Prosa Poética: "Lo que encierra la Sonrisa"

in #spanish7 years ago

¡Buenas noches mi gente bella de steemit! Quiero compartir con ustedes este poema y fotografía de mi autoría. ¡Espero les gusten!


20171205_174011-1.jpg

LO QUE ENCIERRA LA SONRISA

Me preguntas que ¿por qué me río tanto?...
tu pregunta es triste, porque la risa es la manera más bella de aliviar nuestras penas.
Sonreír es como dejar escapar a la superficie esa niñez que dejamos atrás, esas travesuras de chiquillos.
O puede ser también la forma más creíble de ocultar la tristeza; una sonrisa puede expresar la alegría del vivir o la tristeza del morir...
Preguntas que "¿por qué ríes?"
y te digo: tal vez río para no llorar, tal vez río y estoy por dentro llorando,
o quizás río porque algo me hace reír,
o simplemente, porque te quiero dar un obsequio tierno, sincero, bello y espontáneo,
dime entonces, ¿qué es más alegre que una sonrisa?, ¿qué es más expresivo que unos dientes bien mostrados?...
...¿Por qué te quedas callado?
Respóndeme ahora...
Si no me riera tanto, ¿qué sería de mi?...
Sería la flor que llora porque alguien al pasar le arrebató o rompió una de sus hojas,
o tal vez sería la paloma que regresa con el ala herida al palomar.
Quizás sería el alma triste, desconsolada e infeliz que un buen día se le olvidó sonreír...
Ahora, ¿sabes por qué es tan importante sonreír?


Si te ha gustado, puedes votar y si lo deseas, puedes seguirme: Soy @macodi1


Sort:  

¡Jajajajaja! ¡Ahora sé por qué es tan importante sonreír @macodi1! Muy buena prosa amiga linda. Bello talento para compartir con esta hermosa comunidad que se merece este tipo de escritos. Me ha gustado mucho, le doy resteem para que lean mis seguidores y mi upvote, por supuesto.

Excelente amiga, sigue así. Te envío un fraterno abrazo amiga linda.

Muchas gracias @joseelpoeta1 que bueno que te haya gustado. Ese poema lo escribí hace muchos muchos años.

Muy lindo!
Espero puedas pasarte por mi blog. https://steemit.com/poem/@gabinart3/espacios
Y leas este poema.
Tienes mi voteup.

Gracias por tu voto.

Excelente amiga, hay que reirse de la vida, saludos! !

La risa la mejor terapia!

El mejor remedio contra el estrés, garantiza larga vida, mos mantiene joven y sobre todo alegra el lugar donde te encuentres, definitivamente no hay nada mejor que sonreir.

Así es amigo mío! Y aparte de eso es contagiosa!

Sonreír es como dejar escapar a la superficie esa niñez que dejamos atrás, esas travesuras de chiquillos. -Me ha encantado este escrito.. Siguiéndote... Saludos.

Oye que bien que te ha gustado ! Gracias por seguirme. Ya te sigo!

Muy cierto, son muchas las cosas que pueden estar detrás de una sonrisa.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79