Representación del SENTIDO y PLENITUD DE LA VIDA por un VECTOR MATEMÁTICO

in #spanish5 years ago (edited)

¿Cómo están mis queridos amigos y amigas steemianos y seteemianas?

Mientras regaba mi jardín por la mañana estaba reflexionando sobre el tema del sentido de la vida, y de repente se me "iluminó la ampolleta" y me vino a mi mente la idea de representarlo mediante una analogía con un vector matemático.

Fig. 1----Amorsentidolibertaddireccion222222222.png

Quizá la mayoría no sepa o bien si lo estudió en matemáticas no sabe lo que es un "vector".
De hecho, yo mismo tuve que hacer un repaso de lo que estudié en su tiempo sobre esta materia.

Para explicarlo en términos simples, un vector tiene tres elementos, que son MAGNITUD, DIRECCIÓN y SENTIDO.

La DIRECCIÓN que tiene un camino o calle por ejemplo, corresponde a la ORIENTACIÓN, si es de sur a norte, de este a oeste, o de sureste a noroeste.

En el mismo ejemplo de la calle, el SENTIDO dice si se va desde oeste a este o al contrario, de oeste a este, si va de sur a norte o de norte a sur, que es el sentido opuesto.

En el caso que queremos representar y tal como se ilustra en la figura 1, la INTENSIDAD o PLENITUD DE VIDA se representa por la MAGNITUD del VECTOR OA.

Esta INTENSIDAD o PLENITUD de se alcanza tan sólo una vez que la vida ya tiene un SENTIDO definido.

La vida avanza desde el MIEDO hacia el AMOR, ése es el gran sentido que tiene, es su NORTE", cada persona le puede dar a su vida el sentido particular que quiera, pero el gran sentido es el amor.

El SENTIDO de vida, representado por el SENTIDO del vector, el que a su vez corresponde al sentido que tiene la flecha, está dado por el AMOR.

La vida no tiene sentido sin amor, toda la vida está orientada hacia el amor, el amor constituye el principio y el fin último de la vida.

Pero el AMOR requiere LIBERTAD para expandirse, la libertad corresponde a la DIRECCIÓN del vector, representada por el ÁNGULO &.

Sin LIBERTAD no puede haber AMOR, sin haber tomado una DIRECCIÓN primeramente, no se puede avanzar en ningún SENTIDO.

Si una persona quiere ir hacia el norte, primero debe estar en un camino orientado en un ángulo norte-sur o sur-norte, y luego después puede optar si avanza en sentido norte o bien en sentido sur por el mismo camino.

La plenitud del sentido de la vida es algo que requiere de dos etapas para alcanzarse, en primer lugar, debe haber plena LIBERTAD para permitir la opción y expansión del amor, y en segundo lugar viene la opción propiamente tal por el AMOR.

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO POR PARTICIPAR!!

DESDE CHILE

MARIO TRIVELLI JOLLYIMG_20190103_162403559~2.jpg

Sort:  

Me resultó muy interesante la representación. Siempre sorprendiendo con buenas ideas.

Saludos y un fuerte abrazo desde Paraguay.

Gracias por tu constante apoyo mi estimado amigo CArlos, fuiste el rpimero en responder, un fuerte abrazo!!!

Este post ha sido votado como parte del trabajo de curación del equipo @clubsteemlatino


clubsteemlatino
clubsteemlatino Pequeño.png
Creciendo juntos

Muchas gracias mis queridos amigos, y a seguir adelante con un entusiasmo creciente, miles de bendiciones!!!

Por amor Dios entregó a su hijo al mundo, por amor se hacen grandes sacrificios, el amor todo lo sufre, todo lo soporta, el amor jamas dejara de ser amor, la verdad mi querido mario, necesitamos mucho mas amor en el mundo, ya que si es verdad que el amor es el principio y el fin de todo, también es verdad que por falta de amor entre los seres humanos se presentan las mas terribles guerras, todo por poner la ambición por encima de todo, muy buen articulo mi estimado amigo, un fuerte abrazo!

Me cuesta creer en la maldad, prefiero hablar de miedo como lo opuesto al amor, donde no hay amor hay miedo y oscuridad, lo que llamamos maldad sólo es ausencia de la luz del amor y miedo.
Gracias por tu valioso comentario mi estimada amiga Heidi.
Un fuerte abrazo!!!

Hola mi amigo excelente post ...la vida sin amor no es vida y el amor sin vida no es amor, por eso como tu lo dices tiene que existir : equilibrio, libertad y dirección para conseguir la plenitud ... un abrazo fuerte y bendiciones.

Gracias mi estimada amiga, y el amor le da sentido a todo, y como sentido tiene una connotación matemática y geométrica, se me vino la idea de hacer la analogía. Gracias por venir y apoyar, un fuerte abrazo!!!

Congratulations @mario-trivelli! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 500

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Amor, libertad dos elementos que le dan el sentido a nuestra vida. La representación matemática me parece muy creativa pero la explicación y fundamento de ello es excelente. Gracias por compartir

Gracias por tus palabras y por venir a mi blog mi estimada amiga, me alegro que te haya gustado, bendiciones y un fuerte abrazo!!!

Me quedo con esta conclusión, una verdad absoluta en la vida:

"La vida no tiene sentido sin amor, toda la vida está orientada hacia el amor, el amor constituye el principio y el fin último de la vida."

Un abrazo :)

A mí también me gustó como quedó esta frase mi estimada Raquel, el amor es lo que le da sentido a todo, y la palabra sentido también es geométrica y matemática! por eso la analogía, Un fuerte abrazo!!!

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 13 de enero del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muy buen aporte, para los q deseas seguirme comparto versículos de la biblia diarios para los q desean empresar el día con algo positivo.

Gracias por pasar por mi blog, bendiciones y un abrazo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 65012.58
ETH 3101.28
USDT 1.00
SBD 3.86