Atrapada en el aeropuerto: me quedé con el frisbee en la mano

in #spanish6 years ago (edited)

Es la segunda vez en mi vida que pierdo un vuelo, pero prometo que esta vez no fue por comer despacio una dona mientras "esperaba que se hiciera la hora del Check In"; ocurrieron una serie de eventos poco afortunados que no me permitieron llegar al torneo de Ultimate Frisbee en el que iba a participar.

📷 Este vitral es una de las famosas obras de arte que hace función de pared en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía.

Viajar en Venezuela es un reto desde hace un par de años; aquí la gente madruga o duerme días seguidos en los terminales para anotarse en listas de espera inventadas por los mismos pasajeros.

La situación nos obliga a competir por un pasaje, pero generalmente gana quien ofrece pagar con dinero en efectivo, que debido a su escasez se ha vuelto muy valioso.

Yo he optado por dejárselo a la suerte; dependiendo del destino, sólo llego un poco antes de la salida del autobús y me aferro a la posibilidad de que quede un asiento disponible.

De esa manera fue como pude embarcarme hacia Caracas hace unos días, para poder alcanzar mi vuelo a Mérida, donde jugaría el 1er Torneo Invitacional de Ultimate Frisbee Andes 2018.

Pero no conseguí precisamente un asiento para viajar: junto a tres chicas más compartí el camarote del conductor, que era aproximadamente de 2 metros de largo y 1 metro de ancho.

En ese momento me sentí muy agradecida de que mi estatura fuese de 1.57 cm, aunque todavía así parecía una contorsionista. En las 5 horas de viaje desde Puerto La Cruz pude dormir muy poco.

Mi vuelo salía a las 9:15 a.m, y debía hacer Check In antes de las 8:30 a.m. El autobús debía llegar a las 6:00 de la mañana, entonces tendría tiempo suficiente para abordar, ya que desde el terminal al aeropuerto son de 30 a 40 minutos dependiendo del tráfico que haya.

Estaba lloviendo mucho, y eso provocó que se atrasara la llegada del autobús. Eran casi las 7:00 a.m. Apenas me bajé corrí a la estación del metro que queda a una cuadra para trasladarme hasta la oficina de autobuses que van al aeropuerto.

Pero el metro no llegaba, ya tenía media hora allí cuando anunciaron que no funcionaba debido a fallas eléctricas.

Fuck! Decidí caminar para poder tomar el bus en la que yo pensaba que aún era la oficina; no iba ni a mitad de camino cuando empezó a llover, y así fue hasta que llegué a la "estación", donde me enteré que había dejado de funcionar allí hace más de dos años.

Un vigilante me explicó donde quedaba la parada de buses más cercana, y tuve que caminar un kilómetro más bajo la lluvia, yo estaba empapada y mi bolso también. Cuando llegué el transporte no tardó en arrancar, ya eran las 8:15 a.m.

Tardamos media hora, eran las 8:45 a.m cuando pisé el aeropuerto, pero hacía 15 minutos que el vuelo había cerrado y no alcancé a tomarlo.

Como la competencia era viernes, sábado y domingo, estuve tres días intentando cambiar mi boleto pero no lo logré y finalmente me regresé a casa, pero no con las manos vacías.

Aunque me quedé con el frisbee en la mano la oportunidad me sirvió para conocer sitios a los que no planeé ir y que en otro post compartiré; que todo no haya salido como quise no significa que no haya salido bien.



✔️ Lo que aprendí en este viaje:

  • El suelo de un aeropuerto no es tan duro cuando estás verdaderamente cansado.
  • Aunque pareciera que no es posible hallar paz entre tanta gente que frecuenta el aeropuerto, siempre habrá un lugar especial. En esta ocasión encontré un restaurant donde servían comida vegana, con vista a la pista de aterrizaje y ambientada con Jazz.
  • Debemos ser amables y educados con los trabajadores aeroportuarios; pareciera que muchos estuvieran de mal humor (al menos en Venezuela), pero los usuarios influimos en eso cuando los tratamos como a unas máquinas y no como a humanos.
  • Las paredes de un aeropuerto pueden ser obras de arte.
  • En Venezuela es más económico y más seguro viajar en avión (el problema es conseguir boletos disponibles).
  • Evitar viajar con un bolso tan pesado, nunca sabes cuándo tendrás que cargarlo constantemente durante tres días seguidos.
  • Evitar "preocuparnos", al contrario debemos "ocuparnos", y si aún de esa manera no conseguimos lo que deseamos, entonces evitemos apegarnos a ese deseo y consideremos nuevas opciones ¡Todo fluye!

Sort:  

Que chimbo vale, espero que para la próxima te vaya mejor con el vuelo... Bendiciones

Que todo fluya como deba fluir 😄

Un abrazo, @geryosorio.

Que YAH y las buenas vibraciones siempre me la acompañen mi hermanita... Feliz vida

Tremenda aventura!.... casi de pelicula! Gracias por compartirla con la comunidad

Para mí fue una película 😂

Muchísimas gracias a ustedes por el apoyo 💙

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 65012.58
ETH 3101.28
USDT 1.00
SBD 3.86