Delicioso Pasticho de Carne

in #spanish7 years ago (edited)

"El Pasticho de carne, enamora mi paladar."

20170917_165350.jpg

Hoy quiero compartir una rica receta, es un plato favorito quizás para muchas familias, la receta es guiándome según los ingredientes que utiliza mi mamá, y su proceso de preparación, vamos a mostrarles como en mi casa se prepara un rico (Pasticho de carne para 12 personas).


Ingredientes:

  • 3 Paquetes de pasta para pasticho (marca de su preferencia directo al horno)
  • 100 gr de queso parmesano
  • 100 gr de queso mozzarela
  • Aliños (cebolla, pimentón, ají, ajos)
  • ½ Litro de leche o 1 taza de leche en polvo
  • ½ kg de Carne molida
  • ¼ kg Jamón de Pierna (la marca de su preferencia)
  • Tomates
  • Mantequilla
  • Harina de Trigo o Maizena
  • Nuez moscada
  • Sal y Pimienta

Preparación:


Carne Molida:

Lo primero que se debe hacer es condimentar la carne y dejar reposar al menos unos 30 minutos (si la dejan condimentada desde el día anterior mucho mejor). Luego de estar condimentada, proceden a colocarla en un caldero, le agregan un toque de aceite y aliños, esperan que caliente y le añaden la carne, esperan que se cocine un poco, le agregan salsa para pasta bien sea Boloñesa o la hacen casera, juntando 3 tomates en la licuadora con un poco de agua, con un poco de cebolla, cilantro si desean, sal al gusto.

20170917_144040.jpg

Luego le agregan la salsa a la carne y esperan hasta que este lista, la dejan reposar.

Salsa Bechamel:

En casa la salsa bechamel la preparamos en una licuadora con al menos unos 6 dedos de agua, le agregamos la leche en polvo, trozos de cebolla, un toque de sal, 3 cucharadas de harina de trigo o 2 cucharadas de maizena, licuamos y llevamos a la cocina en una olla, le agregamos y ponemos a hervir, luego le agregamos un poco de nuez moscada rallada, sal y pimienta y vamos mezclando poco a poco hasta que la salsa se vaya espesando y se convierta en una especie de crema.

Elaboración del Pasticho:

1.- En una bandeja le agregamos una capa de mantequilla.

20170917_151442.jpg

2.- Luego agregamos una capa de Salsa Bechamel.

20170917_151539.jpg

3.- Agregamos una capa con las láminas de pasta.

20170917_153415.jpg

4.- Agregamos la carne molida esparcida completamente en la bandeja, sin que queden espacios vacíos.

20170917_151942.jpg

5.- Colocamos otra capa de pasta.

20170917_152055.jpg

6.- Colocamos otra capa de Salsa Bechamel y agregamos el jamón y el queso mozzarela.

20170917_152844.jpg

7.- Colocamos nuevamente otra capa de pasta, le agregamos más salsa bechamel, y por último esparcimos el queso parmesano.

20170917_153741.jpg

Una vez hecho todos estos pasos, tapamos con una lamina grande de papel aluminio, y llevamos al horno por al menos unos 45 minutos a 250 grados. Una vez listo dejamos gratinando y listo, a comer.

20170917_165345.jpg

Espero que les haya gustado esta receta, humildemente les dejo estas fotos tomadas mediante lo íbamos preparando, para tener un almuerzo dominguero en familia. Disculpen que no se vean muy presentables pero bueno mi teléfono no colabora mucho a veces.

mi banner post.png

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES - FOLLOW ME ON MY SOCIAL NETWORKS


Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Excelente receta! ..buen día!

muchas gracias, feliz domingo!

Holaaaa, se ve rico!! Buen provecho!

lo estaba amiga, Muchas gracias =)

Que riiiico, a mi me encanta el pasticho... Gracias por compartir ese gustazo.

somos dos mi amor. A tu orden 😚

Espectacular, me encantó!! Se ve delicioso @mayvil tienes mi voto. Si sabes hacer pasticho de berenjena publica la receta.

es casi igual amiga, solo que en vez de carne pones las betenjenas fritas o sancochadas, pero es mejor ponerle carne y berenjenas y asi no se te van tanto los ingredientes. saludos

Como hago si yo quiero de tu pasticho? te metiste en un problemón @mayvil, eso se ve espectacular.

jajajaja pues te guardo un pedacito para el. proximo ☺. Muchas gracias bella.

Mi plato favorito Felicidades!

muchas gracias =)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59281.73
ETH 2525.99
USDT 1.00
SBD 2.47