Experiencia de vida: Encontrarse con personas agradecidas

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, gracias por acompañarme nuevamente en otro de mis artículos.  


Una de las cosas que me suele suceder, desde la adolescencia hasta el presente, es haber tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas, que necesitaban un consejo o un punto de vista de sus situaciones personales, aparte de otros aspectos de la vida cotidiana. Siempre me he preguntado ¿porque ellos tienen esa confianza en mí?, para contarme sus problemas, sus secretos, eso conlleva a que de alguna manera genere una confianza que me permitió y me ha permitido ser parte de sus vidas, desde un punto de vista más cercano.  

Somos conscientes que nuestros problemas más íntimos, no se lo contamos a todo el mundo, para lograr eso, tiene que existir una confianza que permita que las cosas fluyan, por decirlo de alguna manera. Pero llegas a un punto que no te das cuenta, el poder de influencia que puedes tener sobre algunas personas, no hablo de un poder para destruirlo o para aprovecharse de esa persona, hablo del poder de que tus palabras sean escuchadas y permitan que esas personas consigan las respuestas a muchos de sus problemas. Esa es una virtud difícil de conseguir. 

Encontrarse con personas que valoran tu esfuerzo, que valoran tus consejos, que respetan mucho tus opiniones, es una sensación bastante gratificante. Como les mencionaba al comenzar el artículo, en mi vida personal me he encontrado con personas, que, al conocerme mejor y entrar en confianza conmigo, ellos ven que pueden contar conmigo, hasta el punto, de pedirme consejos. Y no sé, me parece un poco loco, no termino de entender las razones, por la cual, confían en mí. 

Aunque debo mencionar, que cuando ayudo a alguien, nunca espero nada a cambio, creo la misma sensación de ayudar a alguien con mis palabras, es extremadamente poderoso, pero mucho más poderoso es ver el agradecimiento de las personas a las cuales les brinda tu ayuda sin esperar nada a cambio. En lo personal es algo que me hace sentir muy bien y quedo satisfecho por ayudar.

Por eso mucho de mis artículos, hablan de las motivaciones personales, sobre las superaciones, intento trasladar aquellas experiencias vividas, en artículos que pueden o no tener la razón. Pero que, en esencia permita que las personas encuentren en mis palabras un camino, que les permita lograr sus sueños y metas. Más allá del dinero que pueda ganar a través de un artículo, me siento satisfecho, cuando veo un comentario sobre los temas que hablo, y me dan las gracias por esas palabras, siento que el trabajo que estoy haciendo, va por buen camino.  

Independientemente de que alguien no le guste mis temas, uno entiende que todos tenemos gustos distintos, y que en consecuencia no a todo nos gusta los mismos temas. Yo realmente hablo, sobre lo que he practicado desde mi adolescencia, que en esencia es motivar a las personas. No puedo hablar de temas que no domino, porque en ese caso sería muy irresponsable de mi parte. 

Como siempre digo, me quedo con las personas positivas, y me quedo con el agradecimiento de cada uno de ustedes, eso para mí tiene un valor infinito.

Sigueme: @luisucv34

Las imágenes fueron sacadas de pixabay.com

Sort:  

Yo también soy igual, cuando ayuda no espero nada de nadie. Sabes a eso le llamo Karma del bueno porque cuando uno menos lo espera, siempre alguien nos extiende la mano. @luisucv34 Gracias por compartir tu historia ;)

Gracias a ti por tomarte tu tiempo y leerla, saludos @anahilarski.

Epa mi hermano, como estas? oye como colocas esa imagen de verificado :D

Buen Articulo, así debe ser hacer el Bien, quien Siembre cosecha lo que siembra :D

Hola amigo, estoy muy bien, para obtener la imagen de verificado, tienes que visitar steemverify.com y seguir los pasos que hay te indican, para obtener la imagen.

La he seguido al final no me verificaron lo intentare mañana :D

Si te gusta el Beisbol Sigueme comenzare un sistema de Sabermetria :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59077.53
ETH 2518.13
USDT 1.00
SBD 2.48