Buñuelos de acelga como los hacia mi abuela Receta

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy es seria el cumpleaños de mi querida abuela Lola,una imigrante Española que vino desde su amada Curuña a "A hacer la America" en Argentina,que acompaño mi niñez y que Dios nos la presto hasta sus casi los 101 años.
No tengo dudas que ella es la que sin darse cuenta me inculco el gusto por cocinar esta es una receta que a mi me remonta al pasado,cada vez que hago esta receta la siento al lado mio y me llena de nostalgia.Es una receta facil y con pocos ingredientes como en la epoca de mi abuela que se cocinaba con pocos ingredientes

fina.jpg

Contame que comida te acerca a tu niñez

  • Preparalas y no se olviden de mandarme la imagen asi la pongo en este post

  • Ingredientes

  • 1/2 atado de acelga

  • 100grs de queso rallado

  • 1/2 morron rojo

  • 1 huevo

  • 1 taza de harina

  • 1cdita de polvo de hornear

  • 1 cebolla mediana

  • Sal,pimienta a gusto

  • 300 c.c agua fria

  • Aceite c/n

.........................................................................................................

  • Cortar las verduras como muestro en la imagen,tambien corte las pencas.

ingredientes.jpg

.........................................................................................................

  • Colocar la harina en una fuente,agregar el polvo de hornear

polvo de hor.jpg

.........................................................................................................

  • El agua

agua.jpg

.........................................................................................................

  • Ir mezclando,agregar el huevo y seguis mezclando,va a parecer que se corta,pero no desespereis jaja enseguida te va a quedar bien

huevo.jpg

.........................................................................................................

  • Agrega de a poco todos los vegetales,salpimentar

VERDURAS.jpg

.........................................................................................................

  • Asi te tiene que quedar la pasta

pasta.jpg

.........................................................................................................

Freir a fuego medio.No pongas muchos para que se cocinen parejos

buñuelos.jpg

buñuelos.jpg

.........................................................................................................

  • A medida que los vas sacando ponelo sobre papel absorbente.Yo los puse sobre el papel de donde viene la harina como lo hacia mi abuela

papel abs.jpg

.........................................................................................................

Espero que lo hagan y disfruten estos deliciosos buñuelos !!

fina.jpg

  • Este post es de mi autoria

Muchas gracias por pasar!!

51f4ee64.gif

firma.gif

Sort:  

Muchisimas gracias!!!

Se ven muy apetitosas.

Muy agradecida Breili!!!

Congratulations @matildaone! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

¡Nunca los he probado pero se ven deliciosos!

@jalvarezgw Si tenes oportunidad probalos,son muy ricos,muchas gracias por pasar!! =)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25