Spam en Steemit + Mi experiencia en la plataforma - Consejos.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, hola de nuevo mis Stimados!


Hoy quise escribir un poco de algo que últimamente he visto en la plataforma de steemit, y de verdad me sorprende que muchas personas que han dedicado tiempo e invertido dinero para poder crecer luego lo pierden todo por empezar a hacer las cosas mal y crear spam.

Admiro mucho el trabajo elaborado a mano, de verdad soy fiel admiradora de los artesanos y las personas creativas, es mi mundo y es lo que me gusta, una de las cosas que he aprendido en mi corto tiempo aquí es CREAR CONTENIDO DE CALIDAD Y VALORAR EL BUEN CONTENIDO DE LOS DEMÁS, y trato de mostrar mi admiración en cada comentario que dejo y en cada resteem.

  • El peor enemigo de un Stemians es la falta de paciencia y la desesperación.

Soy de las personas que trata de ayudar a los nuevos miembros cuando veo que están haciendo algo mal, trato de aconsejarlos y corregirlos así como lo hicieron y lo siguen haciendo conmigo, de buena manera y con mucho respeto, yo acepto cada crítica venga de donde venga ya que creo que las críticas te ayudan a mejorar cada dia y saber donde estas fallando.

Pase también por la desesperación del principio, steemit cuando entras por primera vez es como una escuela donde no conoces a nadie, ni sabes nada, es que la mayoría de los que estamos aquí en realidad no tenemos idea de donde entramos cuando nos aceptan, solo creamos la solicitud y cuando nos aprueban entramos a explorar y escribimos nuestra primera publicación, como somos nuevos tenemos en la mente que esto se trata de escribir cualquier cosa y ganar dinero (esa fue la información que nos suministraron al principio), ¡este tipo de pensamiento es muy común en los nuevos miembros!, mayor decepción cuando publican y publican y las recompensas al finalizar la semana son 0,00 $.

Desesperados por ganar unos cuantos centavos empiezan a hacer spam en todos lados, llorando casi rogando que le des un voto, ¡aja consigue 20 votos que solo le acumula un 0,01$! se vuelven locos y empiezan a hacer spam masivo a otra escala, pero no solo eso, sino que crean contenido basura y hacen spam, muchos de los miembros que hacen esto es por falta de información, es la manera en la que lo veo yo, es mi punto de vista porque si analizamos no creo que una persona consciente del potencial de Steemit haga las cosas mal a propósito, ¡en verdad eso lo dudo! claro se de casos extremos de personas que entran aqui solo a crear spam para estafar, robar cuentas y esas cosas pues ese es otro nivel.

Mi recomendación es que no te desesperes, ten paciencia y recuerda que steemit es como todo en la vida, aca nadie te va aregalar nada, debes construir bases sólidas (buen contenido) para poder crear una buena estructura que sea atractiva y poder ver los frutos de hacer un buen trabajo (obtener buenas recompensas y ser reconocido por lo que haces).

  • La falta de información y de las ganas de investigar es una grave enfermedad de los nuevos usuarios.

Cuando envíe la solicitud para que me aceptaran, recuerdo que estaba desesperada por la aprobación, revisaba a cada instante mi correo esperando la estupenda noticia de que fui aprobada, pero mientras esperaba por la aprobación yo buscaba información acerca de steemit, veía tutoriales en youtube por cierto muchos un poco fantasiosos de verdad, fui informandome acerca de cómo escribir mi primer post, buscando la guia para escribir acá en steemit de manera correcta, y así pasaron los días hasta que me aprobaron.

Luego empecé a navegar en la plataforma y conocí la comunidad de @Cervantes, entre en el discord y allí recibí más información de parte de sus consejeros y los mismos miembros del chat general, de verdad las personas allí me ayudaron bastante, y pues empecé poco a poco, a principio sin saber que iba a hacer aquí, hasta que le fui dando forma a mis ideas y quería hacer varias cosas, pero para llevar a cabo mis proyectos primero debo crecer y aumentar mi SP, estoy segura que eso será pronto.

Si no sabes algo pregunta, investiga, lee, analiza y siempre busca opiniones, pide consejos, la ignorancia es el peor enemigo de esta gran escuela, si empiezas haciendo las cosas bien, te aseguro que te irá muy bien, todo llega pero primero prepárate para conseguir lo que deseas ¡educate!.

  • No te desesperes si tu contenido es bueno, solo sigue publicando.

Muchas veces nos desesperamos por que nuestro contenido es bueno y no encontramos la manera de mostrarselos a todos, quieres que alguien lo vea, pero creeme que dejarlo en la publicación de otros usuarios no es la mejor manera de promocionarse, ya que eso es muy molesto y no ganaras nada haciendolo, todo lo contrario te tacharan como un spammer, y esa no es la idea quizá entiendo que la desesperación no te haga pensar y empiezas a hacerlo todo mal, una de las mejores maneras de promocionarte en steemit es utilizando correctamente las etiquetas dependiendo del contenido que estés creando, y utilizar los canales de promoción en Discord, hay muchísimas comunidades que apoyan el buen contenido como por ejemplo @mosqueteros @votovzla @reveur @engranaje y muchas más, sólo publica buen contenido, preferiblemente propio, haz lo que te gusta y no te desesperes porque en el momento menos pensado puedes obtener la recompensa que mereces, si tu contenido es bueno en algún momento llamarás la atención de un curador o un grupo de apoyo.

Siempre lo bueno va a sobresalir en cualquier circunstancia, al principio todo es un poco difícil pero no es imposible, solo bastan las ganas y el interés en aprender siempre creando y haciendo lo que te gusta de manera honesta, pública e interactúa siempre, es la mejor manera de saber si lo que haces les gusta a otros, acepta críticas y ve el lado positivo, si tu confías en lo que haces y sabes que lo estás haciendo bien, no te desanimes sigue publicando, sigue insistiendo porque el que persevera vence.

  • No destruyas con los pies lo que te ha costado tanto construir con las manos.

Últimamente he visto muchas personas que les ha costado llevar su reputación a 50 me imagino que invirtiendo en la plataforma y creando, luego empiezan a crear spam, de verdad es algo que no entiendo ¿porque si has trabajado para estar donde estás hoy te empeñas en dañarlo todo? de verdad creo que ¡hay que estar loco para hacer eso después de haber llegado tan lejos. Siempre cuida tu reputacion es lo más importante acá en steemit, ya que si te bajan la reputacion por andar creando spam es posible que te dañen la cuenta y es muy difícil recuperarse, ya que si te dañan la cuenta es por tu culpa, porque antes de hacer eso siempre te llegan llamados de atención que te alientan a corregir lo que estás haciendo mal , por tanto he visto que a muchos les ha tocado empezar de cero, porque eso sí los patrulleros de @lince se encargan de llamarte la atención, educarte, te corrigen y te informan que estas haciendo mal,pero si tu no quieres corregir tu comportamiento y te empeñas en hacer lo que te da la gana creando spam, o plagio de contenido posiblemente seas tachado como spammer y te meten tantas banderitas hasta bajar la reputación a un -1, respeto mucho el trabajo de ellos ya que se encargan de hacer que steemit no se llene de contenido basura, todos los días hacen su mayor esfuerzo para ayudar a los miembros a mejorar y mantener la armonia en la plataforma.

No soy la mas experta en steemit ni mucho menos, pero todo lo que aquí he escrito son mis experiencias y opiniones personales, trato de dar consejos en base a lo que he visto que funciona aquí y lo que te puede llevar directo al hoyo, les aconsejo siempre hacer el mejor trabajo posible, recuerda que no es la cantidad de artículos que publiques al dia, es la calidad de ese articulo lo que hace la diferencia en cuanto a recibir recompensas, no te desanimes si tu articulo es bueno y nadie lo pudo notar, echale ganas y preocupate por educarte y seguir mejorando ya que aquí vas creciendo poco a poco y crecer o no depende totalmente de ti y de lo que haces.

Muchas gracias por leer, espero que te haya gustado mi post y hayas aprendido algo nuevo y productivo, no olvides dejarme tu comentario acerca de lo que piensas relacionado a este tema, me encantaría leer sus opiniones.


La fuente de todas las imagenes son de https://pixabay.com

Sort:  

Excelentes recomendaciones. Gracias por compartir tus experiencias.

Muchisimas gracias, todo lo que escribí lo hice con cariño, y espero que sirva de ayuda a los demás usuarios.

Gracias por compartir tu experiencia. Te confieso que yo estoy en el punto en el que abandono, la paciencia no es mi mayor virtud y aunque me esfuerzo mucho en generar contenido propio casi no me lee nadie 😣😣😣

Gracias por tu post, fue como una palmadita en la espalda y un "sigue adelante".

¡Saludos!

Sabes que si, vi que tu contenido es bueno, tienes buen material que merece ser visto, sabes que uno de los tips que te puedo dar es el de interactuar mas, busca el contenido que mas te guste y lee, deja comentarios positivos, al dejar un comentario estas avisando que estás allí, y las personas irán a ver que tipo de contenido estas creando y si les gusta puede que ganes un nuevo seguidor... interactuar es la clave del éxito, otra cosa cuando publiques en ingles utiliza la etiqueta del equipo curador @OCD ellos curan contenido en ingles y si es bueno puedes obtener buenas recompensas la etiqueta es #ocd-resteem empieza a usarla desde ya, espero que te sirva de ayuda, y no te desanimes amiga sigue adelante mira que el éxito aca depende de ti.

Gracias por todas tus recomendaciones. Vamos a seguir al pie de la letra tus recomendaciones.

Excelente... palabras muy sabias... felicidades... estaré pendiente de tus proximas publicaciones... éxitos... ;-)

Gracias amigoo, bienvenidoo

Creo que esta información es muy util, la verdad siempre cometemos muchos errores cuando estamos nuevos en la plataforma, es bueno siempre aceptar las criticas para mejorar, siempre y cuando se hagan de buena manera... te quedo excelente.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59281.73
ETH 2525.99
USDT 1.00
SBD 2.47