🍴¡Una excelente receta y almuerzo, para una gran mujer! - "Cordón Blue de Pollo en salsa de tocineta! una delicia...🍴🍗

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180222_173049.jpg

Mis queridos amigos de steemit, hoy les relato una receta que elabore el día de hoy, para una gran mujer, mi amada abuelita Ananda, ya que esta de cumpleaños numero 93,una dicha y una bendición a mi parecer, tenerla aun entre nosotros, pues para celebrar, hice un plato que particularmente es mi preferido, y amo la cocina y me inspiré, y quedo excelente, aquí les traigo mi receta para que se animen a hacerlo.

El día de hoy, lo planifique hace como una semana, hable con mi familia para comunicarle mi deseo de hacerle un almuerzo a mi amada abuela de regalo,y claro muy temprano, debido a que a su edad ya a las 7pm ella ya esta buscando su camita para dormir, entonces por eso decidí hacerle un almuerzo, y como siempre digo donde comen 1 comimos 14 personas, les confieso me encanta cocinar en cantidades y para mi familia y amigos, es mi Mayor hobbie y sobre todo pasion y amor a la cocina.

AQUÍ MAS ABAJITO LES DEJO CON MUCHO AMOR MI RECETA Y MIS PASO A PASO 👇👇💋

IMG_20180219_231245.jpg

INGREDIENTES

14 Milanesas de pollo o 7 pechugas deshuesada y fileteadas.
14 Lonjas de jamón (el de su preferencia).
14 Lonjas de queso amarillo
150 gr Queso pecorino o parmesano
200 grs Harina de trigo todo uso
150gr Pan rallado
4 Huevos
1 Cebolla
100gr Tocinera
Sal de ajo
Salsa de soja
60gr mantequilla o margarina
Aceite
Sal
Papel aluminio

IMG-20180222-WA0025.jpg

IMG-20180222-WA0027.jpg

IMG-20180222-WA0026.jpg

IMG-20180222-WA0024.jpg

PREPARACIÓN

Pon a precalentar el horno a 180 grados. Mientras voy preparando las milanesitas de pollo. Para ello, pon papel film transparente sobre cada una de las milanesas de pollo, esto con el fin de estirar muy bien la superficie.

MyCollage_201822314340529.png

Una vez los tengas estirados, salpimienta los filetes de pollo, adicional yo le agregue una gotas de salsa de soja, muy importante por ambas caras, esto le otorga un excelente gusto al pollo, luego se le coloca encima de cada uno de las milanesas, una mantequilla saborizada de ajo con perejil, esto le otorga suavidad interior, pon encima cuando los tengas todos listos coloca una lonja de queso y jamón.

Enrolla cada uno de las milanesas y si quieres, para que no se escape nada de su interior, sujétalos con un palillo, esto si no cuentas con papel film o aluminio, en mi caso no tuve la necesidad, las coloque en papel aluminio y enrrolle hasta formar especie de un caramelito, importante los rollitos deben quedar bien apretaditos, enseguida es indispensable y un truco meterlos en el congelador de tu nevera por una o dos horas, de esta forma se compactan y no se abren.

MyCollage_2018222174932910.png

En ese momento, para ganar tiempo hice la salsa bechamel, pero en este caso la saborice con trocitos de tocineta o beicon y cebolla (en otro post le doy la receta de mi bechamel, súper fácil), los q si les digo para esta receta la salsa no puede quedar tan espesa, la finalice, se le coloca un papel film en la superficie, para que no creen la nata por encima y se reserva.

Ya pasadas las dos horas de frío de los cordón blues, tenia preparado, tres recipientes, uno con harina y un poquito de queso parmesano para saborizarla, pan rallado y huevo batido con sal. Se les retira el envoltorio de papel aluminio a cada cordón blue, y se pasa primero por el huevo, luego por la harina, nuevamente por huevo y finaliza con el pan rallado, que quede bien compacto, pero no con mucho exceso.

IMG-20180222-WA0011.jpg

MyCollage_2018223142330657.png

Ya tener un sartén con aceite vegetal caliente, para freírlos, esto con la finalidad de dorar pero a la vez sellar el pollo, para que quede jugosito por dentro, una vez freídos, en una bandeja, o recipiente para hornear, se coloca en la parte de abajo una porción de la crema bechamel, se le coloca encima para cubrirlo el resto de la salas, y se culmina con queso parnesano espolvoreado, y meterlo en el horno, por 30 min a 180°C, esto también depende de cada horno, el mio es muy rápido, pero se que esta listo hasta que el queso empieza a fundir, y a gratinar.

IMG-20180222-WA0009.jpg

IMG-20180222-WA0019.jpg

IMG-20180222-WA0020.jpg

IMG-20180222-WA0021.jpg

IMG_20180219_231245.jpg

Este platillo muy especial, lo acompañe con una ricas papas rellenas (mañana monto mi receta), unos deliciosos plátanos a la tentación, y una ensalada de vegetales calientes, todo muy bien decorado, y con las personas que para mi me llenan mi alma y mi corazón

No hay nada mejor y satisfactorio que tus invitados y/o comensales te den unas bellas felicitaciones y te den las gracias por tan excelente menu, ya que amo lo que hago, y mas este don que dios me regalo, por la cocina, y mas cuando lo hago con pasión y para mis seres queridos, abuela ayer fueron 93 años, esto es nada en comparación antodo el aprendizaje que me has dado, espero de corazón y que Dios me permita tenerte unos años más para ofrecerte muchos platos bellos que tengo en mi recetario....

IMG-20180223-WA0009.jpg

IMG-20180223-WA0005.jpg

IMG_20180219_231245.jpg

Mi video , gracias a mi padre bello @ajrf que me ayudo con el teléfono, ya que no soy muy buena grabando jejeje...🎥 🎬

IMG_20180219_231245.jpg

Las fotos , video y el relato fueron captadas con un telefono Microsoft Lumia 640 y por @mcra213.

IMG_20180219_232457.jpg

Sort:  

Muy buen post up vote para ti sigueme y entra en mi blog para que veas mi contenido !!

Gracias amigo! Listo ya te sigo👍

Muy sabrosa esa receta, gracias por compartirla.!

¡De nada linda! Espero la puedas hacer,y me cuentes como te fue ....jejeje

Que bendición disfrutar de esa hermosura, como es la abuelita, buen provecho, Dios le bendiga.

Así es sra Esther...muchas gracias!