Explosión tropical/Berenjenas a la vinagreta

in #spanish6 years ago (edited)
Buenos días amigos de esta prestigiosa plataforma de Steemit, hoy quiero compartir con Uds una receta con un vegetal que presenta muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, “La Berenjena”. Esta receta, es un tipo de encurtido y mientras más tiempo tenga preparada, más resalta sus sabores en el paladar, además nos sirve como un bocadillo para ocasiones especiales o cuando simplemente desees saborear algo distinto y además nutritivo.


Diapositiva2.JPG


La berenjena es un vegetal, que muestra muchas variedades de formas, tamaños y colores. Además tiene excelente propiedades nutricionales, como vitaminas C, K y B6, incluso contiene minerales como el calcio. Fósforo, potasio, ácido fólico, niacina, cobre... entre otros. Y por si fuera poco, actúa en el organismo como un Antioxidante, siendo beneficiosos ante enfermedades cardiovasculares y degenerativas.


INGREDIENTES

.2 kg de berenjenas.
.50 gr orégano en rama.
.1 taza de aceite.
.1 cabeza de ajo grande.
.2 tazas de vinagre.
.Sal al gusto y pimienta al gusto.
.1,5 litros de agua potable.



MODO DE PREPARACIÓN

Se pelan las berenjenas y se pican a la juliana. Mientras se coloca al fuego una olla con los 1,5 litros de agua, agregándole 1 taza de vinagre y una pizca de sal. Luego se le agregan las berenjenas picadas y se tapa hasta que éstas floten. Se retiran de la olla, colocándola en unos coladores para que se escurran y se pongan temperatura ambiente. Es importante dejarla reposar. Una vez reposadas se exprimen por lotes pequeños y se van colocando en un bol. Inmediatamente de escurridas, se prepara la vinagreta.

PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA

Se pela la cabeza de ajo, retirando las conchas, se van colocando en un mortero(instrumento para triturar ajos) para proceder triturarlos agregando otra pizca de sal y el orégano poco a poco hasta formar una mezcla homogénea, a esta mezcla se le agrega la pizca de pimienta negra y la otra taza de vinagre, quedando una mezcla blanquecina.


ADEREZAR Y ENVASAR

Por último, se le agrega esta vinagreta a las berenjenas ya escurridas y se mezcla de manera envolvente hasta que éstas, queden impregnadas de este aderezo tropical. Luego se guardan en envases de vidrios, agregándole la taza de aceite se procede a tapar y guardar en la nevera o en un espacio fresco.


Secreto: al momento de servir esta Explosión tropical debe evitar usar cualquier utensilio de metal y por supuesto que se encuentre limpio, para impedir que se dañe el encurtido.

Para esta ocasión degustamos esta receta acompañadas con unas miniarepitas de maíz, pero lo versátil de esta receta es que acepta cualquier acompañamiento del gusto de Uds. Como pan, galleta, casabe, ... entre otros.

Todas la fotos acá mostradas son de mi autoría, con mi celular Blu Life Pure.

Hasta una próxima oportunidad, me despido con el cariño de siempre, su amiga

logo.jpg

Sort:  

Suelo prepararlas... me encantan, con galleta de soda o pan árabe quedan geniales. Saludos

Si amiga, es un excelente aperitivo para compartir. Y con pan árabe, siii es espectacular! Saludos y gracias por visitar mi blog.

Hola amiga @Mavi1 te felicito , la berenjena en un vegetal con la cual puedes hacer muchas recetas ademas de lo sano que es, siempre me han gustado las vinagretas. saludos.

Claro amiga, yo amo este vegetal, se aprovecha de múltiples maneras. Gracias por visitar mi blog. Saludos

Las berenjenas son unos de los vegetales preferidos, no conocía esta receta amiga. Seguro que la haré para mi familia, gracias por compartirla, saludos

Me gustan mucho esas berenjenas amiga . Y te felicito por tu publicación está muy clara . Ese
Plato es ideal para reunión familiar . Saludos

Gracias por la receta!!! Yo las preparo y son deliciosas!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63036.79
ETH 3067.42
USDT 1.00
SBD 3.82