My 2018 - This is my Hobby: Lettering 👩‍🎨

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, steemian! ¿Cómo estás? Tenía rato sin publicar, esta semana he estado super full en la oficina y llego muerta a casa. Pero hoy, tenía que publicar porque sí.

Este artículo es mi entrada al concurso de @AnomadSoul (los invito, por cierto), estaba pensando subirla en inglés, pero necesito más tiempo. Gracias a todos los que me han comentado y me animaron a subir esto para el concurso.

Les cuento sobre mi hobby: El lettering 👩‍🎨



JSquarePresents-watercolor-scene-mock-up-freebie.png

Manuscrito y editado por mi usando un MockUp de MockUpWorld

Desde que era una niña he sentido especial curiosidad por las palabras, me encanta la manera en que unos símbolos pueden expresar lo que piensas o sientes. Podía obsesionarme con palabras superaleatorias que para los demás eran aburridas, por ejemplo: zanahoria... les dije que era random. En fin, las escribía mil veces y en todos los lugares que mi mamá me permitiera (recibí varios castigos por usar la pared de lienzo para mi arte), así que por ahí podemos decir que comenzó todo.

Adicionalmente a esto, mi mamá me enseñó caligrafía palmer apenas aprendí a escribir. Me hacía practicar de 3 a 5 planos al día porque aseguraba que la manera en que uno escribe era muy importante, tan así que me hacía repetir los trabajos que consideraba me quedaban feos. Lo asombroso de esto es que nunca me molestó hacerlo, de hecho, me enamoré de la caligrafía porque hacía que mis palabras favoritas se vieran geniales (lo sé, era medio rara, pero feliz).


Manuscrito por mí, fotografía de mi autoría tomada con la cámara de mi anterior celular, Smooth Star 5 HD

Fui creciendo y este amor por las palabras y la caligrafía no terminó. Usaba mis cuadernos en dos sentidos, lo que escribía de cada materia iba desde la primera página hacia atrás, mis caligrafías de palabras que me parecían hermosas iban desde la última página hacia adelante. Disfrutaba mucho hacer las portadas de los cuadernos de mis amigos, o escribirles algún mensaje que les gustara. Obviamente, las láminas para exposiciones (no existía el video beam y el retroproyector siempre estaba dañado) eran mi responsabilidad siempre, igual que la cartelera informativa del salón, de verdad disfrutaba haciéndolo.

Cuando me gradué de la universidad le dejé de dedicar tiempo a esto, seguí con otros hobbies (coser, cocinar, hacer pulseras, manualidades, lazos, dibujar, decorar tortas y cupcakes, entre otros) y esto quedó en el olvido.

Manuscrito y editado por mi con Mock Up de MockUpWorld

El año pasado, en enero si mal no recuerdo, vi una blusa que me pareció hermosa y me recordó a mi antigua caligrafía. Empecé de nuevo con una libreta que encontré y a la semana ya la había llenado de las palabras que tanto me gustaban. Poco a poco empecé a usar otros materiales: acuarelas, gouache, creyones, bolígrafos y mucho más.

La evolución de mi hobby

Ya les hablé de la caligrafía, ahora les cuento del lettering. La caligrafía es el arte de escribir palabras, mientras que el lettering consiste en dibujarlas. Pueden pensar que es lo mismo, pero no es así. Por ejemplo, esto que ven aquí es simple caligrafía, aunque se vea bonita, fue escrita:


Manuscrito por mí, fotografía de mi autoría tomada con la cámara de mi Samsung J5 Prime

La caligrafía puedes usarla a diario en cualquier ocasión que escribas a mano, si practicas lo suficiente, tienes disciplina y empeño, lograrás crear “memoria muscular” con la cual definirás tu propio estilo y ya no tendrás que esforzarte tanto por lograr trazos bonitos.

Esta otra, es lettering:



Manuscrito por mí, fotografía de mi autoría tomada con la cámara de mi Samsung J5 Prime

Si se fijan bien verán que las palabras no están “parejas”, se nota que hubo un diseño o manipulación consciente para crear una armonía entre los elementos (letras o palabras) que conforman el conjunto. Este es ideal para espacios grandes donde la caligrafía se hace difícil (como cuando yo hacía las carteleras, solo que no sabía qué era lettering). Puedes usar casi cualquier material o implemento, con un poco de creatividad tendrás un resultado precioso.


Manuscrito por mí, fotografía de mi autoría tomada con la cámara de mi anterior celular, Smooth Star 5 HD

El lettering me parece, por mucho, más complicado. Aún estoy aprendiendo como crear una armonía entre las palabras y me resulta particularmente difícil calcular el espacio para que las letras queden con alineación que imagino. Generalmente, uso una regla para guiarme, por ello puedo tardarme 5 veces más haciendo una pieza de lettering que una de caligrafía. Tal vez, esto se debe a que la caligrafía me sale natural, para el lettering debo diseñar ;) Esta dificultad hace que sea más interesante, les iré contando cómo me va, a veces queda fatal, pero estoy segura que poco a poco lo lograré.

Lo que el lettering representa para mí

Ahora, esto representa para mí un momento de relajación y disfrute tan sublime que en mi oficina tengo un portalápices con bolígrafos de colores y creyones, los uso cuando necesito una pausa, recargo energía y vuelvo a trabajar. Cuando estoy dibujando palabras siento que voy a otro mundo, se me olvida lo que sea que estaba haciendo y sólo existe el lienzo, los materiales y yo.

A veces, mi esposo pelea un poco porque puedo pasar horas en el escritorio dibujando palabras. Pero, cuando tengo tiempo sin hacerlo, también me anima a retomarlo porque sabe que me hace falta. Él me regala marcadores, bolígrafos, pinceles y otros materiales para que disfrute de mi hobby (gracias @cj90, eres el mejor del mundo mundial). No sé qué tan costoso sea mi hobby, sí he gastado dinero en algunos materiales que no se consiguen en mi país, pero han sido muy pocos. Puedes usar cualquier creyón o lápiz para lograrlo, así que es tan costoso como tú decidas.


Manuscrito por mí, fotografía de mi autoría tomada con la cámara de mi anterior celular, Smooth Star 5 HD

Creo que soy buena en esto, me falta mucho por aprender, estoy segura, pero siempre disfruto el resultado final. Estoy lejos de ser una experta, si ven las maravillas que crean las bloggers de lettering se enamoran, pero soy una buena aficionada jajaja. Creo que si le dedico más tiempo puedo lograr mucho más, si este post tiene éxito compartiré más de esta pasión para que vean mis avances, igual si desean que escriba algo para ustedes, lo haré con mucho cariño. La mejor manera de practicar es esa, este San Valentín, varias amigas me pidieron que escribiera mensajes o frases de canciones para sus enamorados, aunque no recibí pago mi emoción no era normal, de verdad quería que todo saliera perfecto, no sé si lo logré pero si sé que quedaron satisfechas.

Quisiera, en el futuro, tener una tienda en Etsy donde venda franelas, cuadros, llaveros, tazas, agendas, almohadas y cualquier objeto donde se vea lindo mi arte. Sería genial ganar dinero haciendo algo que disfruto y me relaja (me gusta lo mi profesión, pero no es relajante).


Manuscrito por mí, fotografía de mi autoría tomada con la cámara de mi anterior celular, Smooth Star 5 HD

Si tuviera que explicarle mi hobby a un alien, tal vez él no sepa ni qué son las palabras así que le diría que se trata de plasmar en una superficie un pensamiento o emoción de manera que sea vea hermoso. Imaginé esa situación y estoy muriendo de la risa.

Estoy muy feliz de haber descubierto esta pasión, me divierto mucho y me hace feliz, cada minuto que dedico al lettering es hermoso, por eso es mi hobby 2018.

-------------------------------------------------------------

Muchas gracias por leerme y comentarme, son un amor.

¿Cuáles son tus hobbies? ¿Sabías qué era el lettering?

¿Quieres que dibuje alguna frase para ti?




¡Gracias por leerme! Si quieres que dibuje alguna frase para ti, escríbela en los comentarios y te la envío con gusto.



Comunidades en las que participo ¡Se las recomiendo!


Sort:  

Me encantó, que bella la historia y por supuesto los diseños. Yo escribo generalmente en computadora, porque como médico mi letra no es muy bonita. Aunque cuando me esfuerzo me sale muy bien. Me encanta Leer. Me gustaría un lettering con mi nombre y la frase "la vida es ahora". Felicitaciones y espero que ganes el concurso

¡Qué linda! Gracias por tus deseos y por pedir tu frase. Espero que te haga feliz <3 Saludos.

IMG_0478.JPG

Gracias¡¡ Qué bella

naaa ya se me complicó ganar este concurso jeje... con tu participación el nivel de competencia aumente significativamente

Awww ¡Qué lindoo! Gracias por dejar tu comentario.

Admito que me encantó esta parte:

Si tuviera que explicarle mi hobby a un alien, tal vez él no sepa ni qué son las palabras así que le diría que se trata de plasmar en una superficie un pensamiento o emoción de manera que sea vea hermoso. Imaginé esa situación y estoy muriendo de la risa.

Jajaja, está muy genial tu publicación linda, de verdad que me encanta tu arte, si no recuerdo mal la descubrí en una curación de whaleshares y quedé fascinada, personalmente escribo terrible (capaz por la carrera) pero al menos se me entiende jajaja; en el bachillerato vi una materia donde nos obligaban a hacer método Palmer y cómo lo odié jaja :(.

Creo que hay un párrafo donde te faltó una foto porque termina en dos puntos, este:

Ya les hablé de la caligrafía, ahora les cuento del lettering. La caligrafía es el arte de escribir palabras, mientras que el lettering consiste en dibujarlas. Pueden pensar que es lo mismo, pero no es así. Por ejemplo, esto que ven aquí es simple caligrafía, aunque se vea bonita, fue escrita:

Mis hobbies son normalitos, que si leer, escribir, ver series, aunque hago voluntariado en Doctor Yaso los sábados, no sé si eso cuente como hobbie xD.

Por supuesto que quiero una frase, si no es mucho abuso claro jaja Y_Y: "This journey has just begun" <3

Gracias por compartir tu arte, espero lo sigas haciendo, eres muy talentosa n_n, ¡saludos!

¡Eres Yaso! Qué genial eso, es de admirar. Claro que te haré ese diseño, mañana te lo comentaré aquí :D
Gracias por tu hermoso comentario.

Por cierto, si me faltó algo ¡allí iba una foto! Agradecida por el aviso ;)

Gracias n_n, yayyy lo esperaré con ansias jeje <3. Me alegra haber sido de ayuda :3.

IMG_0476.JPG

Espero que te haga feliz, va con mucho cariño ;) gracias por pasarte por aquí.

:O Me encantaaa, está perfecto como para un tatuaje jaja, aiñs muchas gracias, qué hermoso detalle en serio <3.

Wooow de verdad todo un arte..
Te gustaría un banner personalizado para tu perfil de steemit?

¡Gracias por pasarte por aquí! Claro que me gustaría.

tienes discord? o whatsapp para hablar sobre como te gustaría tu diseño ?

¡Si! Marynessc#7802 en Discord

Listo =) el diseñador de criollos steemit te contactares saludos.. espero ver ese hermoso perfil

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @marynessc! No sabes como agradezco tu post, es un enorme incentivo para retomar el estudio de la caligrafía. Un post completo, educativo e inspirador. Encantado de leerte, aprender y ser motivado. Saludos y todo lo bueno rutera

Dimitar Correa Voutchkova
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


Dimitaaar :D Me alegra mucho leer eso, amigo. Espero leer pronto tu post de reencuentro con la caligrafía. Saludos y buenas vibras para ti, gracias por leerme y comentar.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch . If your post has more upvotes, your post will appear in the trending page. To get more upvotes, you can bid for @steembidbot vote. please check it out here: https://steembottracker.com/

me encantaaaaaa yo quiero uno, !! jejeje esta estupendo tu hobby es super chevere te sigo!

Aww qué linda, gracias ¿Qué quieres que escriba para ti?

en serio? ufff gracias mil!, podría ser mi lema: "Y a todo lo que hagas, ponle corazón"

¡Hola, bella! Espero que te guste, lo hice con mucho cariño, un besote.

Lo ameeeee marynes . Eres excelente. Te sigo

Muy bonito tu hobby además que es un arte. Te deseo éxito en el concurso 👍

¡Gracias, bella! Me alegra que te guste.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Marynessc from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66772.03
ETH 3237.54
USDT 1.00
SBD 4.25