No todo es alegría en un viaje

in #spanish7 years ago (edited)

El día jueves 16 me dispuse a salir en un autobús de la línea "aeroexpresso" a eso de las 7:00 pm. El autobús salió a las 8:30 de la noche en lo que se supone debía ser una salida directa hasta la ciudad de Maracaibo, y fondee debía llegar a eso de las 10 de la mañana.

23846174_10214389482073840_1064089225_n.jpg

En la ciudad de Valencia el chofer realizo una escala ilegal para recibir una encomiendo y aprovecho para subir más pasajeros de forma ilegal, todo esto a las 11 pm, hasta el momento al menos los tiempos se cumplen porque de Caracas a Valencia son 2 a 3 horas aproximadamente.

Luego de quedarme dormido y despertar ya de día me soy cuenta que el autobús va medio lento, a unos 5 o 10 kph. Como a las 10 am que se supone debía ser la hora de llegada, nos encontrábamos llegando a la ciudad de Barquisimeto que se encuentra a 6 horas máximo de Caracas, se había tardado 11 horas en llegar.

Las excusas del chofer fueron que veníamos accidentados y que no tenían una unidad de remplazo, el chofer pretendía llegar fuera como fuera a Maracaibo así pasáramos 30 horas en el viaje, lo que por lo general es una viaje entre países y no entre estados.

Como a eso de las 3 de la tarde el autobús se detuvo, se terminó de accidentar, donde el chofer nos dio nuestras maletas en medio de la carretera, para los que quisiéramos resolver por otro lado.

Yo por mi parte tenía ese día 17 un show con mi banda too much en Maracaibo y no podía no llegar, así que comencé a preguntar por una cola, un taxista me dijo que me podía dejar en el "venado" una zona fronteriza entre el estado Lara y el estado Zulia. El costo de pasaje 15000 en efectivo

23845172_10214389480233794_1035452013_n.jpg

Luego de llegar a mi nuevo destino comencé a preguntar por autobuses o carritos que me llevarán a Ciudad Ojeda, la cual es la siguiente localidad antes de Maracaibo, un señor me dijo que cerca había una línea de carros que salían cada hora para Ciudad Ojeda. Camine un poco rápido ya que tenía mi teclado y mi laptop en el bolso, al llegar el carrito iba saliendo así que pude salir de inmediato. El costo de este pasaje fue de 15000 bs

Llegando al terminar de ciudad Ojeda, al fin un lugar donde no sentí que fuera a morir, un carito por puesto para Maracaibo me cobraba 30000, donde no dudé en montarme, ya que como dije, tenía que llegar fuera como fuera.

Llegue al terminal de pasajeros de Maracaibo al fin, con 50000 en efectivo aún, el taxi hasta mi hotel fueron 30000 porque quedaba en una zona muy apartada el terminal, y caminando no llegaría jamás, así que no lo dude ni un momento, sólo quería reunirme con mis compañeros de banda, ni recordaba que no había comido en todo el día.

El total pagado fue casi el mismo precio que el costo del autobús por encima claro esta:

Aeroexpresso 85000 bs

Carrito venado 15000 bs
Carrito a ciudad Ojeda 15000 bs
Carrito a Maracaibo 30000 bs
Taxi al hotel 30000 bs

Para un total de 90000 bs todo en efectivo.

Y esta fue la travesía para llegar, ya les contaré la experiencia en el show.

lamentablemente no pude tomar muchas fotos porque el 80% del viaje estuve descargado ya que mi telefono tiene problemas con la bateria, disculpen es.

Sort:  

que pena, lo siento @moissrams. abrasos!

así son los viajes, algunos buenos otros malos, pero solo ir fue una molestia, el motivo del viaje fue increible

@moissrams te ganaste una seguidora!

@moissrams espero la hayas pasado bien con tus compañeros en el motivo por el cual decidiste ir a maracaibo, y que bueno que no te pasara nada con tantas cosas de valor encima dude, buen post

gracias dude, de pana me preocupaba la cantidad de equipos que tenia encima con todo lo que paso.

molleja tremenda travesia

¡Hola!

Empecé leyendo todo en modo "Oye, que loca esa travesía..." hasta llegar a la parte de Too Much. Y allí todo hizo click ¡Chamito, que loco encontrarte por acá! jajaja Que lamentable que te tocara pasar por todo eso, Moi. Pero son parte de las aventuras que puedes contar cuando toque hacer recuento de la banda para la prensa (y me señalo a mi misma para eso).

PD: Estoy muy pendiente de votar el post cuando hables de los planes para Tiny Desk.

-A.

14 de diciembre chamita jajaja ya te lo dije

Mira, estoy teniendo un lapsus aquí. ¿Qué tengo que hacer el 14 de diciembre?

Porque ya siento que todo esto se prendió demasiado y que ese mes completito lo voy a pasar fuera de Puerto Ordaz o en eventos en este hermoso monte y culebras jajaja :D

-A.

bueno de esas experiencias también se aprende

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65373.54
ETH 2639.03
USDT 1.00
SBD 2.84