron 6 meses me llamaron a una reunión con el presidente y el vicepresidente de la empresa y sus palabras fueron que ese empleado se había convertido en un parasito para la empresa, por lo tanto había que despedirlo.
Y el empleado, cuando iba a cumplir un año de reposo, después de tantos tratamientos se recuperó y vino a la empresa para reincorporarse y le solicite la constancia del médico de que ya estaba sano acto para su ingreso.


Fuente

En lo que me la entrego, llego el momento del despido y donde aguante mis lágrimas y tristeza y le solicite la renuncia, pues ya eran ordenes dada y su liquidación calculada, me sentí muy mal mi corazón estaba que reventaba, veía tanta injusticia, que porque el empleado se enfermó ya no lo querían y no valoraban lo buen empleado que fue mientras estuvo en la empresa con salud y en lo que el salió de mi oficina como él había venido con su mama, en lo que le dio la noticia ella se dirigió a mi oficina y pasando seguridad y demás, me grito esta gerencia es recursos inhumanos.


Fuente

Nadie sabe lo fuerte que es trabajar este cargo, pero es así, para eso estudie, para solucionarle los problemas a los empresarios, lo único que no sabía que ellos no valoraban este cargo, que para ellos es más importante que el departamento de venta produzca, que le lleven la administración y que informática le tenga en buen funcionamiento sus equipos, pero nunca se imaginan lo difícil que es despedir, ganarse enemigos, para evitarle demandas laborales, en conclusión nosotros los gerente de recursos humanos solo seguimos lineamientos de los empresarios ya que es una de la responsabilidad de nuestro trabajo.


Fuente

Sort:  

,en los que implica la parte negativa y positiva, es porque tienes que ser objetivo circunstancialmente, pero lo mas dificil es la parte subjetva, en el caso de despidos.

Gracias amiga por leer. Saludos desde Caracas

Conozco perfectamente lo que te llevó a escribir el post. Todo mi apoyo @mvielma. Que viva steemit!

Así es amiga, por eso coloqué en mi post, que hay personas con mi experiencia que entienden lo que escribí, gracias por leer y tus comentarios. Saludos desde Caracas

No es facil sacarse la parte humana para ser solo un robot que su prioridad es la empresa y no el ser humano, difícil trabajo...---...

Es asi gracias por comprender y leerme. Saludos desde Caracas te sigo.

Siempre mente positiva no lo olvides ok

Exactamente amiga piensa positivo y se te dará. Saludos desde Caracas

Este articulo fue seleccionado de la curacion en vivo

Hola @mvielma26

el equipo de @Reveur consideró que tienes el don de ofrecernos una gema y te otorgamos nuestro...

sello de genialidad.png

Gracias por tu TRABAJO DE CALIDAD!

¡Y recuerda votar a @castellano como Witness!
Vota usando SteemConnect

Gracias por su voto, ya cumpli. Saludos desde Caracas

Deberías plantearte renunciar de esa empresa. Ya que la siguiente puedes ser tú. Y el puesto de gerente de recursos humanos, no se limita únicamente a pago de nómina, prestaciones vacaciones, utilidades etc, tiene más dependencias, como evaluación del personal, incentivos, actividades para crear grupos de alto desempeño, gestionar el recurso humano, crear armonía laboral, etc. Que el empresario venezolano sea un cavernícola, no quiere decir que no se aplique en otras empresas de Venezuela. Por otro lado, crees tú que al contador se le para bolas, el contador es un mal necesario para resolver los problemas con la administración Tributaria, de esto podría hablarte por horas, ya que vivo de la contabilidad. En fin, quizás tú experiencia se base en empresas que son manejadas como unos quioscos. Gracias por tu artículo, en mi perfil puedes ver artículos sobre empresa, gerencia y emprendimiento. Saludos

Amigo no puedo renunciar porque no estoy trabajando y en mi post solo mencione algunas tareas positiva, si lees bien le coloque la palabra entre otros, con eso quiero decir entre otras responsabilidades y si vuelves a leerlo también le coloque el reclutamiento de personal y estas responsabilidades que mencionas (tiene más dependencias, como evaluación del personal, incentivos, actividades para crear grupos de alto desempeño, gestionar el recurso humano, crear armonía laboral, etc. ), son las que no mencione pero le coloque entre otras, y cuando hablo que a nosotros no se nos valora como a los contadores o administradores , te recuerdo que yo manejo la nómina y allí es donde veo el valor de cada profesión y aparte no es que he trabajado en empresas pequeñas, por tener amplia experiencia en empresas grandes, medianas y pequeñas es que saco conclusiones , como también tengo post grado en Gerencia y cursos de emprendimiento es algo que tampoco menciono en mi post y gracias por leer mi post. Saludos desde Caracas

A ver, lo que quise decir, y quizás no lo hice de la manera correcta. Es que a mí entender son más las cosas positivas que puede llegar a tener ese puesto de trabajo. Quizás y según mi experiencia, el empresario venezolano asocia ese puesto con cálculos de pasivos y despidos laborales, y abarca mucho más que eso. En cuanto a lo referente al sueldo, ningún profesional está bien pagado en este pais, o muy pocos.

Saludos

Amigo te entendí perfectamente y mi post dice que ese puesto tiene cosas positivas y negativas pero la más fuerte negativa es el despido, que en comparación a otro puesto no la tienen ya que es una parte humana y fuerte de enfrentar y en lo del sueldo anteriormente si valoraban al profesional por su puesto más que a nosotros los gerentes de recursos humanos y ahora por supuesto que con la crisis que estamos viviendo a nadie valoran, por eso es que actualmente deje de trabajar y me dedique a ser empresaria, ya que es un difícil puesto y si antes era mal pagado ahora con esta crisis te puedes imaginar lo super mal pagado que esta. Saludos desde Caracas amigo.

Efectivamente, el que quiera medio sobrevivir en Venezuela tiene que ser emprendedor o freelance.

Saludos!

@mvielma26 Una pregunta ¿Los dueños de dicha empresa eran o son venezolanos?

Es que no leí en ninguna parte de tu post que fueran venezolanos, es lamentable, pero bueno, algunos son inhumanos y otros engreidos...---...

Gracias amigo por leer. Saludos desde Caracas

Gracias por leer. Saludos desde Caracas

excelente te sigo

muy buen post

Gracias amigo.

Tienes un don, Buen Post

Gracias por leer. Saludos te sigo

Se de que habla pues me desempeño en ese campo y me siento identificada con lo que escribe, espero seguir leyendo buenos post de parte de usted.

Gracias amiga te sigo y me gusto tu post también y por su puesto seguire publicando mucho de mis conocimientos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65355.38
ETH 2656.67
USDT 1.00
SBD 2.87