¿Como dar un flag responsable? Opinión - tutorial.

in #spanish5 years ago

100.png

Desde el día de ayer he estado al pendiente sobre unas publicaciones que hizo @aggroed sobre los flags, que me parecieron muy buenas y acertadas.

Eso me dio la idea de demostrar: ¿Cómo daría yo un flag?

Y es que muchos usuarios a pesar del tiempo que tengan en la red, no saben cómo controlar el porcentaje de su voto, el algunos sitios se activa hasta que cumples con alguna cantidad de sp, pero también existen aquellas que te permiten hacerlo desde antes como es el caso de https://staging.busy.org/settings, esto hablando sobre el voto, en el caso del flag, que propiamente desde el siguiente HF21 se llamará dawnvote, no encontré como controlarlo.

Aquí es donde brinca en pantalla https://steempeak.com, una plataforma que me parece increíble por la gran cantidad de opciones que nos ofrece a la hora de gestionar el contendido dentro de la blockchain de steem, y en el caso de los flag – downvotes nos permite controlar la fuerza del mismo, desde el 1% al 100%.

Ahora viene lo que quiero comentar, ya que muchas personas simplemente dan el flag al 100%, o porque no saben cómo usarlo, o porque realmente odian al usuario al que dan el flag.

En mi opinión personal, el flag al 100% no debería de darse a menos que el usuario cometa infracciones en repetidas ocasiones, si ya se le aviso que esta haciendo algo mal y no cambia sus hábitos, entonces sí esta justificado el flag al 100%.

Yo personalmente si veo un post que no me agrada daría un flag al 1% dejando un comentario en el que diga el porqué le di un flag, y lo voy a decir claramente: ¡La gente no te lee la pinche mente para saber que te gusta o no! Así que lo más lógico para mí, sería decir: ¡Hey, te deje un downvote porque no me gusta ésto de ti, cometiste una infracción, o podrías mejorar en ésto!

Creo que esa sería la forma responsable de demostrar que en realidad me preocupa la blockchain de steem, y si el usuario sigue haciendo mal, le daría un downvote más fuerte pero siempre dejando un comentario, acertado, sincero y real, sin olvidarme de que aquí, en una red descentralizada “Todos somos iguales”

Ahora les dejaré un pequeño gif en el que se ve cómo le doy un flag a mi amigo @soundwavesphoton, claro que todo ésto tiene la finalidad de demostrar como haría un downvote responsable, y fue con su consentimiento.

flagreducido15full.gif

Vamos a ser responsables, usen bien sus downvotes.

Sort:  

Considero de suma impotancia esto que decís de dejar en el comentario una explicación de por qué se dio un voto negativo. Y esto no solo para que lo lea el autor de la publicación en cuestión, sino también para el resto de los usuarios que puedan pasar a leer esa publicación y sus comentarios.

Cada usuario tiene una visión diferente para nuestro futuro, pero en el momento en que todos tomemos una verdadera cultura de comunicación y de curación real, ya no serán necesarias las cuentas que prepotente mente asustan a usuarios nuevos, creo que son la parte más vulnerable y muchas veces se les asusta con el flag, pero no se les da una explicación del porqué, es por eso que creo necesario que más personas hagan suyo el concepto de dar un flag con sentido dejando un comentario, no justificando la acción del downvote, sino el motivo real para que el autor pueda mejorar en sus hábitos, ¿Cómo podríamos tener una mejor blockchain si no se educa a los demás? De manera firme, pero amable y con responsabilidad. Saludos :)

No podemos leer la pinche mente de @termium ya que es un PINCHE Bot que da flag como para saber que existe esa acción y para que lo tengamos en cuenta.

Sí, es de los que les gusta llamar la atención, no le importa la red, porque como es un bot, no sabe expresarse más que de la forma que el wey que lo programo le ordena. Pero bueno, yo creo que espera volverse rico con los memos de 0.001 steem diciéndole: ¿Cual es tu problema? De aquí a mil años a lo mejor vale algo su flag, jajaja.

Hola @monster-one estos temas son acertados porque en estos momentos se siembran expectativas sobre el famoso voto negativo. Particularmente, me preocupan las diversas informaciones derivadas de un mismo tema.

Eso de colocar flag solo por sentimiento de odio es posible que suceda, ese rumor cobra fuerza entre los usuarios. Por otro lado, leí quen para algunos casos el flag se utilizará para regulae el voto. Otro es el que alertará a los usuarios para que creen contenidos de calidad y otro es sobre alerta de plagio.

Con base a lo descrito anteriormente considero que seguimos o al menos yo, sigo sin entender aú para qué se utilizará el voto.

Desde mi punto de vista, estas acciones ya se vienen dando implícitamente. Espero tener más claridad para usar ese voto con respinsabilidad como dices. Saludos, gusto en leerte.

Es cierto que muchos lo están utilizando para regular ganancias, y realmente es una lástima que lo hagan con esa intención, nadie debería de decidir cuanto vale mi publicación, por otro lado si estoy cometiendo plagio sería absurdo quejarme del flag, pues lo estoy buscando, aquí lo que se necesita es crear una cultura de comunicación y de apoyo, porque hay mucho tonto que porque ya tiene unos meses y aprendió a usar steem se la pasa dando flags a los nuevos sin siquiera decirles el motivo, el punto a mejorar, es por eso que pienso que el flag con sentido, es bueno, el flag tonto dado por que se puede es una idiotez, saludos :)

Congratulations @monster-one! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 500 comments. Your next target is to reach 600 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16