No sé cómo llamar esta historia. Me lo contó mi Madre.

in #spanish6 years ago

¿Y por qué lo afirmas? Me preguntaron un día. Bueno, me lo contó mi mamá, por eso lo afirmo.
Y así comenzaba su relato:
Siendo una niña de nueve años, mis primos Homero, Carlos, Aura y yo, paseábamos una tarde por las afueras del pueblo de Uquire –ubicado en el parque nacional Península de Paria, estado Sucre.
Recorriendo los alrededores del pueblo y tirándole piedras a los pajaritos, a las potoquitas (en la variada fauna venezolana esta pequeña ave de color marrón). Recogiendo frutas como la pumalaca, jobito, mango, entre otros. En el camino nos encontramos al loco del pueblo que arrastraba una carreta.
Ya al anochecer nos acercamos al rio, y no quedamos espantados cuando vimos como un ser horrible le chupaba el cuello al loco del pueblo. El loco cayó al suelo y el ser se transformó en un hombre hermoso de cabellos negros y ondulados.
Me quedé estática sin poder moverme y un tirón de Carlos me hizo volver de mi estupor. Corrimos como locos por el monte, y nos encerramos en las casa de tía Clara. El resto de las vacaciones pasábamos el día junto a la ventana, esperando ver aparecer el ser que vimos en el río.
Un día Carlos enferm de fiebre; y tuvimos que interrumpir las vacaciones. ¡Y qué vacaciones! El loco se desapareció del pueblo.
El bote que nos llevaba a Guiria serpenteaba en la madrugada, y cuando alzo mis ojos veo al hombre erguido en el bote. Altivo y altanero.
Los cuatro nos vimos a los ojos, e hicimos un juramento. Nunca volveremos al pueblo de Uquire.

A la Memoria de Mi madre Dorys

Estuve indecisa para hacer esta publicación. Porque me pregunté y si es verdad y me encuentran.
Diré como buena venezolana que soy, “amanecerá y veremos.”
Han transcurrido muchos años. Y todavía recuerdo desde niña que mi madre me relataba esta historia. Me decía mamá que después de transcurrir los años es que llegó a saber que a estos seres se les llamaba vampiros chupa sangre.
No sé si es verdad.
Me lo contó mi madre y por eso tiene que ser cierto.
Espero les haya gustado. Les agradecería su voto y sus comentarios

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29