REFLEXIONES SOBRE EL INFIERNO (ANTIPOESIA)

in #spanish5 years ago (edited)

¡¡Feliz año nuevo para todos ustedes mis queridos amigos y amigas steemianos y seteemianas!!

Quiero compartirles algunas reflexiones sueltas sobre el infierno que encontré en mi colección de frases, tengo cientos de frases y reflexiones cortas, y escritas sobre imágenes,
y me cuesta encontrarlas, cuando me acuerdo de una y no la encuentro, a veces opto por escribirla de nuevo.

Estas frases tienen, "sin querer queriendo" un estilo de antipoesía.

Fig. 1----TextArt_170421132629.jpg

Con todo lo que me enseñaron y me formaron en mi educación religiosa, no me bastó para encontrar la celestial felicidad prometida, tuve que ir al infierno a buscar lo que me faltó
para completar mi celestial plenitud.

Fig. 2----TextArt_170422155736.jpg

¡Me decepcioné del cielo y me compadecí del infierno! ...cuando descubrí que el infierno había sido todo un paraíso antes de que llegara la gente del cielo a saquear y destruir sus recursos naturales hasta dejarlo estéril por completo.

Fig. 3--------TextArt_170501152915.jpg

Y me decepcioné de los ciudadanos del cielo, y me compadecí de los ciudadanos del infierno, cuando me dí cuenta que entre los habitantes del infierno había tanto calor humano, y hasta diría calor divino, calor de amor.

Y en cambio entre los habitantes del cielo encontré una frialdad espantosa, me atrevería a decir, infernal, descubrí entonces que el verdadero infierno era un lugar frío y el cielo un lugar ardiente de calor de amor.

Fig. 4----icy-landscape.jpg

Me habían enseñado que el infierno era un lugar ardiente en llamas y que el cielo era un lugar azul y frío, pero mi bendita o maldita curiosidad me impulsó a dudar e investigar hasta que descubrí que era todo lo contrario, el cielo un lugar cálido y ardiente, ardiente de amor, y el infierno un lugar azul y helado, tan azul y helado como los modelos de "éxito y felicidad" propuestos por nuestra sociedad tecnológica y de consumo, basados en los principios de la seguridad, de la comodidad y de la abundancia material.

Fig. 5----elinfierno.jpg

Desde pequeño me sentía amenazado con eso de irme al infierno por causa de mis pecados, y casi todo era pecado, todo lo humano, pecar era como desobedecer reglas del reglamento del tránsito, y es tan fácil cometer una infracción y condenarse al infierno, para "salvarse" del pecado y ganar el cielo habría que dejar ser humano, de ser libre, de equivocarse, ¡¡hasta dejar de AMAR.!!

Fig. 6----TextArt_161106094251.jpg

Me habían enseñado que los santos y que todos los que se iban al cielo eran personas que no habían pecado nunca, que la santidad era sinónimo de "no pecar" y que el cielo se ganaba con "no-pecados".

Me dediqué a coleccionar muchos "no-pecados" para ganarme la santidad y para ganar el cielo, hasta que descubrí que tanto la santidad como el cielo se alcanzaban no con "no pecados" sino que con amor, con mucho amor, creciendo en el amor y entregando mucho amor".

Fig. 7-----quiencorre.jpg

Todo es al revés de como me lo habían enseñado en mi formación religiosa, quien más ama es también más libre y por lo tanto corre un mayor riesgo de caerse, de equivocarse, de eso que llaman "pecar", porque corre mas rápido y con mayor libertad.

Fig. 8-----azxnsur5283.jpg

Y aquí viene lo atrevido, lo "blasfemo", pero es cuestión de pura lógica: Eso que llaman "pecado" no es más que error o equivocación, el mayor error de todos es la falta de amor, es caer en un vacío de amor. Y luego, haciendo una analogía, así como el error da origen a la perfección, el "pecado" da origen a la santidad, de la misma manera.

Fig. 9-----especial.jpg

Y tal como venía diciendo, me enseñaron a un Dios que era como un fiscalizador y juez del reglamento del tránsito, era quien me iba a condenar al presidio perpetuo del infierno por causa de mis "pecados" o infracciones a dicho reglamento. Y Dios era quien premiaba con un título de santidad y con el cielo a quienes lograran juntar un determinado número de "no-pecados" en su vida."

Así es como yo imaginaba a Dios, pero luego de madurar en la experiencia del amor y de madurar mi inteligencia en el amor y ganar en sabiduría, me fui dando cuenta que el verdadero Dios se asemeja mucho más al amor que a esa imagen de Dios que tenía yo antes.

¡¡MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!

DESDE CHILE

MARIO TRIVELLI JOLLYTextArt_181230221846.jpg

Sort:  

Pienso que la mayoría tenemos esa imagen de Dios formado en la infancia, hasta que entendemos que no concuerda con la descripción de Dios es amor.

Excelente artículo antipoesía. Un fuerte abrazo desde Paraguay.

Así es la formación que tuvimos, basada más en el miedo que en el amor. Gracias por tu permanente apoyo mi estimado amigo Carlos.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

La mayoría de los seres humanos vivimos con tanto miedo a pecar para alcanzar la santidad, que nos olvidamos de vivir. Un abrazo y espero que hayas tenido un buen inicio de año :)

Tenemos que transitar desde una religión del miedo hacia una religión del amor, cambiar el concepto del dios del miedo por el Dios del amor. Gracias mi estimada Raquel, un fuerte abrazo amiga!!!!

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” 1 Juan 4:8.

Gracias por la cita mi estimada amiga, es una cita clave para afirmar que Dios es amor.
Estamos hechos de amor, estamos hechos de materia divina.
Muchas bendiciones para ti, un fuerte abrazo desde Chile!!

Feliz 2019 para ti, excelentes relflexiones y diria yo, juego de palabras amigo, Dios es realmente amor, pero un amor tan infinito y desinteresado por cada uno que pobremente nos acercariamos a amar de esa manera y pienso que es pecando como vamos aprendiendo esa perfeccion y asi poder ganarnos el cielo aqui en la tierra, un caluroso abrazo!

Me encantó tu aporte mi estimada amiga!!! creo que una abundancia de amor hace innecesario el uso del término pecado. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Tenemos muchas veces una imagen de Dios acorde a nuestras propias impresiones, y no a lo que en realidad podría ser, o Es. Lo que más podemos asemejar a Dios es al concepto de amor, pero, la cuestión es que a veces nuestro propio concepto de amor también es limitado, porque somos seres limitados. Pero bueno, es como un camino de aprendizaje toda nuestra vida para ir aprendiendo que es el amor. Cuando se nos dice que el amor "es puro, es benigno, no busca lo suyo, no se irrita, no hace nada indebido... todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" Cuando vemos este concepto empezamos a comprender cuan lejanos estamos muchas veces de amar... pero bueno, vamos aprendiendo, si queremos.
Coincido que el infierno se debe parecer más a al polo norte, el frío ciertamente es cuando no hay amor... todo se congela. Y el amor se parece más al calor.
Muy buenas tus ideas amigo, me gusta como juegas con las palabras, ampliando un poco más los conceptos.

Un abrazo lleno de calor para ti :D

Me encantó tu aporte con la idea de que nuestra deformación del concepto de Dios también es por causa de nuestra limitada experiencia del amor.
Es la experiencia en la vivencia del amor lo que nos lleva al conocimiento de Dios.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Excelente esa colección de frases. Cada una de ellas con un significado de alto impacto. Creo que con cada una pudiésemos sacar provecho. Creo que llevaré un orden a modo personal. Me quedaré con la primera. 😉 gracias por compartir. Saludos cordiales!!

Sin quererlo, todas tienen algo en común, quizá la idea de enfocarse en el amor y ni en el pecado, y este enfoque positivo hasta trastorna lis conceptos que teníamos acerca del cielo y del infierno.
Gracias por venir a mi blog y aportar mi estimada amiga. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Es verdad, eso lo observé. Es interesante esa filosofía del amor. Inspirador debo aprender más de usted. Gracias por responder.

Hola estimadio @mario-trivelli te fuiste de vacaciones, espero tengas un exitos 2019.

Me encanto esta reflexión porque ciertamente la calidez y el calor no esta en el infierno, se consigue en el AMOR y el Cielo no precisamente es de aquel que No peca.
La vida es un ensayo y error por lo tanto es mas probable pecar. Saludos

Resumiste muy bien la idea mi estimada amiga. Yo pienso que se usa en forma excesiva el término pecado y todo en función del pecado y no del amor.
Un fuerte abrazo desde Chile mi estimada amiga Erika!!!

Feliz año amigo Mario! aunque siempre en contacto contigo.
Me han encantado todas tus reflexiones y frases, no sabría decir cuántas o cuáles son mis favoritas de tu anti-poesía, pero en esencia, pienso que todos poseemos un cielo y un infierno. Luz y oscuridad, y el amor permanentemente, lo que hay es que descubrir todo eso en nosotros mismos. Tampoco creo en el pecado, creo en la consecuencia y efecto de cada acción, pienso que todo pasa por algo y que somos hacedores y a la vez guiados por Dios.
Muy nutritivo como siempre tu post, te felicito por los tantos votos que obtuviste.
Un abrazo grande. :D

Me encantó tu aporte en el sentido que todos poseemos un infierno y un cielo en nuestro interior. Claro, en la medida que predomina el miedo al amor y a la libertad en nuestra mente vivimos un infierno, y en la medida que vivimos en amor y libertad tenemos un cielo.
El pecado es un concepto más asociado al miedo que al amor, a la visión negativa, limitada y pesimista de todas las cosas, cuando uno tiene un enfoque de la mente basada en el amor solo ve lo positivo en todo, no anda sintiéndose culpable por pecados ni tampoco viendo pecados en otras personas.
No sé, no me explico el número de votos, debe ser un trailer asociado a @entropia o @templo, yo sólo contraté al bot @booster.
Gracias por estar siempre Carolina mi estimada amiga, un fuerte abrazo desde Chile!!!

Excelente poesía tu anti-poesía.
De hecho excepcional manejo de los opuestos, de las contradicciones, para sumar al concepto del Amor.
Estoy contigo en la creencia Dios es Amor

Gracias por tu aporte y por venir a mi blog mi estimado amigo José Gilberto. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Muy buenas reflexiones, Mario. Te felicito.
Solo existe el Amor, por lo tanto Dios no puede ser otra cosa.
Un abrazo, amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05